Como dice el refrán, si no está roto, no lo arregles. Si bien esto puede parecer cierto en muchas circunstancias, en términos de operaciones comerciales, el jurado aún está deliberando. Si bien ciertamente hay algo que decir acerca de tener un proceso fluido, miembros del equipo de larga data que lo ejecutan y un grupo de clientes leales que ayudan a mantener las luces encendidas, si quieres crecer, probablemente tengas que soportar algunos cambios operativos. .
No rastreas tu flota
Dejar al azar el paradero de tu flota es un gran error. En primer lugar, este método significa que usted, como propietario de una empresa, no tiene ningún control sobre las rutas que se utilizan, si se siguen las reglas y regulaciones, o incluso si se alcanzan las métricas de rendimiento. Es fantástico tener un equipo de trabajo en el que puedas confiar, tomar su palabra y seguirla, pero ese no es un buen proceso operativo para el crecimiento.
Si quieres Impulse un retorno de la inversión medible para su negocio, debería considerar invertir en cámaras de tablero. No piense en esto como una situación de hermano mayor, destinada a microgestionar el equipo de su flota. En cambio, esta es una forma comprobada de protegerlos, aumentar la eficiencia, ahorrar dinero y monitorear los problemas de cumplimiento. Puede revisar una guía sobre cómo seleccionar las mejores cámaras de tablero para su flota y ver cuál se adapta mejor a su presupuesto, necesidades y nivel de comodidad.
Los propietarios de pequeñas empresas que han pasado del seguimiento casual al seguimiento real a menudo se preguntan por qué les tomó tanto tiempo cambiar su proceso. Estas cámaras de tablero permiten a los gerentes tener un nivel de control que respalda la autonomía y impone la responsabilidad a los conductores. Será fundamental que presente este nuevo proceso con el tono de que estas cámaras están destinadas a ser un aliado, no un chisme, y algo que facilite el trabajo de muchas personas y no las critique más.
No se invierte en el poder popular
Si su estrategia de contratación es simplemente cubrir puestos, entonces la tasa alta y constante de rotación que probablemente experimentará no lo ayudará a salir adelante. Muchos dueños de negocios saben que invertir en el equipo adecuado es esencial, pero tienen problemas para ejecutar este proceso. No sólo es necesario gastar el dinero sino también el tiempo.
Todos los niveles de empleo deben ser iguales en términos de cómo se los contrata, cómo se les capacita y su experiencia en el trabajo. Esto creará cohesión y una cultura de trabajo en equipo que los empresarios más inteligentes saben que no se puede descartar. La formación debe ser un elemento continuo del plan de negocios general de la empresa. Si aborda la capacitación como si fuera simplemente algo que debe tachar de su lista y seguir adelante, ¿cómo puede esperar que sus empleados sean receptivos al cambio o se unan a usted cuando el negocio gira aunque sea ligeramente?
Nunca revisas tu presupuesto
Incluso antes de abrir su negocio, probablemente tenía un plan de negocios detallado que incluía un presupuesto. Demasiados dueños de negocios permiten que ese presupuesto original pase con ellos a través de varias etapas de altibajos, y eso es un error. Una de las mejores formas de reducir gastos para cualquier pequeña empresa es revisar el presupuesto con frecuencia.
Si aún no está realizando un seguimiento diligente de los gastos, debe comenzar por ahí. Una vez que tenga una comprensión formal de las entradas y salidas de efectivo, podrá modificar su proceso presupuestario más amplio. Mirar una gran cantidad de “esto es lo que la empresa gasta en un mes” no es suficiente y hace que sea demasiado fácil pasar por alto gastos pequeños, específicos y, a veces, recurrentes que podrían costarle cientos, si no miles, de dólares.
Te resistes a la tecnología
El miedo a la tecnología es increíblemente común y ciertamente válido. Puede ser realmente intimidante ver cosas como la inteligencia artificial apareciendo en escena y no tener ni idea de lo que significan la mitad de las palabras asociadas, y mucho menos cómo podría incorporar eso en sus operaciones comerciales específicas. Sin embargo, ignorar el papel que la tecnología puede desempeñar para impulsar su negocio hacia el futuro lo deja vulnerable a ser absorbido por competidores que no tienen ese miedo.
Este podría ser un buen ejemplo de oportunidad para contratar a un consultor. Alguien cuyo objetivo profesional es poner al día a los propietarios de empresas reacios en términos de tecnología. Investigación cómo encontrar el consultor adecuado y reunirse con algunos. Potencialmente, se trata de alguien con quien usted personalmente pasará mucho tiempo, pero que también pasará tiempo con su personal y con su confianza, y es necesario establecer una buena relación para que tenga algo en qué apoyarse durante los tiempos difíciles. de este cambio.