Contratar un fotógrafo de eventos puede ser un proceso largo, arduo y complicado. En primer lugar, casi cualquier mercado geográfico que visite tendrá una selección bastante saturada de fotógrafos para elegir, ya que ingresar a esta ocupación está lejos de ser costoso o exigente. Con una inversión de menos de mil dólares, casi cualquier persona puede presumir de ser un fotógrafo de eventos y es por esta razón que eso significa que hay muchos pluriempleados que quizás tengas que atravesar antes de encontrarte con el portafolio de un fotógrafo real y no alguien que simplemente haya invertido en una cámara cara.
Dicho esto, hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta al contratar fotógrafos de eventos y que pueden considerarse las mejores prácticas.
1. Equipo
Si bien los clientes rara vez solicitan averías de equipos a posibles empleados, no está fuera del ámbito de la práctica estándar que lo hagan y, aunque muchos fotógrafos predicarán hasta el final de sus días hasta que se pongan tristes que la cámara no No importa, y casi siempre importa que se trate más del fotógrafo mismo (y especialmente cuando se aplica a la fotografía de eventos).
La razón por la que se menciona que el equipo juega un papel en la determinación del nivel de experiencia y la calidad de cualquier fotógrafo es porque cuanto mejor sea un fotógrafo y más experiencia tenga, con mayor frecuencia actualizará su equipo. . Dicho esto, es un poco como ser un piloto de carreras. Si uno comenzara a competir con autos en un Ford Focus y de alguna manera ganara continuamente a lo largo del año, no permanecerían en ese Ford Focus todo el tiempo, ¿verdad? Probablemente mejorarían su coche después de cada victoria, porque no es probable que anden por ahí diciendo “no es el coche, es el conductor”.
De hecho, son ambas cosas.
Además, la razón por la que el equipo es muy importante a la hora de encontrar al fotógrafo de eventos adecuado es porque los eventos normalmente implican fotografiar con muy poca luz y, sin importar el talento o la habilidad de un fotógrafo muy experimentado, las cámaras básicas de consumo simplemente no son buenas. opciones cuando la iluminación es deficiente. La sensibilidad a la iluminación se define mediante una medida llamada ISO. Cuanta menos luz haya en la habitación, mayor será el ISO al que se deberá disparar. A medida que aumenta el ISO, la imagen se vuelve más ruidosa y granulada con cada nivel aumentado, y las cámaras de consumo no sólo tienen niveles ISO más bajos que las profesionales, sino que también producen imágenes considerablemente más ruidosas y granuladas.
Dicho esto, si estás pensando en contratar a un fotógrafo de eventos, no temas preguntar qué tipo de cámara o con qué tipo de equipo trabajará. Un buen punto de partida es lo que se llama una cámara de fotograma completo y usarla como requisito básico para empezar.
2. Iluminación
La iluminación es otro ámbito donde tiende a ampliarse la brecha entre los fotógrafos profesionales y aquellos que simplemente han comprado equipos para tener una segunda fuente de ingresos. Por lo general, los fotógrafos profesionales dominarán no solo el flash (o flash acoplable), sino también la iluminación natural. Por lo general, los fotógrafos menos experimentados dependerán casi exclusivamente de la iluminación natural para lograr sus objetivos (a pesar de que dicha iluminación natural no es ni la mejor ni la suficiente).
En lo que respecta a los flashes, los fotógrafos profesionales pueden incluso ir un paso más allá y montar los suyos en lo que se llama soportes para flash, o dispositivos que se utilizan para quitar el flash de la cámara y colocarlo ligeramente por encima o hacia un lado. En lo que respecta a la fotografía profesional, la iluminación es realmente la clave y el rey para crear imágenes convincentes.
3. Entrega
Asegúrese de preguntarle a su fotógrafo cómo planea entregar las imágenes y, además, si tendrán o no una marca de agua. Curiosamente, las marcas de agua son mucho más comunes entre los fotógrafos no profesionales que no saben cómo hacer negocios. A menos que se acuerde de antemano, recibir sus imágenes solo para descubrir que todas y cada una de ellas tienen un nombre semitransparente estampado de manera destacada sobre ellas nunca es una experiencia agradable.
Además, ¿el fotógrafo planea enviarte un archivo zip con todas las imágenes o compartir un álbum privado con un enlace que puedas distribuir para verlo? ¿O las imágenes también se entregarán en un USB/DVD?
Todas estas son preguntas justas y no dude en utilizarlas en el proceso de contratación.
4. Experiencia relevante
Si bien puede pensar que un fotógrafo es un fotógrafo y, como tal, simplemente agruparlos a todos en una categoría general y que lo abarca todo, en realidad hay muchos tipos diferentes que se especializan en muchas cosas diferentes.
Algunos de los tipos más comunes de fotógrafos que operan dentro de un nicho específico son los fotógrafos de alimentos, los fotógrafos de bodas, los fotógrafos de retratos y, por supuesto, los fotógrafos de eventos.
Buscar un fotógrafo de eventos pero luego encontrarte con un portafolio que realmente te gusta y que resulta ser de un fotógrafo de retratos no se traduce necesariamente en las mejores prácticas de contratación.
Si estás buscando un Fotógrafo de eventos en Nueva York. por ejemplo, asegúrese de que esa sea la especialidad exclusiva de esa persona o que tenga suficiente en su cartera para no encontrarse completamente desprevenido para una situación determinada. Si bien puede pensar que contratar a un fotógrafo que crea un trabajo impresionante pero que no tiene nada de eso en el campo del trabajo de eventos es una buena idea, generalmente no es la mejor práctica de contratación a seguir.
Además, el campo de la fotografía de eventos es tan amplio y global que contiene muchos tipos diferentes de subespecialidades. Por ejemplo, hay fotógrafos que se centran casi exclusivamente en la música en vivo (una forma de fotografía de eventos), mientras que hay otra rama que se centra en la danza.
Por lo general, siempre es una buena idea encontrar uno que se adapte a sus necesidades particulares (es decir, si está celebrando una conferencia corporativa y necesita un fotógrafo corporativo).
5. Comunicación
Si bien esto puede ser un hecho, la forma en que su fotógrafo se comunica con usted antes de su evento y antes de ser reservado le dará una buena idea de cómo se comporta profesionalmente durante toda la interacción (desde la reserva previa , a la reserva, a la entrega).
Como la fotografía pertenece a las artes creativas, las personas a veces tienden a darles a los fotógrafos un poco más de libertad si sus comunicaciones o su forma de comportarse tienden a ser un poco menos que ideales.
Dicho esto, si bien la fotografía pertenece a las artes creativas, también es en gran medida una transacción comercial en la que participas y, por lo tanto, la persona con la que participas al otro lado de la conversación debe comportarse profesionalmente. Si el fotógrafo tarda días en responder a sus correos electrónicos, es casi una garantía que se traducirá en cuánto tiempo tardará en recibir sus imágenes y qué tan bien pueden editarse o no.
Conclusión:
En resumen, todos los puntos anteriores deben tenerse en cuenta y actuar como un punto de partida muy sólido en términos de cómo contratar a un fotógrafo de eventos. Sin embargo, esos puntos, para resumir, son qué tipo de equipo utiliza el fotógrafo. ¿Se siente cómodo tanto con la iluminación natural como con la estroboscópica? ¿Qué tipo de entrega de imágenes empleará el fotógrafo para enviarle las imágenes finales? ¿El fotógrafo tiene la experiencia relevante que estás buscando? Y, por último, ¿se comporta de manera profesional?