5 cosas simples a considerar al elegir fuentes para tu diseño

5 cosas simples a considerar al elegir fuentes para tu diseño

Cuando se trata de diseño, casi todo el mundo piensa en imágenes llamativas. Pero va mucho más allá, porque el diseño es una combinación de diferentes componentes que, como resultado, lucirán beneficiosos.

Por eso es muy necesario tener en cuenta todas las sutilezas a la hora de elegir una fuente. La tipografía es la voz del diseño de un proyecto y la tipografía es su interpretación visual.

Dependiendo de qué tipografía elijamos para nuestra web, app o cartel, anuncios, banners, será la forma en la que sonará el proyecto.

La tipografía es una de las cuestiones más importantes en el diseño y no se debe subestimar el problema de elegir el guión adecuado para una obra.

Es el entorno a través del cual se forma visualmente el contenido del texto.

La elección de esta forma, que afecta significativamente a la legibilidad del texto y a la experiencia del lector, depende de los cientos, incluso miles, de tipos de letra disponibles.

Las fuentes pueden ser neutrales o evocar emociones. Puede reflejar diferentes tendencias.

Siempre debes abordar la selección de fuentes con el mayor cuidado posible, porque si algo sale mal, tu fantástico proyecto puede fracasar.

Incluso a pesar de que ofreces un servicio increíble, excelentes productos, etc.

1. Legibilidad

Es uno de los principales aspectos por los que debes elegir el producto perfecto. Si la fuente es legible, su información se comunicará correctamente a los lectores.

Si la gente pasa mucho tiempo tratando de descifrar las letras, todos pasarán de largo. A

Después de todo, sin duda es muy desagradable sentarse y tratar de entender qué quería transmitir el autor, y cuál es la letra del medio.

Leer:  Los 6 mejores sitios para comprar vídeos compartidos de YouTube en 2024 (baratos e instantáneos)

Realmente arruinará su relación con los clientes, incluso si es una empresa de fama mundial y tiene muchos clientes satisfechos.

Le recomendamos que evite el uso de fuentes sofisticadas, ya que ejercen presión sobre la vista del lector. Para los titulares, es mejor elegir opciones decorativas, pero nuevamente, no seas demasiado creativo.

Le recomendamos que consulte paquetes de fuentes de diseño. Estas son excelentes soluciones web para crear un proyecto elegante y llamativo que sea fácil de leer.

2. Marca

imagen

Así como cada persona tiene un tono de voz diferente, así cada proyecto y empresa tiene un estilo específico.

En el branding, esto puede manifestarse en el estilo visual que elige el equipo, en cómo habla y de qué se trata.

Y aquí la fuente se convierte en una de las principales herramientas para expresar la identidad visual.

Si planea crear un diseño de sistema (es decir, su sitio web, presentación y proyectos posteriores serán similares en estilo y le recordarán a usted), elija un guión tranquilo y conciso para lo básico.

Para crear campos de entrada, botones y otros componentes, necesita una fuente que no ocupe mucho por sí sola.

Debe ser una ayuda y una guía en el mundo de la información para el usuario. El tipo de letra que elijas debe encarnar el carácter de tu marca y transmitirlo plenamente.

Parece que bajo esta descripción cabe una gran cantidad de elementos web, pero no te apresures a alegrarte y elige el que quieras, antes vale la pena considerar muchos detalles.

3. Serif vs Sans: ¿Qué es mejor?

Las fuentes con serifas se llaman antiquas, las que no las tienen se llaman grotescas. Si las serifas del tipo de letra son gruesas, casi tan gruesas como los trazos principales, se trata de una escritura losa.

Leer:  ¿El juego de diseño de Nothing Phone (1) se traducirá en mayores ventas?

Y si hay extensiones en los extremos de los trazos donde se ubican las serifas en la antiqua, es una antiqua grotesca.

Todo suena complicado e incomprensible para alguien que no sabe de tipografía. Pero ahora vamos a resolverlo.

Las serifas son un legado del pasado. Se remontan a la era de los textos escritos a mano. Más tarde, cuando se produjeron por primera vez fuentes para impresión, se copiaron de manuscritos.

Es incorrecto señalar inequívocamente la imagen de lo antiguo como tradicional y experto, y de lo grotesco como moderno y tecnológico.

En cualquier caso, a la hora de elegir una fuente para un proyecto, es mejor rastrear la historia de su origen y encontrar las inspiraciones.

Hasta hace poco existía el mito de que en textos de gran extensión las serifas eran más rápidas y cómodas de leer. Esto era cierto cuando la gente trabajaba principalmente con texto impreso en papel.

Pero hace tiempo que leemos mucho más en las pantallas de ordenadores y teléfonos inteligentes. Y está lleno de grotescos por ahí.

Combina escrituras serif y sans. Van bien juntos. Crea armonía y buen contraste en el texto.

Por lo general, las antigüedades se utilizan para el texto tipográfico y los grotescos se utilizan para los titulares o viceversa. Es incluso mejor combinar dos familias de fuentes diferentes del mismo tipo.

4. Familia de fuentes

Una familia de fuentes es una colección de todos los tipos de letra que comparten características de diseño similares. Los guiones que pertenecen a la misma familia pueden diferir en tamaño, peso y estilo, pero tienen el mismo diseño básico.

Por ejemplo, cuando la gente piensa en Arial, se refieren a la familia de fuentes Arial, no a todos los tipos de letra que contiene.

Leer:  Cómo crear un sitio web de marketing digital de alta calidad

Y esa familia también incluye Arial Regular, Arial Italic, Arial Bold, Arial Black, Arial Narrow, Arial Monospaced y otros.

Aunque todos son diferentes entre sí, todos tienen el mismo diseño que los hace similares.

Por ejemplo, las letras pueden tener varios pesos o tener una pendiente mayor, pero finalmente todas lucen iguales.

Y probablemente hayas visto muchos de estos productos en Internet. Incluyen una variedad de estilos y letras y, como tales, brindan a los diseñadores muchas oportunidades para encontrar soluciones creativas.

Después de todo, se recomienda utilizar sólo unos pocos scripts. Podrás elegir entre dos familias diferentes, pero similares, o entre la misma familia.

Aquí también podemos aclarar que las tipografías no tienen por qué ser completamente iguales. Elige diferentes artículos y sigue las reglas de la publicación.

Además, no olvide que no debe utilizar más de 2 o 3 scripts en el proyecto. Entonces el diseño lucirá armonioso.

5. Utilice un fuerte contraste al seleccionar dos fuentes

El contraste es un aspecto esencial en la selección de fuentes. El contraste se refiere a la diferencia de grosor de los trazos horizontales y verticales de las letras.

Si elige varios productos, definitivamente debe asegurarse de que tengan diferencias de contraste significativas.

Pero varios contrastes también pueden ser perjudiciales, por lo que es mejor optar por guiones que tengan una característica común, pero que por lo demás tengan una gran diferencia.

En este caso, un tipo de letra llamará más la atención que el otro. Y recuerda, la combinación perfecta de fuentes debe crear equilibrio.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos