Al llegar a la universidad, todos somos jóvenes, llenos de ideas y con grandes esperanzas de ganarnos la vida.
Llegados a este punto, estamos decididos a hacer algo grande con nuestras vidas, pero, ya sea por falta de coraje o por una gran carga académica y falta de tiempo, muchos abandonan sus ideas sin siquiera empezar a implementarlas.
¡Pero la verdad es que nunca hay un mejor lugar y momento para comenzar a perseguir tus sueños que aquí y ahora!
La afirmación antes mencionada es especialmente cierta para aquellos que siempre han soñado con convertirse en emprendedores. Aunque la vida universitaria puede ser estresante y ocupada, es el momento perfecto para lanzar una startup.
Mientras eres estudiante, estás lleno de energía e ideas. Así, es el momento justo para dejar de lado todos los miedos, delegar tus asuntos académicos en alguien que escriba mi trabajo por míy administre su propia empresa exitosa.
Para darle el impulso que tanto necesita, en este artículo compartiremos con usted algunas historias de éxito inspiradoras de estudiantes emprendedores famosos que deberían darle el coraje para seguir sus sueños.
Probablemente, el ejemplo más conocido de una startup estudiantil exitosa sea Facebook, una red social que se introdujo en 2004 y pronto se convirtió en una de las plataformas más utilizadas y confiables en el mundo.
Todo comenzó en una residencia de estudiantes de la Universidad de Harvard, donde un grupo de amigos, incluido Mark Zuckerberg, querían crear algo que conectara a sus compañeros de estudios en línea.
Inicialmente, a Zuckerberg se le ocurrió la idea de un juego en línea “caliente o no”. Desarrolló Facemash, que se convirtió en el prototipo de la futura comunidad web que ahora conocemos como Facebook.
Aunque el primer intento fracasó y la administración de la escuela cerró Facemash con bastante rapidez, Zuckerberg nunca se detuvo y, ahora, es conocido como uno de los empresarios más exitosos.
microsoft
Hoy la conocemos como una de las corporaciones líderes más grandes de la industria tecnológica que produce productos utilizados en todo el mundo. Pero, por supuesto, no siempre ha sido así.
La historia de Microsoft comenzó en 1975 cuando dos jóvenes pero talentosos amigos, Bill Gates y Paul Allen, encontraron un artículo sobre el desarrollo de la nueva PC llamada Altair 8800.
En ese momento, Bill y Paul todavía eran estudiantes en Harvard y desarrollaron el intérprete del lenguaje de programación BASIC para la PC recién introducida.
El éxito llegó rápidamente. Ya un mes después, los amigos firmaron un acuerdo de licencia con este fabricante de PC, lo que les permitió utilizar BASIC en su software.
En su primer año de existencia, la empresa Microsoft, que sólo estaba formada por tres personas, generó una facturación de 16.005 dólares, iniciando una larga historia de éxito e innovación.
Apostamos a que todos ustedes pasan al menos parte de su tiempo navegando ocasionalmente por el feed de Instagram.
Hoy en día, esta red social goza de una gran popularidad entre usuarios de todas las edades y de todo el mundo. ¿Pero sabes dónde empezó todo?
Al igual que Microsoft o Facebook, la red que causó tanto revuelo en el mundo también fue creada por dos jóvenes estudiantes emprendedores, Kevin Systrom y Mike Krieger.
Los amigos descubrieron que las imágenes y los vídeos pueden convertirse en el futuro del contenido de las redes socialespor lo que decidieron reorientar su proyecto llamado Burbn hacia la fotografía móvil.
El proyecto final se lanzó en 2010 y pronto se convirtió en la aplicación para compartir imágenes más famosa del mundo.
Snapchat
Otro popular aplicación ampliamente utilizada por la gente En Estados Unidos y más allá, Snapchat también es una startup estudiantil y otro gran ejemplo de éxito.
Inicialmente, el concepto que se encuentra en el corazón de Snapchat tal como lo vemos ahora fue presentado por Evan Spiegel como parte de su proyecto para la clase de diseño de producto, cuando era estudiante de la Universidad de Stanford.
Un poco más tarde, junto con sus compañeros de estudios Bobby Murphy y Reggie Brown, Spiegel desarrolló una aplicación que permite a los usuarios comunicarse mediante imágenes que se pueden borrar rápidamente.
La aplicación se lanzó en 2011 y rápidamente ganó popularidad. Según el propio creador, la idea detrás de Snapchat era permitir que las personas se comunicaran sin límites de lo que se siente “correcto, bonito y perfecto”.
En cambio, la aplicación nos permite experimentar y compartir toda la gama de emociones, incluso aquellas que pueden parecer incómodas. Al parecer, esta idea fue del agrado de muchos usuarios.
Fedex
Si quieres otra historia de startup inspiradora, aquí la tienes. Hoy en día, FedEx es uno de los servicios de envío famosos y ampliamente utilizados que, en realidad, era único en su tipo cuando se implementó inicialmente. ¿Y adivina qué? También fue idea de un estudiante.
El servicio fue fundado en 1971 por un estudiante de la Universidad de Yale, Frederick W. Smith. Al principio, a un empresario de 28 años se le ocurrió la idea de un servicio especializado en envíos nocturnos y la explicó en su clase de economía.
Sin embargo, pronto Smith se dio cuenta de que su modelo de negocio es bastante bueno y decidió convertirlo en una startup real.
Smith utilizó la herencia de 4 millones de dólares de su padre y 91 millones de dólares en capital de riesgo para financiar su empresa. Por supuesto, como suele ocurrir con las empresas jóvenes, Smith inicialmente perdió mucho dinero.
Sin embargo, gradualmente, a través de arduo trabajo y perseverancia, construyó uno de los mejores servicios de envío exprés de todos los tiempos.
La línea de fondo
Todas estas historias de éxito están ahí para enseñarnos una lección de vida única y valiosa: no importa quién sea usted y de dónde venga, siempre existe la posibilidad de vivir su mejor vida y lograr sus metas.
Esperamos que este artículo te brinde el coraje y la inspiración para seguir tus sueños. ¡Actúa y llegarás a la cima!