A medida que todos nos movemos en línea, muchos de nosotros descubrimos lo difícil que es mantener la concentración mientras trabajamos desde casa. El espacio de su oficina puede tener un gran impacto en su productividad. Lo último que quieres es buscar el mouse debajo de un montón de papeles, ¿verdad? Entonces, ¿cómo concentrarse y mantenerse productivo?
Desarrolla una rutina matutina.
Ya sea que mantengas tu rutina matutina igual que si fueras a la oficina o crees una completamente nueva. Una rutina matutina te lleva al espacio mental adecuado y te ayuda a separar tu jornada laboral de tu vida hogareña.
Separe el espacio si es posible.
Probablemente sea una buena idea no trabajar desde el sofá o la cama (lugares donde normalmente se relaja) porque no será tan productivo o comenzará a asociar sus lugares de relajación con los lugares de trabajo y se estresará en su propia cama. Y no permitas que tus compañeros o compañeros de cuarto te interrumpan cuando estés en ese espacio. Si no tiene un espacio separado, use auriculares para indicar que está trabajando.
Establece un horario.
Asegúrate de establecer una hora de inicio y una hora de finalización. Es importante establecer una hora para terminar el trabajo del día o simplemente podrías seguir revolviendo las cosas. Establecer una hora de “finalización” también te obliga a utilizar tus horas de vigilia de manera más eficiente. Es igualmente importante establecer pausas. Es muy fácil permanecer pegado a tu escritorio y, antes de que te des cuenta, el día ha terminado. Tómese un tiempo para almorzar o, si hace buen tiempo, siéntese afuera o camine la cuadra. Asegúrate de levantarte de tu escritorio cada 30 a 45 minutos.
Ordena tu espacio y tu mente
No es emocionante, pero configurar un espacio de almacenamiento adecuado y asegurarse de que su espacio de trabajo esté limpio y ordenado es clave para asegurarse de mantenerse productivo. Mantenga ordenado el espacio de su oficina: elimine el desorden y trate de mantener los cables y alambres al mínimo. Mantenga su teléfono cerca si hay una llamada, pero fuera de la vista para no estar constantemente mirándolo cuando reciba notificaciones.
Encienda una vela para crear ambiente o crear un ambiente relajante.
Puede que no sea el primero de su lista, pero este consejo apela a nuestro sentido del olfato para obtener mayor motivación. Cada habitación necesita un aroma que la complete. Las fragancias realmente pueden influir en nuestro estado de ánimo, así que opta por algo estimulante en tu espacio de trabajo.
Encuentra el sonido correcto
Al igual que el olfato, el sonido puede ayudarte a mantenerte concentrado y motivado, así que ten lista la lista de reproducción adecuada para abordar tu lista de tareas pendientes. Si el ruido de tu casa llena o el silencio de tu apartamento te están volviendo loco, sintoniza una lista de reproducción que te ayudará a entrar en la zona.
No te aísles.
Lo más importante que falta al trabajar desde casa puede ser el contacto humano. Conectarse en las redes sociales puede causar ansiedad y estrés, pero hay formas de mantenerse en contacto sin ver todas las noticias. Cree un Hangout de Google o una reunión de Zoom para reunirse con amigos y familiares. Facebook Messenger y Facetime pueden ayudarte a conectarte fácilmente con tu comunidad. Puedes usar Slack para jugar o la extensión de Google Netflix Party para ver Tiger King con amigos.