Las rupturas nunca son fáciles de superar. Una mala ruptura puede afectar fácilmente su salud mental, algunos de los efectos persisten en el largo plazo. Lamentablemente, no todo el mundo puede permitirse el lujo de ir a terapia, pero usted puede permitirse el lujo de instalar una aplicación (especialmente porque la mayoría de ellas son gratuitas).
Si estás pasando por una mala ruptura, aquí tienes un par de aplicaciones que pueden ayudarte.
1. Encuentro
Lo sabemos, tu corazón está hecho jirones en este momento, por lo que conocer gente nueva es lo último que tienes en mente. Probablemente quieras aislarte en tu habitación y atiborrarte de helado y pizza, mirando películas románticas cursis que sólo te harán sentir peor. Lo haces porque quieres recordar los momentos del “antes”.
Dicho esto, la mejor manera de superar una ruptura es conocer a alguien nuevo, y Meetup puede ayudarte con eso. No necesariamente tienes que encontrar un nuevo compañero de vida, sino alguien que comparta tus intereses. Al interactuar con otras personas, se centrará en el futuro y no en el pasado.
2. Kayak
Dicen que la mejor manera de reparar un corazón roto es ir a conocer lugares nuevos. Viajar en solitario puede ser bueno para ti, ya que te aleja del centro de todos tus recuerdos. Y Kayak puede ser la manera de ayudarte a lograrlo.
Kayak reúne todo lo que necesitas para tu viaje en un solo lugar. Puede comparar hoteles, vuelos, alquiler de vehículos y mucho más. Además, una vez que esté fuera de casa, puede ofrecerle mucha información sobre la carretera, como rutas o controles de carretera que necesitará conocer.
3. Reparar
Mend es una plataforma orientada al cuidado personal y tiene como objetivo ayudarlo a lidiar con el agotamiento y las rupturas. Tienes allí numerosos cursos, ejercicios, vídeos de meditación y mucho más.
Esta aplicación tiene como objetivo tomar tus sentimientos y ayudarte a reflexionar, dejando así tu relación en el pasado. Es una aplicación parcialmente paga y sólo está disponible en Android, pero si puedes instalarla en tu teléfono, puede convertirse en tu terapeuta digital personal.
4. Regla de no contacto
En teoría, cuando rompes con alguien, decides mantenerte alejado. Y logras hacer exactamente eso… durante sólo un par de días. En ese momento, empiezas a extrañar a tu ex, por lo que decides llamarlo, enviarle mensajes de texto, mirar su Instagram de forma anónima o incluso visitarlo. Algunos dicen que lo hacen como “sólo amigos”, pero eso no puede suceder en caso de malas rupturas.
La aplicación No Contact Rule te recuerda la importancia de no entrar en contacto con tu ex. Cada vez que sientas la tentación, simplemente te recordará por qué es importante mantenerte alejado. Puede que no parezca mucho, pero en un momento de debilidad, un recordatorio de este tipo puede ayudarle a su crecimiento personal.
5. Divorciarse
Si la persona con la que rompió era su cónyuge y su ruptura condujo a un divorcio o separación, entonces Divorceify puede ayudarlo en el proceso de divorcio. Ya sea que esté sufriendo emocionalmente o no pueda manejar la logística de la ruptura, Divorceify puede ayudarlo.
Por ejemplo, digamos que usted está casado y vive con su pareja en Denver, junto con sus dos hijos. Después de la ruptura, de repente tendrás muchos problemas en la cabeza: quién se queda con los activos, la custodia y muchos más. Divorceify puede conectarte con Abogados de divorcio en Denver que puede ayudarle a través de la logística.
6. Jefe de ruptura
Breakup Boss es otra aplicación que se dirige específicamente a personas con el corazón roto y les ayuda a repararlo. Su objetivo es ayudarte a tomar las riendas de tu ruptura; en lugar de permitir que te consuma, te ayuda a tomar el control de ella.
Esto se hace de diversas formas. Por ejemplo, puede impulsarte a realizar actividades constructivas, como aprender una nueva habilidad o salir a socializar. O puedes expresar tu ira en un mensaje de texto para tu ex, uno que en realidad no se envía. Incluso puedes organizar charlas de ánimo para que te mejoren el ánimo todos los días.
La línea de fondo
Las rupturas nunca son fáciles, pero es necesario aprender a controlarlas. Afortunadamente, tienes la tecnología para ayudarte. Encuentra la aplicación que más te convenga y empieza a reparar tu corazón roto.