La universidad es un momento para aprender y explorar nuevas ideas. Además, también es un lugar para crecer y desarrollarse como individuo. Es esencial equilibrar estas dos prioridades para tener éxito en ambas.
Es fácil distraerse y perder la concentración en lo que debe hacer mientras está en la universidad. Hay tantas cosas que compiten por tu atención: amigos, redes sociales, Netflix… la lista continúa.
Sin embargo, necesitas encontrar maneras de mantenerte concentrado y priorizar tu tiempo de manera efectiva para tener éxito en la universidad. Aquí hay siete estrategias para mantenerse concentrado en la universidad:
Haga una lista y un cronograma de tareas pendientes
Una lista de tareas pendientes es una parte esencial para mantener la concentración en la universidad. Puede ayudarle a hacer las cosas y mantenerse al día con sus tareas y exámenes.
Para aprovechar al máximo su lista de tareas pendientes:
Escriba todas las cosas que necesita hacer durante una semana o un mes.
Priorízalos según su importancia y urgencia.
Asegúrese de que los elementos en la parte superior sean urgentes. Sin embargo, no son tan importantes como para consumir mucho tiempo, como correos electrónicos y llamadas telefónicas.
Luego, agregue las tareas que es absolutamente necesario realizar, como informes de laboratorio y presentaciones. Finalmente, agregue más pérdidas de tiempo (redes sociales, programas de televisión). Por lo tanto, puedes tener en cuenta cuánto tiempo ocupan.
Divida las tareas grandes en otras más pequeñas
Puede resultar abrumador y desafiante mantenerse concentrado cuando tienes una larga lista de cosas que debes hacer. En lugar de mirar todas las tareas a la vez, divídelas en partes más pequeñas para que sean más fáciles de gestionar. En lugar de sentirte abrumado por todas las cosas que has planeado para mañana, puedes concentrarte en un pequeño paso a la vez. Además, elimina la sensación de sentirse abrumado por toda la tarea.
Deshazte de las distracciones
Suena sencillo. Sin embargo, si hay distracciones a tu alrededor todo el tiempo y no puedes alejarte de ellas. No será fácil concentrarse en lo más importante. Si este es tu caso, intenta desactivar todas las notificaciones en tu teléfono y computadora (e incluso usar auriculares).
Además, considere usar una aplicación como SelfControl o Freedom que bloqueará el acceso a ciertos sitios web durante un período de tiempo determinado (como Facebook). Por lo tanto, cuando vuelvas a abrir esos sitios, no te distraerán de la tarea.
Haga las tareas fáciles primero
Lo más difícil de estudiar es empezar. Una vez que empieces, te resultará más fácil seguir adelante. Por lo tanto, cuando tenga una tarea o un examen importante, comience primero con las cosas fáciles.
Por ejemplo, su trabajo vence la próxima semana. Sin embargo, tienes mucho que leer antes de siquiera pensar en escribirlo. Empiece por leer esos artículos ahora. Luego, cuando estén terminados y fuera del camino, trabajar en su trabajo será mucho más fácil.
Configure alarmas para usted mismo
Necesita recordatorios de vez en cuando para mantenerse concentrado. Configurar alarmas puede ayudarte a evitar posponer las cosas y distraerte con cosas sin importancia como Facebook o Snapchat. Configure la alarma cada hora para recordarle que debe volver al trabajo en lugar de distraerse con otra cosa (como las redes sociales). Si es necesario, configure varias alarmas en diferentes lugares. Por eso, hay otro cerca si se dispara alguno, recordándote que no te vuelvas a distraer.
Busca ayuda
Su profesor o asesor puede ser un excelente recurso para mantenerse al día con sus estudios. Es posible que incluso tengan algunas estrategias prácticas para mantenerte concentrado. Si tiene problemas para concentrarse fuera de clase, considere pedirles consejo sobre cómo mejorar sus hábitos de estudio.
Alternativamente, puedes recurrir a un profesional. servicio de escritura en papel. Estos sitios contratan profesionales en diferentes campos de especialización. Por lo tanto, podrá entregar sus tareas desafiantes y recibir un papel de alta calidad.
Recompénsese por finalizar las tareas
Tendrás muchas tareas este semestre. Por lo tanto, date una pequeña recompensa cuando completes cada uno. Por ejemplo, si terminas una tarea importante a tiempo y con buenas notas, regálate una buena cena. Si terminas toda tu tarea el miércoles por la mañana, tómate el resto del día libre y haz algo divertido.
Conclusión final
Puede ser difícil mantenerse concentrado en la universidad. Sin embargo, es posible saber qué es lo más importante para usted. Intenta encontrar un buen equilibrio entre trabajo y juego para aprovechar al máximo tu experiencia universitaria.