Las empresas que buscan mejorar la planificación y ejecución de sus campañas de marketing pueden decidir asociarse con agencias de marketing digital.
Una agencia ofrece acceso a conjuntos de habilidades, recursos y herramientas que una empresa promedio puede no tener. Normalmente, una agencia ofrecerá a sus clientes dos modelos de precios diferentes: anticipos o proyectos.
Si está pensando en contratar agencias digitales en Preston y se pregunta qué modelo de precios es mejor para su negocio, este artículo describe las diferencias, aplicaciones, ventajas y desventajas de los dos modelos.
Proyectos
Un modelo de precios por proyecto implica un acuerdo entre la agencia y el cliente sobre la cantidad de horas o costos para completar un proyecto en particular en lugar de diseñar e implementar una estrategia de marketing completa.
Si, por ejemplo, decide que necesita que la agencia trabaje en otras tareas fuera del alcance del proyecto, se le cobrarán por separado esas tareas.
Ventajas de los proyectos
Estos son algunos de los beneficios de elegir un modelo de precios basado en proyectos:
- Pago único: No es necesario que esté al día con los pagos continuos a la agencia.
- Revisión centralizada: Este modelo le permite realizar revisiones centralizadas ya que la mayoría de los contratos asignan suficiente tiempo para las revisiones y cambios del proyecto.
Contras de los proyectos
A continuación se detallan algunos de los inconvenientes de trabajar en una estimación por proyecto:
- Pérdida de tiempo: Las estimaciones de proyectos y las negociaciones de contratos pueden tardar entre 1 y 3 días en configurarse, lo que significa que si tiene un proyecto urgente, este modelo puede no ser la mejor opción.
- No permite soluciones a largo plazo: este modelo se centra únicamente en las tareas que tiene ahora y no le permite considerar escenarios generales para su negocio.
Retenedores
Un anticipo es un modelo de precios en el que la agencia y el cliente acuerdan una tarifa específica dentro de un período de tiempo determinado.
La agencia de marketing digital se compromete a completar el alcance del trabajo dentro de la asignación de horas especificada en el contrato. Básicamente, le paga a la agencia un conjunto de tarifas mensuales o trimestrales para reservar su tiempo.
Ventajas de los retenedores
Estas son algunas de las principales razones para elegir el modelo de retenedor:
- Facturación consistente: No tienes que preocuparte por sorpresas costosas cada mes. Además, como deberá pagar por adelantado antes de que comience el trabajo, podrá predecir y asignar con precisión su presupuesto de marketing anual.
- Ahorra tiempo: La agencia no tiene que esperar estimaciones o trámites adicionales antes de comenzar nuevas tareas o proyectos.
Contras de los retenedores
A continuación se detallan algunas de las desventajas del uso de retenedores:
- Las horas no son ilimitadas: Esto significa que deberá priorizar las tareas que sean más urgentes o importantes. Si algunas tareas exceden las horas presupuestadas, es posible que tengas que dejar atrás algunos proyectos o realizar pagos adicionales.
- No hay suficiente trabajo: Si no necesita hacer marketing durante todo el año, es posible que experimente períodos de tranquilidad en los que no tendrá suficiente trabajo para la agencia. Cuando el tiempo de anticipo no se utiliza adecuadamente, se está desperdiciando dinero.
- El seguimiento puede ser difícil: Una de las mayores preocupaciones acerca de la subcontratación de una campaña o incluso de todo su equipo de marketing es que es difícil administrar y realizar un seguimiento de las horas de las personas a las que paga. Sin embargo, las buenas agencias son transparentes en cuanto a sus horarios y pueden proporcionarle un desglose detallado de su trabajo en cada período de contratación.
Proyectos vs. Retenedores
La siguiente tabla enumera los criterios y situaciones en las que cada modelo de precios es más aplicable:
Proyecto basado | Anticipo |
Su equipo interno puede manejar la mayoría de sus tareas de marketing y usted solo necesita soporte adicional durante ciertas temporadas o cuando está lanzando un nuevo producto. | Puede pagar el anticipo y tener suficiente presupuesto reservado cada mes o trimestre para ello. |
Estás en la fase de prueba y error y todavía estás averiguando qué canales, plataformas o estrategias funcionan mejor para tu público objetivo. | Entiende claramente los objetivos a largo plazo de su empresa y se apega a un plan de marketing coherente. |
Quiere probar la agencia. | Necesita un socio de marketing a largo plazo para ayudarle a hacer crecer su negocio. |
Necesita la ayuda de una agencia para tareas específicas y definidas. | Necesita la ayuda de una agencia para una amplia gama de entregables y servicios. |
Comidas para llevar
Las campañas de marketing no encajan en casillas predeterminadas. A veces, es posible que necesite contratar una agencia con un modelo basado en proyectos para encontrar soluciones reaccionarias a los puntos débiles, problemas y desafíos del marketing.
En otros casos, es posible que necesite un socio a largo plazo para una estrategia o campaña en curso.
Independientemente del modelo de precios que elija, asegúrese de tomarse el tiempo para evaluar las necesidades de su empresa y encontrar la agencia adecuada para trabajar dentro de ese modelo.