Desde la pandemia, millones de trabajadores tecnológicos se han dirigido directamente a las ciudades y pueblos de nivel 2 y 3, lejos de los altos costos de vida, el tráfico y el ajetreo de las grandes ciudades.
Ahora que el trabajo remoto se está convirtiendo cada vez más en una norma, parece bastante improbable que los principales centros tecnológicos de Silicon Valley, Nueva York y Boston recuperen alguna vez su vena tecnológica vibrante, colorida y trabajadora en el futuro.
Si bien el cambio al trabajo remoto entre los trabajadores del conocimiento ha generado una serie de beneficios para las empresas, los empleados y el medio ambiente, existen varias razones por las que los desarrolladores deberían reconsiderar el trabajo desde casa.
Esto suena como algo proveniente de un ejecutivo de tecnología encargado de hacer que los empleados regresen a la oficina, pero hay muchos razonamientos sólidos en las razones que se analizan a continuación.
Tal como están las cosas, es posible que mudarse a los principales centros tecnológicos ni siquiera esté en el horizonte para la mayoría de los desarrolladores y trabajadores tecnológicos, pero es posible que desee hacerlo. comparar empresas de mudanzas entre paísesy dejar de lado un plan de reubicación, dadas las tendencias más amplias que han comenzado a tomar forma.
Puede que no sea dentro de este año, o incluso en los próximos dos años, pero definitivamente se está produciendo un regreso a la oficina para desempeñar funciones centrales de ingeniería.
1.) Acceso a una escena tecnológica próspera
Una de las razones más convincentes para quedarse y trabajar en Silicon Valley ha sido durante mucho tiempo los asientos de primera fila que tenían los residentes para ver las innovaciones de vanguardia de su época.
Con Alphabet, Meta Platforms, Apple y muchos otros gigantes tecnológicos ubicados cerca unos de otros, el lugar rezuma brillantez e innovación desde cada rincón.
Ya sea que sea un desarrollador, una agencia o esté planeando lanzar una startup, mantenerse cerca de tantos técnicos, inversionistas ángeles, capitalistas de riesgo y fundadores nunca hará daño, y solo ayudará a hacer crecer su mentalidad, su proceso de pensamiento y su negocio. perspectivas.
2.) Oportunidades de networking
Durante su apogeo antes de la pandemia, los centros tecnológicos como Boston, Seattle y San Francisco eran conocidos por sus numerosos eventos, reuniones y conferencias.
Estos eventos fueron excelentes para la difusión de nueva información y tecnologías, al tiempo que permitieron a las personas establecer contactos con personas de ideas afines.
Hoy en día, aunque estos eventos se han trasladado a Internet, su impacto y experiencia están lejos de ser los mismos, lo que priva a los jóvenes graduados y desarrolladores de una oportunidad de aprendizaje crucial.
Si bien la escena de las redes aún no se ha recuperado de la pausa pandémica, sin duda comenzará en varios centros tecnológicos en los próximos meses a medida que las personas se sientan hambrientas del contacto humano y anhelen reuniones e interacciones físicas.
3.) Diversidad Cultural
Siendo el crisol de culturas de todo el mundo fue el sello distintivo de los centros tecnológicos, con perspectivas y visiones del mundo únicas, junto con el famoso impulso inmigrante que dio como resultado innovaciones tecnológicas y creativas monumentales en las últimas décadas.
La migración desde estas ciudades y el aumento del trabajo desde casa fueron una pérdida importante en este sentido, ya que personas de diferentes países y culturas ya no podían interactuar entre sí de la misma manera.
Estar ubicado en un centro tecnológico urbano ofrece más que solo oportunidades: ayuda a las personas a ampliar sus horizontes y a ser capaces de conversar, trabajar y hacer negocios con cualquier persona, ubicada en cualquier parte del mundo.
4.) Alta calidad de vida
Nueva York, San Francisco, Boston y Seattle, entre otras, son conocidas desde hace mucho tiempo como algunas de las mejores ciudades del mundo en términos de calidad de vida.
Si puede pagar el costo de vida, no hay mejor lugar en el que preferiría estar que estos importantes centros tecnológicos.
Con sistemas de transporte público de primer nivel, escuelas, universidades, atención médica sólida y una vida nocturna envidiable, estas ciudades han sido apodadas con razón una de las “Ciudades más grandes del mundo”.
Aunque algunos de ellos han retrocedido hasta cierto punto, con aumento de la delincuencia, la falta de vivienda y la fuga de empresasesto se debe principalmente a la propia pandemia y debería volver a la normalidad en los próximos años.
5.) Oportunidades de avance profesional
Ya sea que sea un profesional independiente, propietario de una agencia, desarrollador o fundador de una startup tecnológica, los centros tecnológicos urbanos están constantemente llenos de potencial.
Si desea aprender una nueva habilidad, pivotar o hacer la transición a un nuevo rol, todo es posible, dada la gran variedad de empresas y trabajos que adornan estas tierras.
Se podría decir que el trabajo remoto ofrece la misma amplia gama de opciones y más, pero en realidad, es el toque personal, las conexiones y la creación de redes lo que es crucial para aprovechar y aprovechar al máximo estas oportunidades.
También vale la pena señalar que no todo en tecnología es software, hay muchos desarrollos de vanguardia en el frente del hardware, para los cuales trabajar desde casa no siempre es una opción. En tales casos, estar presente en las principales ciudades tecnológicas es una ventaja innegable.
Ultimas palabras
Si bien el trabajo remoto ofrece sus beneficios, existen muchas razones para mudarse a las principales ciudades tecnológicas.
Esto puede parecer bastante improbable en este momento, pero el regreso a la oficina está en juego en la mayoría de las empresas tecnológicas líderes en los próximos años, y tener presencia en estas ciudades será una gran ventaja adicional.