Hoy en día, la fuerza laboral remota es una de las principales tendencias en el panorama empresarial. Debido a la creciente demanda de flexibilidad en el lugar de trabajo y, por supuesto, a la actual pandemia de Covid-19, cada vez más solicitantes de empleo buscan desarrollar una carrera a distancia en lugar de quedarse en la oficina. Y para las propias empresas, ahora es una necesidad contratar humanos para puestos remotos a fin de garantizar la continuidad del negocio.
Aunque contratar, organizar y gestionar una fuerza laboral remota puede ser un desafío enorme, millones de empleadores en todo el mundo están comenzando a reconocer los beneficios. En este artículo, le informaremos sobre las cinco razones principales que muestran cómo los empleados remotos pueden ser mejores para su negocio.
Grupos de talentos más grandes
Desde la perspectiva de un empleado potencial, conseguir un trabajo online puede resultar incluso más difícil que en la oficina.
Para conseguir más entrevistas y aumentar sus posibilidades de conseguir empleo, los candidatos deben elaborar un currículum ganador que pueda diferenciarlos de otros solicitantes. A menudo recurren a servicios de edición de currículums en línea para obtener ayuda profesional con sus currículums. Pero, aunque significa una mayor competencia para quienes buscan empleo, para las empresas significa una mayor reserva de talento, que es el primer gran beneficio de la fuerza laboral remota.
Al no vincular sus vacantes a una ubicación específica, puede descubrir los mejores talentos del mundo y aprovecharlos para lograr los objetivos de su empresa. En pocas palabras, le permitirá contratar a los mejores especialistas de cualquier parte del mundo.
Mejor retención
Aunque contratar los talentos adecuados significa mucho para el éxito empresarial, ser capaz de retener esos talentos significa aún más. Cuando las empresas contratan al candidato adecuado para un puesto específico, seguramente quieren conservarlo. Esto tiene bastante sentido.
Pero la verdad es que las tasas de retención dependen de una variedad de factores. Y, a menudo, las empresas pierden a sus mejores talentos demasiado pronto. Esto nos lleva a la siguiente razón por la que la fuerza laboral remota es mejor para las empresas.
Según las encuestas, esta forma de empleo ayuda a las empresas a aumentar sus tasas de retención en alrededor de un 10%. Básicamente, esto significa que podrás conservar tus mejores talentos durante más tiempo. Entonces, este es otro gran beneficio.
Costos reducidos
Hay muchas formas en que su empresa puede ahorrar dinero al optar por empleados remotos. En primer lugar, puede ayudar a reducir el tiempo y el coste del proceso de contratación e incorporación. Pero eso no es todo.
Al contratar un equipo completo en línea, las empresas eliminan la necesidad de alquilar o comprar espacio de oficina. Por supuesto, mantener todos tus talentos en el mismo lugar tiene sus ventajas. Es decir, se ha demostrado que un entorno de oficina compartido brinda más oportunidades para una comunicación y colaboración efectivas. Aun así, en términos de rentabilidad, tener a todo el personal trabajando de forma remota es sin duda mejor.
Finalmente, hay otra forma en que las empresas pueden reducir sus gastos: reclutar talentos en el extranjero. Esta forma de empleo le permite contratar personas de todo el mundo. Esto puede ayudarle a reducir los gastos salariales. No es ningún secreto que contratar especialistas en el extranjero (según la industria, el nivel de calificación y el puesto) puede resultar mucho más económico que recurrir al talento local.
Mayor productividad
Existe la creencia común de que los equipos remotos son menos efectivos debido a la gran cantidad de desafíos organizacionales que enfrentan. De hecho, es posible que esta forma de trabajo no sea adecuada para todos, por lo que la productividad de algunos miembros del equipo puede verse afectada. Sin embargo, en general, se ha demostrado que los equipos remotos realizan más tareas en menos tiempo.
Varios factores afectan la productividad de los equipos que se quedan en casa. En primer lugar, no tienen que desplazarse a la oficina. Esto les ahorra mucho tiempo, por lo que generalmente pueden empezar a trabajar antes. Además, no se distraen con otros empleados y pueden gestionar sus propios horarios, lo que los motiva más.
Finalmente, las personas que realizan su trabajo en línea saben que pueden terminar sus tareas en su propio tiempo. Por todas estas razones, se sabe que son más productivos que los equipos de oficina.
Personal más sano y feliz
Finalmente, una última razón por la que la fuerza laboral remota es mejor para las empresas es que permanece más saludable y feliz que el personal que permanece en la oficina. Numerosas encuestas y estudios han confirmado que la mayoría de los problemas de bienestar físico y mental que se pueden observar en los equipos internos se están reduciendo en los equipos online.
Se observó que los talentos que realizan sus tareas desde casa tienen presión arterial más baja, mejor estado de ánimo y niveles de estrés un 82 % más bajos. Además, los propios profesionales afirman que se sienten un 86% más felices y un 77% más saludables ahora que trabajan desde casa, respecto a cuando tenían que ir a la oficina.
¿Qué significa esto para tu negocio? Aunque parezca que todas estas cosas sólo pueden beneficiar a sus empleados, eso no es del todo cierto. Un personal más feliz y saludable también puede tener un gran impacto en su negocio.
Un mejor bienestar general de los miembros de su equipo puede ayudarlos a mantenerse más motivados, ser más productivos y realizar su trabajo más rápido y mejor que nunca. También puede mejorar su satisfacción laboral y, respectivamente, su retención.
Por lo tanto, en una perspectiva a largo plazo, mantener a su equipo sano y feliz es bueno para toda la empresa. Aquellos que necesiten ayuda para conseguir un trabajo remoto, pueden solicitar un servicio de redacción de CV para lograr su objetivo.
Proporcionado por Centro de habilidades
La línea de fondo
Ya sea que sea una opción o una necesidad para su empresa hacer un cambio hacia la fuerza laboral remota, ahora puede ver que esta decisión puede tener numerosos impactos positivos en su empresa.
Le dará acceso a un grupo más grande de talentos. Puede ayudarle a retener sus mejores talentos. E incluso puede ayudarle a mantener felices y saludables a los miembros de su equipo.
Todos estos beneficios son reales. Cada uno de ellos ha sido respaldado por investigaciones, estudios y encuestas. Entonces, si todavía dudas sobre si la fuerza laboral remota es mejor o no, la respuesta ahora debería ser obvia.