Roku es un dispositivo de transmisión popular que es relativamente sencillo de usar y no presenta muchos problemas por sí solo. Sin embargo, al igual que todo lo tecnológico, puede enfrentar errores o fallas ocasionales.
En este artículo, hablamos del código de error 014.40 de Roku, por qué sucede y qué puedes hacer para solucionar el problema.
El código de error generalmente significa que no estás conectado a Internet o que no tienes suficiente ancho de banda para que el dispositivo transmita correctamente. Sin embargo, otras razones incluyen
- Caché DNS corrupta
- Configuración incorrecta del dispositivo
- Cables sueltos
Aquí hay cinco soluciones que puede probar para deshacerse del código de error 014.40 de Roku.
Comprueba tu conexión a Internet
También es una buena idea vigilar tu conexión a Internet. El contenido 4k consume mucho ancho de banda para transmitir y, si no tiene suficiente, a veces puede encontrarse con este error. Se recomiendan velocidades de carga y descarga de al menos 25 Mbps.
Reinicia tu Roku
Reiniciar tu Roku y tu televisor también es una buena idea y, en la mayoría de los casos, solucionará cualquier problema aleatorio que puedas enfrentar.
Desenchufe el cable HDMI
Lo siguiente en la lista es desconectar el cable HDMI de ambos extremos y volver a enchufarlo. Asegúrate de quitar el cable de tu televisor, AVR o barra de sonido, así como del reproductor Roku.
Buscar actualización de software
Restablecer la configuración de red y conectarse nuevamente a su WiFi también puede ayudar a solucionar el error.
Paso 1: En tu control remoto Roku, presiona el botón Hogar botón.
Paso 2: Seleccionar Ajustes.
Paso 3: Dentro de configuración, seleccione Sistema.
Etapa 4: Elegir reinicio del sistema, seguido por Restablecimiento de la conexión de red.
Espere a que su Roku termine de reiniciarse y luego conéctelo a su WiFi nuevamente. Esto debería solucionar tu problema.
Restablecimiento de fábrica tu Roku
Si todo falla, puedes restablecer los valores de fábrica de tu Roku. Esto debería solucionar casi cualquier error al que se enfrente.
Paso 1: presione el Hogar en su control remoto Roku y vaya a Ajustes.
Paso 2: Dentro de Ajustesseleccionar Sistema.
Paso 3: Selecciona el Configuración avanzada del sistema y seleccione el Restablecimiento de fábrica opción.