¿Cómo arreglar Hisense Smart TV que no encuentra canales? Debido a la mayor demanda de televisores inteligentes, muchos propietarios de televisores Hisense han tenido problemas recientemente para acceder a sus canales. Esto podría deberse a varias cosas, incluido un corte de energía, una señal irregular o una mala conexión de cable. ¿Cómo se puede reparar un televisor Hisense que tiene problemas para localizar canales?
¿Cómo arreglar Hisense Smart TV que no encuentra canales?
En este artículo, puede conocer cómo reparar Hisense Smart TV que no encuentra canales. Aquí se detallan los detalles a continuación;
Formas de recuperar los canales en tu televisor Hisense
Cuando hay un determinado programa que estabas esperando ver, la desaparición inesperada de tus estaciones de TV puede resultar molesta. Es muy probable que su antena o decodificador de cable sea el culpable de cualquier problema de canal que pueda tener en su televisor Hisense. Este problema puede verse influenciado por una amplia gama de factores.
¡No es para preocuparse! La falla de Hisense TV al descubrir canales se puede solucionar mediante varias técnicas de solución de problemas. Repasaremos cómo aplicar estas técnicas en la parte siguiente y quizás esto le permita volver a ver sus programas favoritos pronto.
1. Alinee correctamente la antena de su TV
Verifique que la antena del cable esté firmemente conectada al sintonizador del televisor como primer paso para asegurarse de que su televisor Hisense reciba los canales incluidos en su paquete de TV. Puede tener problemas si la conexión no se realiza correctamente. Es posible que la conexión se haya aflojado un poco o se haya interrumpido por completo.
Por lo tanto, asegúrese de que la antena esté conectada de forma segura. Una vez hecho esto, vea si puede acceder a diferentes canales. Intente girar su antena en una dirección diferente si esto no resuelve el problema. Asegúrese de que la antena de su televisor apunte en la dirección adecuada para que pueda acceder a todos los canales.
Debe ubicar las torres de transmisión en su área para recibir la recepción óptima. Para localizar la ubicación precisa de las torres, utilice un localizador de estaciones en línea. Configure su antena para que apunte en la dirección general de la torre más cercana una vez que tenga las coordenadas.
2. Realice una búsqueda de canales en su televisor o decodificador
Encontrar todos los canales en su televisor es rápido y sencillo con una búsqueda de canales. Puede realizar una búsqueda automática, que busca y enumera los canales por usted, o una búsqueda manual, que requiere que ingrese manualmente la información del canal. La técnica más rápida y sencilla para buscar canales suele ser la búsqueda automática.
- Comience haciendo clic en el botón “Inicio” o en el ícono de hamburguesa en el centro del control remoto para iniciar un escaneo automático.
- Vaya a “Configuración” después de eso.
- Puede que sea necesario seleccionar “Canal” y comprobar que “Modo de sintonizador” esté configurado en “Antena”.
- Elija “Escaneo automático de canales” para finalizar el escaneo.
Debería poder acceder a todos los canales incluidos en su paquete de membresía una vez finalizado el escaneo automático. Consulte también las alternativas de VidCloud
3. Reinicie su equipo
Si tiene este problema, puede deberse a que los televisores Hisense experimentan fallas como cualquier otro equipo electrónico. Su televisor o decodificador de cable debe reiniciarse para solucionar el problema.
Apague su televisor y desenganche el cable de alimentación del tomacorriente antes de reiniciarlo. Dale algo de tiempo para que se reinicie antes de volver a enchufarlo y encenderlo una vez más. Verifique si puede acceder a canales alternativos después de que se haya vuelto a encender.
Si esto aún no funciona, es posible que haya un problema con el decodificador de cable. Para solucionarlo, desconecte la fuente de alimentación del decodificador, espere unos 30 segundos y luego vuelva a enchufarlo.
Realice otra búsqueda automática si, después de volver a encender el dispositivo, aún no puede acceder a su biblioteca de canales.
4. Ver qué canales están disponibles
Es probable que tu plan ya no incluya los canales a los que ya no puedes acceder. Su ubicación determinará qué pistas están disponibles en su televisor Hisense.
Sus canales variarán dependiendo de dónde viva: Chicago o Washington, DC, por ejemplo. Utilice el comprobador de canales proporcionado por su proveedor de servicios de TV para saber a qué canales tiene acceso.
Para ayudarle a saber lo que tiene y lo que no, estas comprobaciones le brindan una lista de los canales a los que tiene acceso. Ponte en contacto con tu proveedor de TV para conocer los canales que crees que deberías tener si no puedes descubrirlos.
5. Examina tu sintonizador
Si ninguna de las correcciones antes mencionadas funcionó, es hora de revisar su sintonizador. Asegúrese de que el sintonizador esté funcionando correctamente siguiendo las pautas a continuación.
- El cable coaxial del televisor debe estar desconectado.
- Vincula el cable a un televisor diferente.
- Ejecute una búsqueda automática de canales en el televisor con el cable coaxial recién conectado.
Si la búsqueda automática de canales en el otro televisor funciona, lo más probable es que su televisor Hisense tenga un problema. Si no es así, el sintonizador podría ser el problema. Es posible que deba ponerse en contacto con un técnico según los resultados.
6. Verifique que su cable coaxial esté en buen estado de funcionamiento.
Si su cable coaxial está dañado, como doblado, agrietado o deshilachado, lo mejor es reemplazarlo. Esto es especialmente cierto si has estado usando el mismo cable durante un tiempo porque puede haber perdido parte de su calidad.
Después de cambiar su cable coaxial, realice otra búsqueda de canales para ver si aún puede ver sus estaciones de TV. Consulte también las alternativas de IPTV Smarters Pro
Conclusión
Puede resultar muy irritante tener problemas para acceder a las estaciones de su televisor Hisense. Debe utilizar una variedad de métodos de solución de problemas para identificar la causa raíz del problema antes de intentar cualquier reparación.
Debe comunicarse con su proveedor de TV o con el servicio de atención al cliente de Hisense si las sugerencias antes mencionadas no resuelven el problema. Una vez descubierta la causa raíz, un especialista debería poder ayudarle a resolver el problema.