Las ganancias y los gastos son los dos factores más importantes en cualquier negocio, especialmente porque son los elementos principales que puede utilizar para medir el desempeño, el éxito y la supervivencia de su negocio en línea. Comprenderlos puede ayudarle notablemente a planificar en consecuencia, ya que le proporciona cifras sobre cuánto está ganando y perdiendo.
Si es nuevo en la industria empresarial o propietario de un negocio que busca orientación para conocer la rentabilidad de su negocio, este artículo puede ser para usted. En esta publicación, le daremos algunos consejos sobre cómo calcular las ganancias y los gastos de su negocio en línea.
Cómo calcular los gastos
Los gastos generalmente se refieren a los costos incurridos al administrar un negocio en línea. Algunos ejemplos incluyen costos operativos, suministros, inventario, nómina, tarifas de alojamiento, tarifas de registro de dominio y muchos más.
Además, también existe un impuesto sobre bienes y servicios (GST) que se aplica a los bienes y servicios que se consumen localmente, excluyendo aquellos específicamente exentos de impuestos. El GST se suma a lo que paga el consumidor y se remite al gobierno. Si eres dueño de una pequeña empresa en línea y no tienes idea de cómo calcular GSTInternet tiene herramientas que puedes utilizar.
Para comenzar, calcula los gastos de su negocio en línea sumando todos los cargos incurridos. Además de los mencionados anteriormente, estos son algunos de los costos que puede tener en cuenta:
- Costo de los bienes vendidos: El costo de los bienes vendidos es cualquier costo o gasto relacionado con la producción y venta de sus bienes. Puede variar según el tipo de negocio que ejecute. Puede incluir materias primas, mano de obra y embalaje.
- Sitio web o plataforma: Como administra su negocio en línea de manera virtual, el equipo y la tecnología que utiliza también son un gasto esencial. El costo de poseer y administrar un sitio web, una plataforma de comercio electrónico, una aplicación móvil y otras herramientas puede variar considerablemente según sus necesidades.
- Espacio de oficina, alquiler, nómina y seguro: Dependiendo de la naturaleza de su negocio en línea, puede optar por establecer una oficina. También puede contratar personal para manejar las operaciones diarias y las entregas a los clientes y mantener el sitio comercial o la plataforma elegida.
Si tiene empleados, sus salarios son un gasto cubierto por los ingresos de su negocio. También se pueden incurrir en otros gastos generales, como facturas de teléfono, servicios de limpieza y cargos de Internet en una oficina.
Lo ideal es deducir esta cantidad de los ingresos totales antes de calcular las ganancias. Además de los impuestos sobre la nómina y los seguros del personal, es posible que deba contabilizar sus beneficios, como el seguro médico o los planes de pensiones.
- Impuestos, Permisos y Aportes Previsionales: Las obligaciones fiscales de un negocio online pueden resultar confusas, pero es un factor igualmente fundamental a considerar. La tributación tiene en cuenta diferentes conceptos.
Por ejemplo, puede incluir impuestos, permisos y licencias, y contribuciones a pensiones. Puedes maximizar otras calculadoras útiles y herramientas que se ofrecen en línea para esta tarea para su negocio.
- Almacenamiento: Si tiene un negocio de comercio electrónico, sabrá lo esencial que es el almacenamiento. Se utilizarán para almacenar y albergar sus bienes y productos. Y dependiendo del tamaño de su negocio, es posible que necesite alquilar un almacén para sostener sus operaciones. Los costos de almacenamiento generalmente incluyen la asignación de alquiler, los costos de personal del almacén y los servicios públicos.
- Envío y entrega: Otro gasto importante de un negocio online son los gastos de envío y embalaje. Si tiene un comercio minorista, necesita saber cuánto cuesta enviar productos desde su almacén al cliente.
Para calcular y estimar estos costos, puede tomar el monto total pagado por los materiales de envío y embalaje y agregar esa suma al costo total de todos los productos enviados en un período determinado.
- Esfuerzos de publicidad y marketing: Los costos de publicidad y marketing también pueden desempeñar un papel vital en sus gastos. Estos cargos consisten en el costo de cualquier anuncio que compre, cualquier servicio de marketing que emplee y cualquier otra estrategia promocional que emprenda.
¿Cómo calcular las ganancias?
Saber cuánto gana su empresa por mes le permite comparar sus ingresos con sus gastos. Puede ayudarle significativamente a determinar si su negocio es rentable o no.
El ingreso total generalmente se calcula sumando todo el dinero que ha ganado la empresa. Incluye cualquier ganancia de las ventas, así como cualquier dinero obtenido de otras fuentes. La fórmula para calcular la ganancia neta incluye restar los gastos totales incurridos del total de ingresos.
Envolviendolo
Si tiene un negocio en línea, es vital tener una hoja de cálculo. Por un lado, puede brindarle una mejor comprensión de sus gastos, ingresos y ganancias. Si cree que sus gastos son más altos de lo que debería ser, puede dar un paso atrás respecto de los costos de alto nivel que puede recortar cómodamente.