Junto con una mala gestión y falta de planificación, no saber cómo comercializar y vender un producto puede hacer que su negocio fracase.
El marketing es una parte integral del rompecabezas del éxito. Por lo tanto, necesita aprender cómo llevar un producto al mercado para hacer crecer su negocio.
Si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes. Vamos a enumerar formas seguras de comercializar un producto en línea para ayudarlo a llegar a más clientes.
Siga leyendo para descubrir por qué necesita comercializar sus productos, además de consejos de marketing que le ayudarán en sus esfuerzos de marketing.
Esto es lo que cubriremos:
Marketing de productos y cómo aumenta su presencia en línea
El marketing de producto consiste en promocionar un producto entre los clientes con la intención de que lo compren. A diferencia del marketing convencional que se centra en una marca, el marketing de productos promueve productos individuales.
En este caso, tiene más sentido cuando alguien que busca una computadora portátil, por ejemplo, la encuentra primero en lugar de encontrar su tienda.
El marketing de productos implica apuntar a productos específicos para aumentar el conocimiento, impulsar la demanda y aumentar las conversiones.
Beneficios de comercializar su producto
El marketing de productos es una excelente manera de generar clientes potenciales. Además de eso, existen otras formas en que los productos de marketing benefician a su negocio en línea.
- Ofrece la oportunidad de ayudar a nuevos clientes a generar confianza en sus productos.
- Informa a sus clientes sobre los productos o servicios que ofrece.
- Proporciona a su mercado objetivo información sobre sus nuevos productos (más allá de su precio).
- Ayuda a que su producto siga siendo relevante no solo para su grupo demográfico objetivo sino también para el mercado.
- Te da una ventaja competitiva.
- Mejora las ventas y genera más ingresos.
- Aumenta la participación de mercado de su producto, lo que significa que su mercancía se destaca por encima de productos similares.
Cómo comercializar un producto
1. Conozca al público objetivo de su producto
2. Corre la voz en las redes sociales
3. Interactuar con personas influyentes
4. Inicie un programa de afiliados
5. Ofrezca concursos y muestras de productos gratuitos
6. Tenga una lista de correo electrónico
7. Incluya programas de fidelización de clientes
8. Publique reseñas de productos de clientes satisfechos
9. Ofrezca seminarios web gratuitos sobre productos
Tener en cuenta estos métodos es crucial a la hora de aprender a comercializar un producto. Después de todo, puede determinar si su negocio tiene éxito o fracasa.
A continuación se presentan algunas estrategias de marketing probadas y verdaderas sobre cómo comercializar eficazmente un producto.
1. Conozca al público objetivo de su producto
Preguntarse quién es su cliente objetivo debería ser lo primero que haga al crear un plan de marketing de producto para tu negocio.
De esa manera, sabrá quién es su cliente ideal, así como los desafíos y necesidades que tiene para garantizar que su producto cumpla con sus expectativas.
Tener una idea clara de su base de clientes también ayuda a adaptar sus mensajes, tener una visión clara durante la fase de desarrollo del producto y generar ideas de marketing.
El punto crítico aquí es que su producto debe resolver un problema: debe satisfacer una necesidad.
2. Corre la voz en las redes sociales
Las redes sociales son un gran canal de marketing.
A través del marketing en redes sociales, puede anunciar su producto a sus seguidores y llegar a una nueva audiencia.
Por ese motivo, debes crear páginas comerciales en varias plataformas de redes sociales.
De esa manera, podrá presentar sus productos en diferentes canales de redes sociales y responder preguntas o resolver problemas de los clientes.
Recuerde, para tener una campaña de marketing en redes sociales exitosa, su contenido debe destacarse lo suficiente como para atraer clientes nuevos y potenciales por igual.
Cree titulares cautivadores y continúe con contenido relevante. Siempre que sea posible, utilice gráficos llamativos y de alta calidad para captar la atención de los visitantes de su web y captar su interés.
3. Interactuar con personas influyentes
En un mercado impulsado en gran medida por las redes sociales, el marketing de influencers puede ser una bendición para el conocimiento de la marca.
Puede optar por incluir personas influyentes de la marca en sus campañas publicitarias para demostrar el producto en las plataformas sociales.
Involucre a otros para que le proporcionen reseñas escritas detalladas sobre sus productos o servicios. Las personas influyentes pueden llegar e influir en el público para que utilice sus productos, especialmente durante el lanzamiento de un nuevo producto.
4. Inicie un programa de afiliados
Un programa de marketing de afiliados es una excelente manera de utilizar a otras personas para comercializar sus productos. Puede contratar a un comerciante en línea o un blogger para anunciar sus productos.
En este tipo de marketing, los influencers cubrirán tus productos y los anunciarán entre sus fans a cambio de una comisión.
Por ejemplo, Red de socios de Ebay es un programa que paga a los especialistas en marketing por generar tráfico y llevar a las personas a comprar en su tienda de comercio electrónico. Las referencias también pueden ser una excelente estrategia para que otros hagan el marketing por usted.
5. Ofrezca concursos y muestras de productos gratuitos
Los sorteos y concursos de productos son formas excelentes para que los minoristas comercialicen sus productos y servicios. Es una oportunidad para llegar a nuevos clientes que tienen la oportunidad de probar sus productos sin gastar ni comprometerse.
Cuando tienes los productos en sus manos, es más probable que compren cuando terminen la muestra, especialmente si les gustó. Es posible que hablen de ello en sus círculos sociales y en las redes sociales, lo cual es un excelente marketing de boca en boca.
6. Tenga una lista de correo electrónico
El marketing por correo electrónico es una forma económica de comercializar su marca, especialmente si está iniciando una pequeña empresa. Puede hacerlo recopilando direcciones de correo electrónico de los visitantes de su web y enviando correos electrónicos promocionales.
Su audiencia debe encontrar el contenido relevante y valioso. De lo contrario, tu correo electrónico podría terminar en la papelera. Eso es una pérdida de esfuerzo y tiempo de su parte.
Comparta las últimas noticias y tendencias de su industria para mantenerlos interesados y actualizados. Incluya imágenes como una forma de captar aún más su interés.
7. Incluya programas de fidelización de clientes
Los programas de fidelización de comercio electrónico se centran en recompensar a los clientes que son leales a su empresa. Estos programas suelen ser una combinación de descuentos exclusivos, cupones y productos gratuitos.
Aunque el objetivo principal de estos programas es la retención de clientes, los programas de fidelización también atraerán nuevos clientes.
La implementación de un programa de fidelización de clientes impulsará sistemáticamente a su cliente hacia el embudo de ventas.
8. Publique reseñas de productos de clientes satisfechos
Cualquier contenido generado por el usuario o las publicaciones generales de los clientes en su sitio web son muy útiles y pueden influir en las decisiones de los clientes. Eso incluye comentarios, imágenes de productos, videos y reseñas.
Si alguno de sus productos está muy extendido y los clientes están contentos con él, tómelo como una oportunidad para comercializar el producto.
No es necesario enseñar a los clientes cómo comercializar un producto. Todo lo que tiene que hacer es pedirles que dejen reseñas y testimonios sobre los productos que han usado y que recomendarían a otros.
Anímelos a dejar reseñas a través de recordatorios, ventanas emergentes o por correo electrónico después de recibir el producto.
9. Ofrezca seminarios web gratuitos sobre productos
Organizar eventos virtuales para demostrar cómo funcionan sus productos infunde confianza en aquellos que quieren probarlos o tienen un profundo interés en sus productos. A través de las redes sociales se pueden realizar eventos en vivo para una gran audiencia.
Facebook Live es una de las plataformas que puedes utilizar para impresionar a los fans dedicados de tu página. Es posible que deba invertir en video y audio de alta calidad para lograr sesiones de transmisión en vivo exitosas.
Recuerda informar a tus seguidores sobre tus eventos en las redes sociales con anticipación para que puedan prepararse.
Reflexiones finales: cómo comercializar un producto para impulsar las ventas de comercio electrónico
A través de estos prácticos consejos de marketing, puedes empezar a aprender cómo comercializar un producto.
Aunque pueda parecer un desafío la primera vez, el marketing es una de las estrategias de growth hacking que puede utilizar para llegar a clientes potenciales y ganar más dinero.
Por lo tanto, continúe e implemente aquellas tácticas de marketing que crea que pueden funcionar para su negocio o startup en línea. Solo asegúrese de tener una tienda en línea confiable para aprovechar los beneficios.
Si esto le resulta difícil, consulte el alojamiento WooCommerce totalmente administrado por Hostinger. ¿Por qué elegir Hostinger? Está optimizado para la experiencia de comercio electrónico y viene con:
- Almacenamiento en caché avanzado incorporado para carga y velocidad del sitio ultrarrápidas
- Tecnología de abandono de carrito
- Temas y complementos premium integrados
- Monitoreo de seguridad siempre activo
- Soporte de expertos de WooCommerce 24/7/365
Compruébelo para comenzar hoy.