FTP, o protocolo de transferencia de archivos, es una forma rápida y sencilla de mover archivos como temas, imágenes y archivos de complementos a su sitio web de WordPress.
Para usar FTP, primero debe otorgarse acceso FTP, y una manera fácil y agradable de otorgar ese acceso es a través de la interfaz CPanel, que es bastante estándar en la mayoría de los planes de alojamiento compartido.
CPanel es una herramienta incluida con la mayoría de los planes de alojamiento para que cualquiera pueda alojar su sitio web fácilmente, independientemente de sus conocimientos técnicos.
Echemos un vistazo a cómo configurar el acceso FTP a través de CPanel para que pueda transferir archivos cuando lo desee.
Paso 1:
Inicie sesión en su cuenta de alojamiento de WordPress con su nombre de usuario y contraseña. Yo uso Bluehost por lo que se ve así, su host puede ser diferente…
Algunos proveedores de alojamiento proporcionarán un inicio de sesión directo para CPanel, en lugar de pedirle que inicie sesión primero en su panel de administración (o, a veces, como una opción alternativa).
Si este es el caso, estos detalles estarán en el correo electrónico que recibió de la empresa de hosting cuando se registró por primera vez.
Paso 2:
Haga clic en la pestaña Alojamiento y luego en la opción CPanel. A menudo aparece como la página de inicio predeterminada según su proveedor de alojamiento.
Paso 3:
Localice y haga clic en el botón Cuentas FTP. Esto se encuentra en la sección Gestión de archivos. Si no puede encontrarlo, use las funciones Ctrl + F y escriba “FTP”.
CPanel tiene una interfaz de usuario bastante consistente, por lo que este ícono debería resultarle familiar.
Etapa 4:
Existe la posibilidad de que ya tenga una cuenta FTP configurada. Consulte la parte inferior de la página para verificar esto. De lo contrario, utilice la pantalla de configuración para crear una nueva.
Elija un nombre de usuario y una contraseña que recuerde. El sistema crea un directorio FTP en sus archivos y usted puede simplemente marcar la casilla Ilimitado para su Cuota. Haga clic en el botón Crear cuenta FTP para continuar.
Paso 5:
Con la mayoría de los servidores, tienes la opción de configurar manual o automáticamente tu cliente FTP. Elegir un buen cliente FTP es algo como filezilla o ciberpato (para Mac).
Estos clientes le brindan la interfaz que muestra todos los archivos de su sitio web para que pueda moverlos o colocar archivos nuevos en ellos. La nueva página debería brindarle todas las credenciales FTP que necesita. Recuerde esto para que pueda iniciar sesión en el cliente FTP en los siguientes pasos.
Paso 6:
Descarga los clientes FTP Filezilla o Cyberduck según el tipo de ordenador que tengas.
Paso 7:
Si desea acceder manualmente a los archivos de su sitio a través del cliente FTP, lo cual es realmente bastante simple, use las credenciales que se le proporcionaron anteriormente e introdúzcalas en su cliente seleccionado. Por ejemplo, si usa Filezilla, ofrecen un área de inicio de sesión en la parte superior de la pantalla.
Utilice la URL del servidor FTP para el campo Host e ingrese el nombre de usuario y la contraseña de su configuración FTP anterior. La mayoría de las veces no es necesario que complete el campo Puerto, pero puede hacerlo si lo desea.
Haga clic en el botón Conexión rápida y debería conectarse en unos segundos. Eso es todo para la versión manual.
Paso 8:
Esto no es realmente un paso, sino una forma alternativa de acceder a su cliente FTP con la cuenta FTP que acaba de crear. Depende de su cuenta de hosting, pero con Bluehost puede hacerlo de forma manual (como el Paso 7) o vincularlo al cliente mediante un archivo de configuración.
Simplemente descargue el archivo de configuración para el cliente FTP que desee y guárdelo en una ubicación que recuerde.
Abra su cliente FTP como Filezilla y busque la opción Importar yendo a Archivo > Importar. Esto varía dependiendo de su cliente. Elija el archivo XML que acaba de colocar en su computadora e impórtelo.
Haga clic en Aceptar en todas las ventanas exitosas y vaya a Archivo > Administrador del sitio. Encuentra tu dominio y haz clic en el botón Conectar para finalizar el proceso.
Personalmente creo que el método manual para conectarse a un cliente FTP es un poco más fácil, pero siéntete libre de probar ambos para ver cuál se adapta a tus necesidades. Eso es todo lo que hay que hacer para configurar el acceso FTP a través de CPanel.
Escriba una línea en la sección de comentarios a continuación si tiene alguna pregunta sobre cómo configurar el acceso FTP a su sitio utilizando CPanel.