La plataforma Google Workspace, anteriormente conocida como G Suite, es una de las suites empresariales más utilizadas en todo el mundo, construida en torno a un correo electrónico seguro, sin publicidad y profesional. Con cada licencia de Google Workspace, tu organización obtiene acceso a todas las herramientas necesarias para la comunicación, la colaboración en tareas de oficina y la gestión de los datos de la empresa en la nube.
Entonces, ¿cómo se configuran los correos electrónicos dentro de este entorno de aplicaciones interconectadas basadas en la nube? Exploremos cómo configurar una cuenta individual y veamos a qué otros tipos de opciones de correo electrónico puede acceder dentro de Google Workspace.
¿Qué son los correos electrónicos de Google Workspace?
Es posible que haya escuchado el término Google Workspace antes y haya asumido que se trata de una única aplicación o servicio. De hecho, Workspace es un conjunto de aplicaciones destinadas a respaldar la comunicación, la edición de archivos, el almacenamiento y la gestión de la seguridad. En el centro de esta suite de Google encontrará esta versión de Gmail para Google Workspace.
Más que ser solo un correo electrónico empresarial seguro, con Workspace Gmail puedes estar al tanto del trabajo importante mientras manejas el chat, haces llamadas de voz o video y estás al tanto de los proyectos con archivos y tareas compartidos.
¿Necesita ayuda para configurar sus correos electrónicos de Google Workspace?
Para obtener más instrucciones sobre cómo configurar y verificar su cuenta de correo electrónico de Google Workspace, obtenga asistencia y ayuda confiable con FOTC y nuestros especialistas en la nube.
Con FOTC, puedes aprovechar más tu prueba de Workspace con 30 días de prueba gratuita. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento antes de que finalice tu prueba y no tendrás que pagar nada durante este período de tiempo.
¿Cómo configurar los correos electrónicos de Google Workspace?
Para comenzar, dirígete a workspace.google.com y selecciona “Comenzar” en la esquina superior derecha. No olvides comprobar qué aplicaciones están incluidas en una licencia de Google Workspace, como editores como Docs, Sheets o Slides, servicios de comunicación como Meet, Chat y muchos otros.
Si está en la página de Precios, puede elegir directamente qué suscripción desea y necesita. Puede comenzar con el plan más básico, Business Starter one, y actualizar vertical u horizontalmente a través de las ediciones Business Standard, Plus o Enterprise para obtener más funciones y herramientas. Ahora volvamos a configurar un correo electrónico de Google Workspace.
- Haga clic en “Comenzar”.
- Rellena los espacios con el nombre de tu empresa, el número de empleados y el país en el que te encuentras. Haz clic en “Siguiente”.
- En este paso, complete sus datos de contacto como nombre y dirección de correo electrónico actual. Haga clic en Siguiente”.
- En el siguiente paso, se le preguntará si tiene un dominio comercial o no. Teniendo en cuenta que tiene una empresa con presencia en línea, debe elegir la opción de dominio empresarial. Complete el nombre de dominio y haga clic en “Siguiente”.
- Permita que Google configure su cuenta usando este dominio. De esta manera, su dirección de correo electrónico comercial tendrá el formato [email protected].
- En la siguiente pantalla, Google le preguntará si desea enviarle a usted y a los demás usuarios del dominio contenido educativo sobre Google Workspace.
- A continuación, deberá completar sus datos de inicio de sesión. Ahora debe configurar su dirección de correo electrónico y una contraseña. Haga clic en “Aceptar y continuar”.
- A continuación, debe revisar su plan de pago; digamos que comienza con el más básico y económico, Google Workspace Business Starter. Haga clic en Siguiente”.
- A continuación, debes revisar tu información de contacto, completar algunos datos más e introducir también tus datos de pago.
- Con Google, te beneficiarás de 14 días de prueba gratuita de Google Workspace, por lo que no tendrás que pagar nada durante las próximas dos semanas.
- Su cuenta de Google Workspace ya ha sido creada.
- En el siguiente paso, Google le enseñará cómo utilizar su cuenta comercial con Gmail.
- Continúe activando Gmail para su nueva cuenta de correo electrónico. Haga clic en “Activar”.
- Es posible que tengas que esperar hasta una hora para que el dominio esté realmente conectado a Google. También puede iniciar sesión manualmente para activar su cuenta. Haga clic en “Iniciar sesión para activar”.
- Entonces se activará Gmail. Ahora puedes enviar un correo electrónico de prueba o comenzar a usarlo directamente, iniciando sesión como en cualquier otra cuenta de Gmail, en mail.google.com.