Hoy en día, muchas marcas están haciendo todo lo posible para mantenerse conectadas con los consumidores. Las redes sociales, los boletines digitales y el contenido web actualizado periódicamente son sólo algunos de los vehículos a través de los cuales las empresas mantienen informados a sus clientes. Sin embargo, existe una delgada línea entre mantener informados a los clientes e inundarlos con información superflua. Como era de esperar, es más probable que esto último les moleste que les inculque lealtad a la marca. Entonces, para evitar que sus clientes se sientan abrumados y agotados con su marca, ponga en práctica las siguientes medidas.
Actualice sus cuentas de redes sociales con regularidad, pero no en exceso
En 2022, no tener presencia en las redes sociales simplemente no es una opción para las empresas. Por lo tanto, si ha estado descuidando las cuentas de redes sociales de su empresa, o aún no las ha crear ellos: es hora de comenzar a tratar el marketing de redes sociales con la importancia que merece. Además, es importante recordar que simplemente teniendo Las cuentas de redes sociales no equivalen automáticamente a tener una presencia activa en las plataformas sociales.
No solo necesitará crear cuentas para su empresa en varios pilares de las redes sociales, sino que también deberá actualizar cada una de estas cuentas de manera constante. Sin embargo, tenga en cuenta que existe una gran diferencia entre una base constante y una base excesiva. Mientras tu debería Actualiza cada una de tus cuentas de redes sociales al menos una vez al día, no debes publicar actualizaciones en exceso. Es probable que las actualizaciones excesivas ensucien los feeds de sus seguidores, lo que provocará numerosos silenciamientos y dejar de seguir.
Para ayudar a garantizar que no cruce la línea entre la coherencia y el exceso, limítate a no más de una o dos actualizaciones nuevas por día en medios que admiten publicaciones más largas, como Facebook, y no más de cinco por día en plataformas que se basan en publicaciones de formato corto, como Twitter.
Comuníquese con los clientes con regularidad, pero no en exceso
Cada vez que un usuario se registra en su lista de correo, está depositando una gran confianza en usted. Proporcionar a una empresa su información de contacto en la era del robo desenfrenado de información representa un tremendo acto de fe, y haría bien en evitar aprovecharse de esta buena voluntad. Si bien no hay nada de malo en enviar mensajes de texto, correos electrónicos y otros comunicados para informar a los clientes sobre cambios de precios, cambios en el horario comercial u ofertas especiales, debe evitar comunicarse con ellos con el único propósito de recordarles que su negocio existe. Si les interesó lo suficiente como para inscribirse en su lista de correo, es muy probable que estén al tanto de la presencia continua de su empresa.
Si usted tiene buen software de mensajes de texto masivos, la tentación de llegar a los clientes con más frecuencia de la necesaria puede ser muy poderosa. Sin embargo, para evitar abrumarlos, debes limitar tus mensajes de texto masivos a anuncios que realmente merezcan el tiempo y la atención de tus clientes.
Nunca presionar a los clientes para que se registren en listas
No se puede negar que las listas de correo pueden ser vehículos eficaces para mantener informados a los clientes. Sin embargo, presionar a los patrocinadores para que se inscriban en dichas listas puede abrumarlos y prácticamente garantizar que su respuesta sea no. Incluso si pueden recibir descuentos especiales o tener la oportunidad de aprovechar ofertas exclusivas al registrarse, tenga cuidado de no retroceder cuando un cliente no esté interesado en ser agregado a la lista.
Si bien algunos clientes pueden registrarse por pura incomodidad, es poco probable que estas personas vuelvan a oscurecer su entrada. Con toda probabilidad, simplemente vieron el registro como la forma más rápida de liberarse de un intercambio incómodo e incómodo. Como era de esperar, la mayoría de los consumidores no están dispuestos a sentirse presionado en situaciones de ventas. Por lo tanto, la próxima vez que un usuario rechace unirse a su lista de correo, no insista en el asunto. Todo esto servirá para disminuir sus posibilidades de regresar, asegurando así que nunca se unirán.
Aunque muchos consumidores de hoy en día disfrutan de estar informados sobre sus marcas y negocios favoritos, no les gusta sentirse abrumados. Como tal, los esfuerzos excesivos de comunicación y una falta general de respeto por sus respectivos horarios pueden desanimar incluso a los clientes más leales. Esto significa que las empresas deben caminar sobre una delicada cuerda floja a la hora de llegar a sus clientes actuales y potenciales. Afortunadamente, esto suele ser mucho más fácil de lo que parece, especialmente si tienes a tu disposición los consejos comentados anteriormente.