La optimización del diseño web para obtener más clientes potenciales no debería ser un desafío. Desafortunadamente, si bien no es una práctica sencilla para los diseñadores y propietarios de sitios web novatos, contratar a un empresa de diseño web puede simplificarlo todo.
Los especialistas en marketing y diseñadores deben implementar enfoques estratégicos para maximizar la generación de leads a partir de sitios web. La generación de leads comienza cuando los visitantes del sitio web hacen clic en los botones “contáctenos” o “llamado a la acción”.
Esto los lleva a páginas de destino que contienen formularios para recopilar la información de los visitantes. El visitante se convierte inmediatamente en un cliente potencial una vez que ha enviado el formulario con sus datos de contacto.
Sin embargo, este no es siempre el caso. Algunos visitantes optan inmediatamente por no participar en su página de generación de leads. A continuación se presentan consejos de diseño web que optimizan su sitio web para la generación de leads.
1. Elija el diseño de sitio web adecuado
La estética del diseño web debe ser una prioridad al diseñar sitios web de generación de leads. Curiosamente, la elección del diseño web compensa 94% de tus visitantes primeras impresiones.
No se puede atraer la atención de clientes potenciales sin un diseño web excelente. Tampoco permanecerán más tiempo en su sitio. Considere los siguientes consejos de diseño web para un éxito asegurado:
- Tener una guía de estilo – La guía de estilo de diseño de sitios web ayuda a los diseñadores y especialistas en marketing a crear páginas web uniformes.
Lo más probable es que los visitantes y clientes potenciales confíen en su sitio web si tiene una apariencia coherente. Tu guía de estilo debe centrarse en el estilo de fuente, los colores del sitio web y el estilo de la imagen, entre otros.
- Asegúrese de que su diseño web refleje su negocio – Debe diseñar un sitio web que refleje su negocio o marca. Debe utilizar opciones de color, estilos de diseño y otras estéticas únicas que hagan que el diseño de su sitio web se destaque.
- Opte por un diseño web personalizado – Utilizar un diseño web personalizado es una forma segura de hacer que su marca sea memorable. Los diseños personalizados con la ayuda de expertos en diseño web hacen que su sitio se destaque de la competencia.
2. Centrarse en la experiencia del usuario
Crear un sitio web que satisfaga las necesidades de su público objetivo también impulsa sus esfuerzos de generación de leads. Aunque el sitio web pertenece a tu negocio, debe cumplir con las expectativas y demandas de tu público objetivo.
Debes priorizar la experiencia del usuario de las siguientes maneras:
- Mejorar la velocidad de carga de la página – Los visitantes de la web buscan información disponible rápidamente. Debe asegurarse de que la velocidad de carga de la página de su sitio web sea de primera categoría. Herramientas como Google PageSpeed Insights prueban la velocidad de su sitio web y encuentran formas de mejorarla.
- Aprovechar el espacio en blanco – A diferencia de lo que la mayoría de la gente cree, no debes llenar todas las partes de tu sitio con contenido. Las páginas del sitio web con páginas blancas son atractivas.
- Simplifique la navegación del sitio web – Un sistema de navegación simple mejora la experiencia del usuario. Lo más probable es que los usuarios pasen más tiempo en su sitio si pueden encontrar fácilmente lo que buscan. Utilice títulos, viñetas y subcategorías amplios para organizar sus páginas web.
3. Agregue formularios a las páginas con mayor tráfico
Sus esfuerzos de generación de leads deben comenzar con una evaluación exhaustiva de la situación actual de su sitio web.
Puede descubrir y modificar ciertas páginas para convertirlas en excelentes generadores de oportunidades de venta. Comience auditando la fuente principal de tráfico de su sitio. Algunas fuentes de tráfico del sitio incluyen:
- Correo de propaganda – Algunos visitantes pueden llegar a su página web desde sus correos electrónicos de marketing.
- Plataformas de redes sociales – También puede generar tráfico web a partir de campañas de marketing en páginas de redes sociales.
- Publicaciones de blog – Las publicaciones de blog con mejor rendimiento también pueden ser la fuente de su tráfico.
- Chat en vivo – También puede obtener tráfico en línea cuando los visitantes se comuniquen con su equipo de soporte desde la sección de chat en vivo de su sitio.
Una vez identificado dónde se origina la mayor parte de su tráfico en línea, debe asegurarse de que sus páginas de destino capten la atención y los intereses de los visitantes.
Por ejemplo, si su herramienta de análisis sugiere que la mayor parte de su tráfico son enlaces entrantes desde su página de Instagram, debe actualizar la página de destino específica con contenido relevante y atractivo.
4. Utilice testimonios para aumentar la credibilidad
Sorprendentemente, más de 92% de los clientes potenciales en línea Confíe en las recomendaciones de marca de otras personas. La forma más sencilla de convertir clientes potenciales en clientes es asegurarse de que confíen en su marca. Puede mejorar la confianza del cliente a través de:
- Agregar testimonios a su sitio – Los testimonios son una excelente manera de mostrar su marca. Integrarlos en su sitio brinda a los clientes potenciales una idea de cómo piensan los clientes anteriores sobre sus servicios.
- Agregar reseñas de Google a su sitio – Compartir reseñas auténticas de Google es otra forma más sencilla de mejorar la confianza del cliente.
- Integrar reseñas de sitios de terceros – Las reseñas de clientes de sitios web de reseñas de terceros, como Consumer Reports y Yelp, también pueden generar confianza.
El uso de testimonios y reseñas puede generar confianza en los visitantes en sus productos y servicios.
Nota final
La optimización del diseño web para la generación de leads debería aumentar la conversión de los visitantes del sitio web en leads.
Seguir los consejos mencionados anteriormente puede convertir su sitio en un imán de clientes potenciales. Sin embargo, los clientes potenciales no se convertirán mágicamente en clientes. Debes nutrirlos a través del embudo.