LinkedIn ha cambiado para siempre la forma en que los profesionales se relacionan en línea, ofreciendo una vía social para intercambiar ideas, reunirse y establecer relaciones comerciales.
Si busca ampliar su alcance en línea y aprovechar el poder de la plataforma de LinkedIn, necesitará ir más allá de simplemente tener un perfil estático. La buena noticia es que optimizar tu presencia en LinkedIn es más fácil de lo que piensas.
Actualiza tu perfil
Lo primero es lo primero: asegúrese de que su perfil de LinkedIn esté actualizado. Incluya una fotografía reciente, eche un vistazo a su historial laboral y realice las revisiones necesarias, y verifique que sus enlaces sociales y en línea estén dirigiendo en línea a páginas activas y mantenidas.
Asegúrese de que su título y resumen llamen la atención y reflejen mejor su situación profesional actual. Si está buscando nuevos clientes o posibles asociaciones, ¡dígalo!
Tu perfil es tu oportunidad de dar una excelente primera impresión en línea, así que échale un buen vistazo para dar lo mejor de ti.
Publicar actualizaciones periódicamente
Ya sea que utilice este espacio para compartir enlaces a las últimas publicaciones de su blog o noticias interesantes, sus actualizaciones se mostrarán en las fuentes de noticias de sus conexiones y seguidores, lo que las convierte en la mejor manera de mantener el contacto y la exposición.
Red, Red, Red
LinkedIn se trata de establecer contactos y ampliar su alcance profesional, así que ocúpese de crear sus contactos. Busque colegas, empleadores anteriores y miembros del equipo, así como contactos que conozca fuera del trabajo, como amigos, ex alumnos o miembros del club.
LinkedIn recomienda ponerse en contacto únicamente con personas que conoce o con las que tiene alguna relación, pero los usuarios utilizan cada vez más esta plataforma como herramienta para expandir su red profesional más allá de las relaciones del mundo real.
Si este es su enfoque, busque por palabra clave otros profesionales en su industria o consulte las conexiones de sus contactos existentes.
No caiga en la tentación de invitar a todos los Tom, Dick y Harry a conectarse, ya que esto puede considerarse spam, pero invite a aquellos que crea que tienen un potencial genuino para establecer contactos beneficiosos, asegurándose de incluir un mensaje de invitación personalizado.
Optimizar para la búsqueda
Si desea ampliar su red, asegúrese de que las personas que buscan sus productos, servicios y conocimientos especializados puedan encontrarlo.
Un número cada vez mayor de usuarios busca posibles empleados y contratistas a través de LinkedIn, generalmente mediante palabras clave, ubicaciones e industrias.
Para tener la mejor oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda de LinkedIn, optimice la copia de su perfil para palabras clave relevantes.
Mayor exposición
Haz que se vea tu perfil. Pruebe algunos de estos métodos adicionales para optimizar su presencia en LinkedIn:
- Crear una página de empresa
- Enlace desde su sitio web
- Enlace desde Twitter, Facebook y otras plataformas sociales.
- Incluye un código QR en tus tarjetas de visita
- Invite a contactos existentes a conectarse en su firma de correo electrónico
- Incluya llamadas para conectarse con cualquier material de marketing B2B
- Escribe sobre LinkedIn en tu blog, incluyendo un enlace a tu perfil.
Si realmente quieres aumentar tu presencia en LinkedIn, dedica tiempo y sé un miembro activo.
Únase a grupos de interés, participe en discusiones grupales, ofrezca consejos, haga preguntas y comente las publicaciones de sus conexiones tal como aparecen en su suministro de noticias. Considere utilizar la automatización de LinkedIn para hacerlo más fácil.
Involucrar a su red y aprovechar al máximo la plataforma es la mejor manera de ampliar su alcance, construir una red significativa y, en última instancia, dirigir el tráfico de regreso a su sitio web o blog.