A pesar del crecimiento activo de otras redes sociales, Instagram sigue siendo un lugar destacado para la promoción y los negocios.
Instagram ya no es sólo una plataforma para publicar fotos para amigos o historias de tu cafetería favorita para desayunar.
Este es el ecosistema más importante para que las marcas y los influencers encuentren audiencias o clientes potenciales.
En base a esto, la competencia en Instagram es bastante severa e implacable.
Será difícil para las cuentas nuevas escalar el Olimpo, pero para que la página sea lo suficientemente visitada y rentable, solo necesitas un poco de tiempo y algunos trucos, de los que te contaremos.
El contenido visual sigue siendo importante
Instagram se considera principalmente una red social visual. Aunque el contenido de vídeo está ganando popularidad (del que también hablaremos más adelante), Instagram todavía se trata de fotos, belleza y contenido visual.
Por lo tanto, siempre debes prestar atención a la edición y preparación de imágenes. Antes de publicar una foto, reducir el tamaño de la imagenespecialmente si la resolución es bastante grande.
Dado que más del 65-70% de los usuarios utilizan teléfonos móviles para utilizar Instagram, se debe optimizar el contenido visual.
En ocasiones la aplicación ofrece herramientas para mejorar o editar imágenes, pero no siempre con alta calidad.
Los filtros, plantillas y efectos integrados no son de muy alta calidad y, al mismo tiempo, se utilizan con frecuencia.
Como resultado, Instagram está lleno de fotografías e imágenes de bajo nivel. Para evitar esto, dedica más tiempo al aspecto principal de todo Instagram: el contenido visual.
Instagram y otras plataformas
Además de Instagram, Meta posee Facebook, WhatsApp y Oculus.
Estas aplicaciones se conectan entre sí y pueden ayudarse mutuamente a captar tráfico y encontrar una audiencia. Pero no es comparable a TikTok.
TikTok e Instagram son el yin y el yang para promocionar tu marca o simplemente una página personal.
El número de usuarios registrados en TikTok supera los mil millones y Instagram tiene 2 mil millones, lo que convierte a estas plataformas en las más atractivas para promocionarse entre sí.
Los usuarios perciben más activamente el contenido del vídeo. Pero el desafío para los creadores de contenido es conseguir una audiencia en TikTok y redirigirlos a Instagram en menos de 30 segundos.
Para ser honesto, los algoritmos de TikTok y las funciones fyp son muy aleatorios e incluso más complicados que los algoritmos de Google. Por lo tanto, cuanto más contenido de vídeo se publique en las primeras etapas, mejor.
Con el tiempo, es necesario reducir la intensidad para que el público no se canse.
Es importante no duplicar contenido. Por ejemplo, puedes crear un perfil de entrenador en TikTok y dedicar Instagram a un blog personal.
Optimización SEO
SEO es uno de los principales algoritmos con el que debes lidiar y al que debes dedicar la mayor parte de tu tiempo, especialmente si la página de Instagram está destinada a vender o brindar servicios.
Al optimizar el contenido para Instagram, es importante comenzar por comprender los algoritmos y las tendencias de la plataforma.
Esto incluye comprender las mejores prácticas para crear contenido, así como también cómo optimizarlo para lograr la máxima participación.
El SEO de Instagram es importante porque desbloquea una audiencia activamente interesada en contenido relacionado con su negocio.
En este caso es importante el contenido y todo lo que se pueda editar en tu perfil de Instagram.
Comienza desde el apodo y la descripción de la página, terminando con la compra de publicidad y análisis de hashtags.
Inversiones: publicidad y promoción de marca.
Es casi imposible sobrevivir y desarrollar una marca/página en Instagram sin inversiones.
La publicidad es siempre una parte importante del plan de negocios, para la cual es necesario asignar un presupuesto separado (generalmente regular).
Una de las principales ventajas de Instagram es que la plataforma tiene herramientas integradas para promocionar y publicitar su página. Además, es posible comprar anuncios de otros influencers o bloggers.
Las cantidades pueden variar dependiendo del número de suscriptores y de la popularidad del blogger/marca en la página en la que se colocará la publicación publicitaria.
Los sitios web comerciales también pueden ser una buena inversión, que también puede sumarse al ciclo de tráfico junto con TikTok, Facebook, Twitch, etc.
No estamos hablando de un recurso web progresivo y muy caro.
Inicialmente, será suficiente con tener una web cuya plantilla se pueda comprar a un precio medio del mercado. Como resultado, la publicidad en una plataforma aumentará el tráfico en otras.
Conclusión
Una combinación de métodos y estrategias suele funcionar mejor. Prueba diferentes técnicas, sigue el resultado con estadísticas, ajusta la estrategia y no te detengas en las primeras etapas ni siquiera por un minuto.
Como dijimos anteriormente, Instagram, por un lado, es una plataforma competitiva.
Pero por otro lado, incluso con el mínimo esfuerzo, poco a poco podrás mejorar los resultados y promocionar tu blog, marca personal o negocio.