Cómo revivir una campaña de marketing moribunda

pexels canva estudio 3153199

Por mucho que intentes evitarlo, esto le puede pasar a cualquiera: sacas un producto al mercado, lo lanzas, el producto se vende bastante al principio y, de repente, ya nadie compra tu producto. Su campaña de marketing está muriendo y parece que cada vez obtiene menos ventas.

Entonces, ¿cómo salvas tu campaña de marketing? ¿Hay algo que estés haciendo mal, algo que puedas solucionar? ¿Qué puedes hacer para llamar la atención sobre el producto y hacer que la gente lo compre? Bueno, hay un par de cosas que pueden ayudarte en esta situación, así que sigue leyendo.

1. Cambiar el método de entrega

Si su campaña de marketing está muriendo, es muy probable que no esté aprovechando lo suficiente la plataforma de su elección y que su producto simplemente no se destaque. Hoy en día es difícil conseguir la atención humana, considerando la variedad de cosas que hay en Internet.

Por eso es necesario tomar todas las medidas necesarias e incluso adaptarse, cuando sea necesario. Lo que era popular hace dos años puede no serlo ahora. Se sentirá “desactualizado”, razón por la cual los clientes pueden evitar su producto.

Leer:  Cómo impedir que alguien vea tu historia de Snapchat (sin que lo sepa)

Por ejemplo, es posible que tengas la tentación de publicar fotos en Facebook o Instagram, ya que esto es lo que todo el mundo parecía hacer en algún momento. Sin embargo, parece que hoy en día los vídeos son el tipo de contenido más atractivo. Por lo tanto, si antes solo has estado publicando imágenes, quizás quieras considerar cambiar a videos.

2. Cambiar la plataforma de redes sociales

Los tiempos están cambiando y las redes sociales también. Por ejemplo, si pensamos en la popularidad de MySpace, es difícil imaginar cómo la gente ya casi no lo usa. Dicho esto, después de que la gente se mudó a Facebook, MySpace prácticamente se convirtió en una ciudad fantasma y Facebook se convirtió en el nuevo chico de la cuadra.

plan de pexels 4549414

La gente todavía usa Facebook hoy en día y es la opción preferida de más del 80% de los millennials. Aún así, la generación más joven está migrando hacia otras plataformas, como Instagram o TikTok. Si la mayor parte de su campaña de marketing se lleva a cabo en Facebook, es posible que desee considerar un cambio de escenario.

Es posible que también desees mezclar y combinar los medios disponibles. Las plataformas de redes sociales no son los únicos lugares donde puedes anunciar tu producto. Por ejemplo, puede iniciar un blog y escribir sobre el producto allí, o escribir artículos informativos vinculados a su producto. A menudo, los clientes primero buscan información que pueda resolver sus problemas y luego buscan el producto adecuado para ellos.

Leer:  Los 13 mejores sitios para ganar dinero online desde África

3. Cambiar el precio

Al vender su producto, se siente tentado a poner precios más altos para cubrir los costos de fabricación y distribución y tal vez también obtener una pequeña ganancia. Dicho esto, cuando los precios son altos, es muy probable que la gente ni siquiera mire su producto.

En Michigan, muchos abogados de litigios comerciales dicen que sus clientes se declararon en quiebra poco tiempo después de aumentar sus ganancias. Cuando los precios son más bajos, se obtienen menos ganancias por producto, pero es posible que más personas lo compren.

Esto irá aumentando tus ganancias poco a poco, aunque te lleve un par de meses. Es posible que desee considerar optar por paquetes y descuentos; por ejemplo, vender el segundo producto con descuento. De esta manera, incluso si vienen a comprar un solo producto, es posible que se sientan lo suficientemente tentados como para comprar también el segundo.

Vaya a un mercado diferente

Si su campaña de marketing está muriendo, es muy probable que no esté publicitando en el mercado adecuado. Por ejemplo, es posible que lo que usted vende no sea una prioridad para ellos, o tal vez ni siquiera hablen su idioma. Necesitas llegar a una nueva audiencia si este es el caso.

pexels rodnae producciones 7309317

Cuando publicita en el mercado equivocado, está perdiendo tiempo y esfuerzo en personas que no necesitan su producto. Es por eso que debes encontrar un nicho y dirigirte a las personas que tienen más probabilidades de realizar una conversión. Es posible que sueñes con apuntar a un mercado más amplio, pero como marca inicial, debes mantener un enfoque menor.

Leer:  Cómo arreglar las historias de Instagram que no se cargan ni se cargan

La línea de fondo

A veces, todo lo que se necesita para revivir una campaña de marketing moribunda es cambiar un par de cosas. Quizás necesites cambiar la audiencia, los precios o las plataformas en las que te anuncias. Estos cambios pueden parecer pequeños, pero pueden generar ganancias a largo plazo.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos