WordPress es una de las plataformas más populares para la creación de sitios web debido a su facilidad de uso y la amplia variedad de funcionalidades que ofrece. A lo largo de su historia, WordPress se ha centrado en mejorar la forma en que se edita el contenido del sitio.
En 2018, WordPress Block Editor se convirtió en el editor predeterminado. Proporcionó una nueva experiencia de edición a los usuarios. Este proyecto se conoce como “Gutenberg” y está disponible en wordpress.com y wordpress.org.
¿Se encuentra agregando el mismo contenido a diferentes páginas o publicaciones de su sitio? ¿Te has preguntado si existía una forma más rápida y sencilla? ¿Suena familiar? Afortunadamente, WordPress tiene una característica útil que encontrarás bastante “reutilizable”.
Continúe leyendo para aprender sobre los bloques reutilizables de WordPress y cómo usarlos.
¿Qué son los bloques reutilizables de WordPress?
Un bloque reutilizable es una colección o combinación de algún contenido que se puede guardar, brindando la posibilidad de volver a agregarlo a cualquier página o publicarlo fácilmente. Con la capacidad de guardar un fragmento de contenido, los bloques reutilizables de WordPress ahorran mucho tiempo a los editores de sitios. En lugar de escribir el mismo contenido para varias publicaciones, se puede agregar el mismo bloque a cada publicación.
¿Quiere animar a los lectores a que lo sigan en los sitios de redes sociales? Crea un bloque con algo de texto y enlaces a tus identificadores de redes sociales y guárdalo. En cada publicación nueva que agregue a su sitio, este bloque guardado se puede agregar con unos pocos clics en lugar de escribir y agregar el mismo contenido cada vez que crea una publicación nueva.
Beneficios de los bloques reutilizables
La reutilización de bloques sirve como herramienta para evitar trabajos repetitivos e ineficientes. Es más, te expones a cometer errores. El uso de bloques reutilizables evita un trabajo agotador y que requiere mucho tiempo. Nunca más tendrás que ir y venir copiando contenido de una publicación a otra.
Una gran ventaja de los bloques reutilizables es que están sincronizados globalmente. Supongamos que tiene un formulario de encuesta guardado y utilizado en varias publicaciones como un bloque reutilizable. En algún momento decides agregar otro campo al formulario para recopilar información adicional. Simplemente puede editar el bloque guardado y realizar cambios allí. Todas las publicaciones que utilicen ese bloque mostrarán automáticamente su estado actualizado, lo que le evitará editar manualmente el formulario de encuesta en cada publicación.
Los bloques reutilizables de WordPress también pueden resultar útiles cuando se trata de contenido patrocinado. Puede crear un bloque para contenido patrocinado, como el logotipo del patrocinador junto con otro contenido. Cuando sea necesario, puede modificar el bloque guardado para reemplazar el logotipo por uno diferente en todo su sitio con facilidad.
Algunos otros casos en los que los bloques reutilizables pueden resultar útiles incluyen:
- Guardar y reutilizar secciones de llamado a la acción.
- Un bloque de publicaciones destacadas.
- En forma de lista o tabular.
Cómo crear bloques reutilizables
Todos los bloques dentro del editor Gutenberg son elementos de contenido individuales que se pueden guardar individualmente como un bloque reutilizable. Hablemos de cómo crearlos.
1. Mientras esté en el Editor, haga clic en el botón “Agregar nuevo bloque”.
En este ejemplo, crearemos un botón que enlace a una URL, usando el bloque de botones. Sin embargo, esto es sólo para fines de demostración. Se pueden utilizar los mismos pasos para cualquier otro bloque individual que pueda necesitar o utilizar, como un párrafo, una imagen o una lista.
2. Después de agregar el bloque de botones, asígnele algo de texto y una URL
También puede estilizar el botón según sea necesario utilizando las opciones disponibles en la barra de herramientas del bloque.
3. Una vez que haya terminado de editar, haga clic en el botón con tres puntos verticales
Luego seleccione “Agregar a bloques reutilizables” en el menú desplegable. Se le pedirá que asigne un nombre al bloque que está a punto de crear, que luego podrá utilizar para una identificación rápida mientras navega por la biblioteca de bloques disponibles.
4. Haga clic en el botón Guardar y se creará un bloque reutilizable
Esta pequeña ventana emergente en la esquina izquierda confirma que se ha guardado un bloque en la biblioteca de bloques reutilizables.
Agregar bloque reutilizable en otras publicaciones
Ahora que hemos creado un bloque reutilizable, podemos agregar este bloque a una publicación o página diferente. Comience creando una nueva publicación o página o editando una existente. Hay varias formas de llamar un bloque reutilizable a una publicación o página.
1. Busque el nombre asignado al bloque reutilizable mientras agrega un bloque nuevo
Alternativamente, puede hacer clic en el botón Agregar insertador de bloque de alternancia en la esquina superior izquierda.
2. Vaya a la pestaña Bloques reutilizables e inserte el bloque requerido
3. Haga clic en el bloque deseado y se agregará a la publicación o página que está editando.
Cómo editar bloques reutilizables
Una forma de editar bloques reutilizables es agregar el bloque a una publicación y editarlo allí. En el paso anterior, agregamos nuestro bloque de botones personalizado a una nueva publicación. Digamos que queremos editar la URL asignada al bloque.
1. Seleccione el bloque y realice los cambios necesarios
2. Intente actualizar los cambios de página
Se le debe notificar que se están realizando cambios en el bloque reutilizable y cualquier otra área del sitio que utilice ese mismo bloque reflejará estos cambios.
3. Haga clic en Guardar y los cambios realizados se aplicarán al bloque reutilizable.
Ahora sus ediciones se han guardado.
Convertir bloques reutilizables
Los cambios realizados en los bloques reutilizables se reflejan en todo su sitio y en cualquier lugar donde se utilice el bloque. Puede que esta no sea una opción que desee tomar todo el tiempo. A veces es posible que desees editar solo un bloque. Aquí es donde querrás convertir un bloque reutilizable en un bloque normal.
Una vez que haya agregado un bloque reutilizable a una publicación o página, puede seleccionar el bloque. Tendrás la opción de convertir un bloque.
Una vez convertido, el bloque ya no será un bloque reutilizable, por lo que cualquier cambio realizado en él no se aplicará al resto de los bloques reutilizables que haya configurado.
Administrar bloques reutilizables de WordPress
WordPress le permite acceder a la biblioteca completa de bloques reutilizables. Esta es otra forma de realizar cambios en un bloque guardado.
Haga clic en el botón de alternancia del insertador de bloques y, en bloques reutilizables, haga clic en el enlace Administrar bloques reutilizables.
Serás redirigido a la biblioteca de bloques reutilizables. Aquí puede agregar nuevos bloques, editar o eliminar los existentes, así como importar o exportar bloques de un sitio a otro.
Poder acceder a todos los bloques reutilizables disponibles en un solo lugar hace que sea más fácil administrarlos sin tener que agregar un bloque a la publicación o página antes de editarlos. Las funcionalidades de importación y exportación le permiten utilizar bloques creados en un sitio en un sitio diferente y viceversa.
Preguntas frecuentes sobre bloques reutilizables de WordPress
¿Qué es un bloque reutilizable en WordPress?
Un bloque reutilizable en WordPress es un tipo de bloque de contenido que se puede guardar y utilizar nuevamente. Es una herramienta útil para ahorrar tiempo y eliminar tareas repetitivas en WordPress. Los bloques reutilizables se pueden personalizar con cualquier contenido que desee presentar.
¿Cómo creo un bloque reutilizable en WordPress?
Si deseas crear un bloque reutilizable en WordPress, sigue estos pasos.
1. En el editor, haga clic en “agregar nuevo bloque”.
2. Asigne el texto del bloque.
3. Después de editar, haga clic en el botón con tres puntos.
4. Haga clic en guardar y se creará su bloque reutilizable de WordPress.
5. Busque el nombre asignado al bloque reutilizable.
6. Vaya a la pestaña de bloques reutilizables e inserte el bloque.
¿Dónde se almacenan los bloques reutilizables en WordPress?
Los bloques reutilizables se almacenan en WordPress en la pestaña “Reutilizable”. Haga clic en el botón Agregar nuevo bloque y encontrará la pestaña Reutilizable. También puedes buscarlo por nombre en el cuadro de búsqueda si has nombrado bloques reutilizables anteriormente.
¿Se puede editar un bloque reutilizable sin cambiar las otras instancias del mismo bloque?
Si edita un bloque reutilizable en WordPress, cambiará otras instancias del mismo bloque. Para evitar esto, convierta su bloque reutilizable en un bloque normal antes de realizar cualquier cambio. Esto no afectará a otras instancias del bloque reutilizable, solo a la que has convertido y editado.
¿Te sientes preparado para reutilizar algunos bloques?
Los bloques reutilizables de WordPress ahorran mucho tiempo, especialmente cuando se trata de una gran cantidad de publicaciones y páginas de contenido extenso. Sin embargo, ahorros de tiempo como este no son de mucha utilidad si su sitio se ejecuta lentamente en el frontend o es víctima de un host no tan adecuado.
Puede evitar problemas de velocidad del sitio cuando utiliza Hostinger WordPress totalmente administrado.
Consulte nuestros planes de alojamiento de WordPress totalmente administrados para comenzar hoy.