Cualquiera que sea la industria en la que se encuentre, su sitio web es el hogar en línea de su negocio. Es un lugar adicional (y de importancia crítica) donde puede promocionar servicios y hacerse oír. Es algo maravilloso y, como ocurre con cualquier cosa maravillosa, hay más de una forma de estropearlo.
En esta publicación, compartiremos algunos consejos importantes y buenas prácticas sobre cómo mejorar el sitio web de una firma de abogados. Como era de esperar, todo comienza con una experiencia de usuario y una funcionalidad impecables. Vamos a revisar:
Una página de inicio sencilla y ordenada
No querrás confundir a los visitantes, así que haz que su primer encuentro sea lo más placentero posible. La página de inicio debe transmitir un mensaje simple pero efectivo y ofrecer la mínima posibilidad de hacer clic.
La gente no leerá de inmediato, sino que escaneará. Reduzca la información a su capacidad de atención y divida el contenido en partes “manejables”. Todos los aspectos del diseño deben ser atractivos y tranquilizadores, como se espera de un despacho de abogados.
Aquí hay algunas tácticas para probar:
- La información más importante siempre debe estar en la mitad superior de la página.
- Debe haber mucho espacio en blanco entre los elementos y las secciones de contenido.
- El contenido multimedia debe tener la mayor calidad posible, especialmente los vídeos.
- Debería haber un botón CAT (llamado a la acción) para cada reacción deseada.
Jerarquía visual
La jerarquía juega un papel primordial en todos los sitios web comerciales, en particular en los bufetes de abogados. Intente incorporarlo en su diseño para que los visitantes puedan navegar de forma rápida y eficaz.
Naturalmente, su atención debe dirigirse hacia los elementos y la información prioritarios. Puede lograr esto escalando y resaltando elementos y colocándolos en el orden correcto.
Tomemos como ejemplo el tamaño o el peso. En todos los buenos sitios, las principales asenticiones son mayores y más destacadas. Buenos ejemplos son el nombre y el logotipo de la empresa, que tienen prioridad sobre el icono del menú, por ejemplo.
Los objetos más grandes se desplazan primero y se ubican donde sean fácilmente visibles. Por ejemplo, los botones de CTA más importantes, como “más información”, siempre se encuentran en el medio de la pantalla.
También puedes lograr una jerarquía visual con espaciado, contraste y colores. Estos también pueden ser los elementos más importantes que llamen la atención en su sitio web. Lo que hacen la mayoría de los bufetes de abogados es introducir un diseño de cuadrícula o franja para señalar el orden de sus imágenes.
Pagina de contacto
Esto es evidente, pero debe asegurarse de que los clientes sepan cómo comunicarse con usted. La información de contacto debe ser clara y actualizada. Además, los visitantes deben ser guiados hacia él desde cada página de su sitio web.
Muchas empresas cometen el error de no actualizar la información de contacto en todas las páginas. Si bien es una buena idea insertarlo en la sección de pie de página, recuerda volver allí y actualizar los detalles cuando sea necesario. No todos los visitantes se tomarán la molestia de localizar y abrir su página Contáctenos. Como era de esperar, la información variada y desactualizada no le hará ningún favor a su reputación.
Y una cosa importante que mencionar: intente usar un software de servicio de programación o un complemento de reserva para evitar fricciones de ida y vuelta y programar una cita directamente.
Por último, pero no menos importante, mantenga la información coherente en todos los canales en línea. Esto incluye, por ejemplo, listados de directorios y cuentas de redes sociales.
Navegación intuitiva
La navegación no es sólo la base de una buena experiencia de usuario, sino también un indicador para los motores de búsqueda de que estás haciendo un buen trabajo. Por ejemplo, los bufetes de abogados suelen utilizar el diseño del logotipo como enlace a su página de inicio. También colocan los menús en la esquina superior derecha, donde se espera que estén.
Además, no es una práctica común desplazarse mucho por los sitios web de los bufetes de abogados. En cambio, la información está claramente dividida en varias páginas. Los encabezados y pies de página también están impecablemente diseñados y contienen todos los enlaces importantes, así como información de contacto.
Una página de práctica o una página de servicio
Como bufete de abogados, necesita una página de práctica dedicada donde los visitantes puedan obtener detalles sobre los servicios que ofrece. Lo ideal sería tener una página para cada servicio relacionada con el menú desplegable principal donde los visitantes elijan lo que necesitan. Si no hay tantos servicios disponibles, puede agregar los enlaces a sus páginas en el área del encabezado.
Los servicios legales requieren más información, así que asegúrese de que sus páginas sean concisas y valiosas. No te abstengas de pequeños detalles y anima a los visitantes a hacer cualquier pregunta que quieran o incluso a actuar de inmediato.
Aparte de eso, puedes considerar agregar el menú de servicios principales directamente en la página de inicio. En tal caso, recuerde introducir un botón de CTA que lleve a los visitantes directamente al área deseada.
Un sitio web optimizado para dispositivos móviles
Su tarea principal es garantizar que cualquier visitante pueda utilizar su sitio web. Una parte importante del tráfico en línea hoy en día proviene de dispositivos portátiles, así que asegúrese de tener esto en cuenta.
Sus visitantes principales intentarán comunicarse con usted a través de sus dispositivos móviles. Si no lo hacen, podrían rebotar y acercarse a un competidor.
Aún más importante es que la optimización móvil envía señales positivas a los motores de búsqueda. De esta manera, respalda su reputación y su profesionalismo. Si bien es importante tener un sitio web moderno y atractivo, los bufetes de abogados son los que más se benefician de una experiencia web limpia y ordenada.
Esto es aún más importante para las versiones móviles de sus sitios web, que son incluso más simples que las de escritorio. El sitio móvil, por ejemplo, debería ofrecer a los visitantes la posibilidad de minimizar los recursos o reducirlos, como ocurre con los menús.
La mejor opción de todas es asegurarse de que el diseño responda y, por lo tanto, se ajuste automáticamente a cualquier dispositivo que utilice el visitante. Esta no es la característica de diseño más rentable, pero en cualquier caso es la más importante.
Conclusión
Ahora que está familiarizado con las mejores prácticas para crear (y administrar) el sitio web de un bufete de abogados, conéctese e inspírese. Aprenda de los mejores sitios web que existen e investigue las tendencias de diseño actuales en su área.
Tenga en cuenta que un sitio web responsivo y bien diseñado es un activo de marketing insustituible, así que préstele la atención que merece. Por último, pero no menos importante, ninguna de las prácticas discutidas es algo que ocurre una sola vez.
Deberá actualizar su sitio web periódicamente y seguir las tendencias. Sólo de esta manera podrá generar clientes potenciales constantemente y mantener intrigados a los clientes actuales.