Escribir para la Web: el arte y la ciencia

escribiendo para la web

Pregúntale a cualquiera que haya estado escribiendo para la web durante algún tiempo y te dirá: es un arte en sí mismo. Al igual que la prosa, la poesía, la escritura técnica y el periodismo, escribir para la web tiene su propio estilo único y, hasta cierto punto, su propio conjunto de reglas.

Si desea que las publicaciones de su blog empresarial sean interesantes, relevantes, fáciles de buscar y de consumir, hay algunas cosas clave que debe tener en cuenta la próxima vez que abra su panel de WordPress.

NO escriba enormes bloques de texto

Los lectores y clientes pueden estar interesados ​​en lo que usted tiene que decir, pero si hacen clic en su última publicación de blog y se enfrentan a un bloque de texto de 1000 palabras, sentirán que no tienen tiempo para leerlo. toda esa información.

El hecho es que, no importa cuán fascinante sea tu contenido, tu audiencia tiene un tiempo limitado, por lo que debes captar su atención de inmediato y hacer que tu copia sea fácil de leer para que puedan obtener lo que necesitan y pasar a lo siguiente en su lista.

Leer:  4 consejos de expertos para perfeccionar su currículum de desarrollador web

HAGA uso de los subtítulos

Los subtítulos son tus amigos. Dividen su contenido en fragmentos fácilmente digeribles y, al mismo tiempo, indican a sus lectores de qué trata cada sección de contenido. Esto es especialmente importante para los lectores rápidos, porque les permitirá encontrar rápida y fácilmente la información que les resulte más relevante.

Divide tu copia en párrafos

Dividir su texto en párrafos es otra forma eficaz de hacer que su contenido sea más fácil de leer y más atractivo para los lectores. No existen reglas estrictas sobre la longitud que debe tener un párrafo, así que confíe en sus instintos. Si estás avanzando hacia una nueva idea o tema, o simplemente sientes que has llegado a una pausa natural en la 'conversación' que estás creando con tus lectores, ese es el momento ideal para presionar la tecla de retorno y comenzar de nuevo. .

Optimice su copia para palabras clave

¿No sabes nada sobre SEO? No hay problema. La optimización de motores de búsqueda es simplemente la práctica de indicar a los motores de búsqueda de qué tratan las publicaciones de su blog para que puedan clasificarlas adecuadamente en los resultados de búsqueda. Piense en la información o solución que ofrece a los lectores y considere qué podrían buscar para encontrar esa información. Por ejemplo, si tiene un negocio de decoración del hogar y la última publicación de su blog trata sobre ayudar a las personas a elegir los colores de pintura correctos, sus lectores potenciales podrían buscar términos como “cómo elegir colores de pintura” o “elegir colores de pintura para el hogar”. .

Leer:  Temas de BuddyPress más populares para WordPress

Mantener su contenido bien enfocado e incorporar palabras clave relevantes puede ayudar a indicar a los motores de búsqueda exactamente de qué trata su contenido y facilitar que los clientes potenciales encuentren la información que buscan.

NO HACER cosas con palabras clave

Dicho esto, no caigas en la tentación de llenar las publicaciones de tu blog con palabras clave ni de escribir tu contenido centrándote principalmente en una alta densidad de palabras clave. Su contenido no sólo será feo, desagradable para los lectores y menos útil, sino que también puede afectar negativamente los esfuerzos de SEO.

Hoy en día, los motores de búsqueda otorgan mayor autoridad a las publicaciones que son relevantes y están escritas para gente (no algoritmos), lo que significa que las publicaciones que incorporan una gran cantidad de palabras clave, pero poca información útil, tienen menos probabilidades de obtener una buena clasificación. Concéntrese en su audiencia primero y luego incorpore algunas palabras clave altamente específicas.

HAGA 'Escribe cómo hablas'

Una de las mejores formas de escribir contenido para gentecaptar el interés de tu audiencia y escribir bien para la web es escribe como hablas. Estén atentos: cubriremos el arte de esto en profundidad en la publicación de la próxima semana.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos