Estadísticas del metaverso 2024: hechos, tamaño del mercado y perspectivas Aplicaciones [New Data]

Estadísticas del metaverso

El Metaverso es un tema candente en el mundo de la tecnología; sin embargo, se volvió de conocimiento común entre la gente común cuando Facebook cambió su nombre a “Meta”.

El Metaverso se define como una combinación de varios mundos virtuales: los más populares son Sandbox, propiedad de Animoca Brands de Hong Kong; Descentralizado; y Roblox.

La gente utiliza avatares digitales para explorar estas tierras virtuales, donde pueden jugar, socializar, comprar bienes raíces, navegar, ir de compras, etc.

Tabla de Contenido

Los datos generados a partir de varios dispositivos digitales utilizados en el mundo serán el motivo de la próxima ola de revolución en el mundo tecnológico.

El Internet de las cosas pronto establecerá los peldaños del mundo del Metaverso. Muchas empresas se han apresurado a entrar en el Metaverso en los últimos meses, según diversas fuentes.

Las marcas minoristas y de entretenimiento de Nike, Walmart, Disney y Warner Music Group se han convertido en parte del nuevo mundo.

Según las estadísticas de Metaverse para 2024, Sandbox ya ha conseguido acuerdos de más de 200 marcas, empresas e individuos (como Snoop Dogg).

Además de eso, Warner Music, el gigante del entretenimiento, está planeando actualmente un parque temático Metaverse centrado en conciertos basado en la plataforma Sandbox.

Y de manera similar, Gucci, la marca de lujo, también está desarrollando un espacio en Sandbox para vender sus productos de moda a la próxima generación.

Estadísticas del metaverso y tamaño de Makret en 2024

Discutiremos estadísticas detalladas del Metaverso sobre su crecimiento, tamaño del mercado, empresas que invierten en el Metaverso, predicciones futuras del mercado, etc. Pero primero, aquí hay un resumen rápido.

  • El tamaño del mercado del Metaverso fue de 47,69 mil millones de dólares en 2020
  • Se espera que el tamaño del mercado del Metaverso alcance los 800 mil millones de dólares para 2024
  • Se prevé un tamaño de mercado de 1 billón de dólares para el Metaverso en el futuro según JP Morgan
  • Se prevé un crecimiento del PIB de 15 billones de dólares para la economía de la IA para 2030
  • Inversión de 10 mil millones de dólares de Facebook para el Metaverso.
  • Se espera un crecimiento de 400 mil millones de dólares en el mundo del juego para 2025.
  • Epic Games recaudó mil millones de dólares para planes de metaverso.
  • Microsoft consiguió un contrato de 22.000 millones de dólares para la tecnología de realidad mixta
  • Supersocial recaudó 5,2 millones de dólares para crear juegos en la plataforma Roblox
  • Facebook creó más de 10.000 puestos de trabajo basados ​​en Metaverse
  • 50.000 creadores individuales han descargado la versión beta de Nvidia Omniverse

Estadísticas del metaverso en 2024: hechos, mercados y aplicaciones

Estadísticas del metaverso

1. Se espera que el tamaño del mercado del metaverso de 47,69 mil millones de dólares en 2020 alcance los 800 mil millones de dólares en 2024

Toda tecnología tiene dos caras, la parte genuina y la parte sobrevalorada.

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Aunque Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard por más de 68 mil millones de dólares como un paso hacia el Metaverso, algunas personas todavía piensan que el Metaverso está sobrevalorado.

El hecho es que el entorno del Metaverso en su conjunto no lo establece ninguna empresa, y probablemente no lo será.

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2. Tamaño de mercado de 1 billón de dólares para el metaverso según la predicción de JP Morgan

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JP Morgan se convirtió en el primer banco en establecer un espacio de oficinas en Metaverse. Everyrealm creó un distrito comercial, “Metajuku” en Decentraland (espacio digital), donde JPMorgan tiene su salón.

Según las autoridades, el banco pronto iniciará servicios como hipotecas, crédito, alquileres, etc., a través de su salón Metaverse, agregando algo de poder de marca en tiempo real a las estadísticas de Metaverse.

3. Se prevé un crecimiento del PIB de 15,7 billones de dólares para la economía de la IA para 2030

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La consultora Accenture preparó estadísticas de investigación basadas en 12 economías desarrolladas.

Según el estudio publicado, la IA duplicará su tasa de crecimiento económico (global) anual para 2035.

Otro estudio de PwC espera un aumento del 14 por ciento en el PIB mundial, lo que equivale a 15,7 billones de dólares, como resultado del crecimiento de la IA en diversos campos.

Según las estadísticas de Metaverse de Goldman Sachs, el tamaño del mercado de Metaverse podría evolucionar hasta los 12 billones de dólares. Y los informes de Grayscale esperan 1 billón de dólares en ingresos anuales de Metaverse.

4. Inversión de 10 mil millones de dólares de Facebook en Metaverso.

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Según las estadísticas de Metaverse, Facebook ha realizado una inversión de 50 millones de dólares en ciertos grupos de financiación sin fines de lucro que se centran en las tecnologías de Metaverse.

Facebook ha confirmado sus planes futuros de concentrarse más en tecnologías relacionadas con Metaverse y ha cambiado el nombre de su plataforma de redes sociales a “Meta”.

Mark Zuckerberg ya ha anunciado que su empresa tiene como objetivo lograr más hitos en el campo del Metaverso durante los próximos 5 años.

Los cascos de realidad virtual (Oculus) de la empresa se crean y optimizan en función de las expectativas de crecimiento del Metaverso.

Según revisamos las estadísticas de Metaverse, actualmente ninguna empresa se acerca a la tecnología Metaverse real, y los expertos creen que los cambios serán visibles solo después de 10 a 15 años.

5. Se espera un crecimiento de más de 400 mil millones de dólares en el mundo del juego para 2025.

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Con el éxito de Metaverse, la industria del juego será una de las más productivas en el futuro.

El tamaño del mercado fue de 274 mil millones de dólares en 2020 y, según los expertos en juegos, la industria puede alcanzar más de 400 mil millones de dólares en 2024.

Los ingresos publicitarios de las ventas dentro del juego aumentarán hasta un 70 por ciento del tamaño actual del mercado.

Según las últimas estadísticas de Metaverse, el ámbito virtual puede llevar el negocio del entretenimiento (música en vivo, películas, deportes) a 200 mil millones de dólares en 2024.

6. Epic Games recaudó mil millones de dólares para planes de metaverso

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En 2021, Epic Games completó una de sus principales financiaciones para Metaverse, por valor de mil millones de dólares. Según las estadísticas, la valoración del tamaño de mercado de Epic ha alcanzado más de 28 mil millones de dólares.

Junto con eso, Sony ha iniciado un movimiento estratégico al invertir 200 millones de dólares en Epic Games para convertirse en aliados cercanos.

La gente puede esperar una contribución combinada de ambos en los campos del entretenimiento, el arte, etc.

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7. Microsoft obtuvo un contrato de 22 mil millones de dólares para tecnología de realidad mixta

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El gigante tecnológico Microsoft obtuvo un contrato del ejército estadounidense que le aseguró 21.800 millones de dólares durante 10 años.

Según las estadísticas de requisitos, Microsoft acordó entregar 120.000 auriculares AR para el ejército de EE. UU.

El diseño de los auriculares AR se basa en IVAS (Sistema integrado de aumento visual) y el diseño admite las últimas capacidades de AR con actualizaciones de HoloLens 2.

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Según las últimas estadísticas de Metaverse, el proyecto tiene como objetivo capacitar a los soldados con el intercambio de información para la toma de decisiones en tiempo real que pueda ayudar a los soldados a obtener mejores conocimientos en el campo de batalla.

Otro contrato notable entre el ejército de EE. UU. y Microsoft es el contrato de 2018 por valor de 480 millones de dólares para desarrollar más de 100.000 auriculares HoloLens.

8. Supersocial recaudó 5,2 millones de dólares para crear juegos en la plataforma Roblox

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Supersocial creó juegos para la plataforma Roblox, que animaban a los usuarios a comunicarse y colaborar e impulsaban la interacción social a través de los juegos.

Fundada por Yonatan Raz-Fridman “Yon” (CEO) y Pedro Romi (CFO), junto con los cofundadores Luiza Justus (directora creativa) y Tatiana Wlasek (VP Marketing & People Experience), Supersocial se concentra actualmente en convertirse en la Nintendo de el Metaverso haciendo productos atractivos.

La compañía tiene la visión de ingresar a la experiencia de juego futurista a través de Metaverse. En 2021, Supersocial logró una financiación inicial de 5,2 millones de dólares como entrada al Metaverso.

9. Facebook creó más de 10.000 puestos de trabajo basados ​​en el metaverso

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Junto con el cambio de nombre a Meta, Facebook anunció 10.000 puestos de trabajo en el mercado europeo.

Los puestos de trabajo se cubrirán en los próximos cinco años para respaldar el entorno del Metaverso.

El portavoz de Facebook mencionó que se están centrando en Alemania, Francia, España, Italia, Polonia, Países Bajos, Irlanda, etc., para la contratación.

“Europa es enormemente importante para Facebook.

Desde los miles de empleados en la UE hasta los millones de empresas que utilizan nuestras aplicaciones y herramientas todos los días, Europa es una gran parte de nuestro éxito, como lo es Facebook en el éxito de las empresas europeas y de la economía en general”, afirmó Nick Clegg, director general de Facebook. responsable de asuntos globales, y Javier Olivan, vicepresidente de productos centrales.

10. 50.000 creadores individuales han descargado la versión Beta de Nvidia Omniverse

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Covid-19 ha acelerado el crecimiento de VR, AR, MR, AI, IoT, juegos en línea, etc. El crecimiento de AR, VR y MR juntos tuvo un valor de $ 30,7 mil millones durante 2021 y puede superar los $ 300 mil millones para 2024.

En 2025, se prevé que el mercado de AR y VR en Europa alcance los 20.900 millones de dólares. Fueron apenas 2.800 millones de dólares en 2021.

Nvidia ha superado a Intel en términos de patrimonio neto.

Según estadísticas recientes de Metaverse, Nvidia tiene una capitalización de mercado de más de 500 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las diez empresas con mayor valor del mundo.

La tecnología omniversa de Nvidia se centra en el diseño de simulación digital de vehículos, fábricas, ingeniería, entretenimiento, medios, fabricación, construcción, desarrollo de juegos, etc.

La tecnología omniversa avanzada juega un papel importante en el manejo sin esfuerzo de casos complicados de ingeniería visual.

11. Se prevé que el tamaño del mercado del Metaverso alcance los 800 mil millones de dólares en 2024

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Según los expertos, se estima que el mercado del Metaverso superará los 800 mil millones de dólares para 2024. Las estadísticas actuales muestran que asciende a 47 mil millones de dólares y sigue progresando.

La pandemia de Covid-19 ha sido una de las principales razones de la proyección de crecimiento del Metaverso desde que más personas comenzaron a depender de los servicios digitales.

El rápido crecimiento de la tecnología y la situación de la pandemia hicieron que Metaverse fuera más prometedor.

Según las estadísticas de 2020, Metaverse genera mayores ingresos en América del Norte que otras regiones del mercado global de metaverso.

Los inversores y entusiastas de la tecnología esperan más contribuciones al Metaverso por parte de las principales empresas a nivel mundial.

12. Más de 12 millones de usuarios participaron en conciertos de Fortnite en línea

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Fortnite, de Epic Games, realizó un concierto en línea con Travis Scott en su avatar del juego, al que asistieron más de 12 millones de jugadores.

Fortnite se lanzó en 2017 y ganó rápidamente popularidad entre los jugadores.

Está trabajando en la creación de métodos avanzados para establecer una experiencia de Metaverso altamente realista para sus usuarios.

Principales aplicaciones del metaverso

El Metaverso tiene muchas aplicaciones relacionadas con la vida real. Señalaremos aquí algunas de las principales aplicaciones.

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Educación

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Metaverse puede hacer que las cosas que aprendimos en las aulas sean realistas a través de tableros y gráficos bidimensionales.

¡Los estudiantes de la próxima generación pueden sentir que están parados sobre un átomo o un volcán en erupción!

En la educación avanzada, como la medicina o la robótica, existen inmensas posibilidades para el Metaverso.

Por ejemplo, los estudiantes de medicina pueden incorporarse a cirugías complicadas que se realizan en cualquier parte del mundo. La educación puede volverse divertida y más interesante con Metaverse.

Bienes raíces

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Las tecnologías actuales pueden crear un modelo 3D de la casa u oficina de tus sueños, pero ¿qué pasa si puedes ver el edificio en el lugar exacto donde deseas construirlo?

¡La creación realista te ayudará a descubrir los pros y los contras del diseño antes de colocar un solo ladrillo!

Metaverse puede ayudarte a configurar el edificio con las medidas exactas calculadas.

Reuniones virtuales

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La pandemia de Covid-19 hizo que la gente se sentara frente a pantallas de computadora para asistir a reuniones de oficina, seminarios y sesiones de clase.

Sin embargo, conocer gente en un mundo virtual será una experiencia diferente.

¡Las reuniones de Metaverse crearán un entorno virtual donde podrás salir con tu amigo a tomar una taza de café y charlar después de la reunión!

Si las aplicaciones del Metaverso están alineadas correctamente, ¡ninguna pandemia podrá impedirle disfrutar de una cena o un fin de semana de cine!

Juego de azar

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Los juegos, especialmente los juegos en línea, serán la principal aplicación beneficiosa de la configuración de Metaverse.

Según las estadísticas de Metaverse, más de 3 mil millones de personas juegan videojuegos. ¡La cantidad de experiencia realista que estos juegos pueden ofrecer es inimaginable!

Las personas realmente pueden convertirse en parte de muchos de sus juegos en línea favoritos con la ayuda de Metaverse, simplemente sentándose detrás de las pantallas con un joystick.

Los entusiastas de los juegos pueden esperar juegos avanzados en el futuro que permitan al usuario vivir dentro del juego y tomar decisiones en tiempo real que pueden cambiar el curso del clímax.

Capacitación

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Otro campo importante que se beneficia más del Metaverso es el entrenamiento militar.

Metaverse puede crear lugares del mundo real con dimensiones exactas en un área segura donde el ejército puede familiarizarse con el lugar de manera segura.

Ayuda a los profesionales (bomberos, arquitectos, mineros, etc.) a aprender más sobre un lugar donde la gente está atrapada debido a inundaciones o ataques terroristas, donde es necesario recoger objetos valiosos, etc.

Conclusión

Esperamos que haya disfrutado de nuestra perspectiva sobre el inmenso potencial del Metaverso y sus posibilidades imprevistas en el mundo real.

Sin embargo, la mayoría de las estadísticas del Metaverso y las predicciones del tamaño del mercado apuntan hacia el hecho de que todavía estamos realmente en la oscuridad aquí y necesitaremos entre 10 y 15 años más para descubrir qué tan grande será el Metaverso, además de las aplicaciones avanzadas del Metaverso que formarán parte de él. nuestras vidas.

Pero estamos seguros de que está sucediendo. Muchas corporaciones ya se han comprometido a realizar diversos experimentos en el nuevo mundo.

Así que seguramente podemos esperar resultados interesantes del Metaverso en los próximos años.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Metaverso?

Meta significa complejidad y Verse significa espacio y tiempo. Sin embargo, tiene un significado adicional al significado de la palabra combinada.

Un entorno virtual digital 3D compartido que admite casi todas las funciones del mundo real, como tecnología, entretenimiento, medios, juegos, etc.

Combina AR, VR, blockchain, juegos en línea, etc., para crear el entorno Meta. Las personas y los objetos pueden existir en Metaverse y pueden interactuar entre sí.

¿Cuáles son los tipos de equipos necesarios para el metaverso?

A medida que avanza la tecnología, es posible que aparezcan más dispositivos que creen una metaexperiencia mucho mejor para el usuario.

En caso de que estés jugando a Decentraland, Roblox, etc., tu teléfono inteligente o computadora de escritorio es más que suficiente.

Sin embargo, para redes sociales como Facebook, se prefieren los cascos de realidad virtual.

Fuentes

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