Fresas finales frente a brocas: ¿cuáles son las diferencias?

Si observa una fresa y una broca una al lado de la otra, probablemente notará muchas similitudes. De hecho, si no está seguro de cuáles son las diferencias, es probable que los confunda. Ambos se pueden utilizar en mecanizado y son miras comunes en configuraciones CNC. Entonces, la gran pregunta es ¿cómo están? fresas sólidas ¿Diferente de las brocas?

Fresas de extremo vendidas: corte lateral

En el mecanizado, una fresa escarificadora es una herramienta de corte giratoria que tiene roscas helicoidales a lo largo de su longitud. Cuando se ve en un molino, puede verse casi exactamente como una broca en una prensa. Sin embargo, la diferencia clave es el tipo de trabajo sustractivo que realizan las fresas. A diferencia de las brocas, se utilizan para realizar cortes laterales.

En la práctica, la mayoría de las fresadoras pueden cortar tanto axialmente (como un taladro) como lateralmente. Por lo tanto, las fresas son más versátiles que las brocas en muchos sentidos. Sin embargo, tienden a requerir rampas para evitar el desgaste excesivo y la rotura de la herramienta. Por tanto, para cortes axiales, puede ser preferible utilizar una broca.

A medida que la pieza de trabajo o herramienta se mueve, el material se va sustrayendo gradualmente. Gracias al movimiento multieje, las fresas de mango pueden crear resultados impresionantemente complejos. Cuando se combina con CNC, los resultados son aún más precisos y repetibles. Por supuesto, las fresadoras también pueden aceptar otras herramientas como, por ejemplo, insertos de roscado para ofrecer un alto grado de versatilidad.

Tipos de fresas

Hay varios tipos de fresas, principalmente según la forma de la superficie de corte. Algunos tienen extremos de cola de pez que crean un perfil plano con sus cortes. Otros tienen extremos esféricos para cortes redondeados o extremos tallados en V para ranuras en forma de V. Hay muchas otras formas comunes que se pueden utilizar para mejorar aún más la versatilidad de las fresas.

Brocas: Orificio recto hacia abajo

Podría decirse que una broca es más sencilla que una fresa. Está diseñado para un único tipo de corte: cortes axiales que nacen directamente sobre el material. En comparación con una fresa, una broca es mucho menos versátil. Sin embargo, también puede realizar agujeros mucho más eficientes cuando se utiliza para operaciones con herramientas axiales. Debido a su propósito más especializado, las brocas son menos propensas a romperse y pueden operarse más rápido, de manera más continua y más directa (no hay necesidad de rampas).

Leer:  Las 10 mejores aplicaciones de pirateo de juegos para Android

Las brocas también son menos útiles para crear perfiles planos. Por lo general, están diseñados con extremos cónicos para lograr una mayor eficiencia de corte. Sin embargo, esto significa que el fondo del agujero perforado también tendrá forma cónica. Así, para conseguir perfiles específicos, incluso con cortes axiales, un molino puede ser la mejor opción. Sin embargo, existen algunas brocas de perfil plano, en particular brocas de diamante.

Encuentre las fresas o brocas adecuadas para sus necesidades

Con las fresas y brocas adecuadas, podrá lograr los mejores resultados posibles para su pieza de trabajo. También es útil utilizar herramientas de planificación como calculadora de velocidad y avance. Como ocurre con cualquier otro tipo de trabajo, el mecanizado puede beneficiarse enormemente de una buena planificación y medición antes de realizar un corte. Obtenga más información hoy.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos