Hubo mucha anticipación en el Google I/O de este año de que escucharemos algo sobre la próxima generación de teléfonos Pixel y, con suerte, algunos detalles más sobre el Pixel 5A, que la compañía anunció en abril.
También se habló de una supuesta asociación entre Google y Samsung y de actualizaciones de WearOS para darle al sistema operativo portátil de Google un impulso muy necesario. Si bien escuchamos lo que hay en el horizonte con respecto a los dispositivos portátiles y Android 12, Google no brindó mucha información sobre ninguno de los píxeles esperados.
Sin embargo, recientemente ha habido bastantes filtraciones que han dado una idea de cómo podrían verse los próximos Pixel 6 y 5A y aquí hemos recopilado todos los rumores y filtraciones interesantes sobre los próximos dispositivos Pixel.
Para empezar, dejemos de lado el “cuándo”. Se espera que Pixel 6 y Pixel 6 Pro se lancen en octubre de 2021 (el cronograma de lanzamiento habitual de Pixel según lanzamientos anteriores); sin embargo, el lanzamiento puede retrasarse algunas semanas si continúa la escasez de chips. Esto también se aplica al lanzamiento del Pixel 5A, que bien podría lanzarse junto con los dispositivos Pixel 6, si no en agosto de 2021.
Google rara vez ha realizado cambios de diseño en su línea Pixel desde que salió el primer Pixel en 2016. Sin embargo, si hay que creer en las filtraciones del Pixel 6, todo esto está a punto de cambiar.
Los nuevos Pixels parecen presentar algunas protuberancias masivas en la cámara con supuestamente tres cámaras, pantallas más grandes, una cámara frontal perforada en el centro, biseles más pequeños y aparentemente un sensor de huellas dactilares en pantalla.
Ambos teléfonos nuevos también funcionarán con el SoC ‘Whitechapel’ interno de Google, un conjunto de chips que se dice que está en algún lugar cercano al Snapdragon 870 en términos de rendimiento.
Un marcado alejamiento de las tradiciones de diseño
El Pixel 6 comparte la misma apariencia física que el Pixel 6 Pro más grande, pero parece carecer de sensor, aunque aparece con la misma protuberancia de la cámara que sobresale.
También se informa que la pantalla es plana y más pequeña que la del 6 Pro. El teléfono también podría reducirse a un solo altavoz en lugar de los dos habituales que hemos visto hasta ahora en los teléfonos Pixel. Se espera que el teléfono tenga una pantalla OLED FHD+ de 120 Hz, con una batería de aproximadamente 4500 mAh.
Mejor hardware de cámara
Las filtraciones del Pixel 6 Pro indican que Google finalmente ha actualizado el hardware de la cámara para competir con empresas como Apple y Samsung. La informática y el procesamiento de imágenes de Google han convertido las cámaras Pixel en una de las mejores cámaras para teléfonos inteligentes, incluso con sensores obsoletos.
Obtener un mejor hardware de cámara permitirá que el ya asombroso software se estire aún más.
Según las apariencias y los renderizados CAD, el 6 Pro parece tener tres cámaras: un sensor primario, un sensor ultra ancho y algo que parece ser una cámara teleobjetivo periscópica. También hay muchas posibilidades de que sea el primer píxel con una pantalla curva y sin biseles con una pantalla OLED QHD+ de 120 Hz con una batería de 5000 mAh.
El 6 Pro también mantiene la tradición de Google de tener parlantes estéreo en sus teléfonos.
En las noticias: El ciberataque de Air India afectó a 10 años de datos de 4,5 millones de usuarios
No hay muchas noticias sobre el Pixel 5A, excepto el hecho de que el teléfono simplemente será un Pixel 4A 5G rebautizado y costará alrededor de $ 349.
El teléfono tendrá 6 GB de RAM, un SoC Snapdragon 765G de ocho núcleos que funciona a 2,4 GHz y una pantalla OLED de 6,2 pulgadas y 416 PPI. La batería es un poco corta con 3480 mAh, pero la carga rápida debería compensar con creces la falta de capacidad de la batería.
Como puede ver, el Pixel 5A será idéntico al 4A 5G en muchos aspectos. Hay rumores de que el 5A podría incluir el SoC Snapdragon 780G, que proporciona más de un 40% más de rendimiento en comparación con el 765G que se espera que esté actualmente en el teléfono.
Imagen destacada de TechScoreNY
En las noticias: Samsung amplía la línea de monitores inteligentes con modelos de 43 y 24 pulgadas