Un profesional de SEO le preguntó a John Mueller durante un Hangout sobre las cifras de velocidad de su página. Más específicamente, su puntuación de PageSpeed Insights.
Explicaron que cuando verifican la puntuación de PageSpeed Insights en su sitio web, ven un número simple.
¿Por qué este número no coincide con lo que ven en Search Console y el informe Core Web Vitals?
¿Cuáles de estos números son correctos?
John Mueller explicó que, en primer lugar, no existe un número correcto en lo que respecta a la velocidad, cuando se trata de comprender el rendimiento de su sitio web para sus usuarios.
En PageSpeed Insights de forma predeterminada, John cree que muestran un único número que es una puntuación de cero a 100.
Esto se basa en una serie de suposiciones, en las que se supone que diferentes cosas son un poco más rápidas o más lentas para los usuarios.
En base a eso, calculan tu puntuación en PageSpeed Insights.
En Search Console, Google tiene la información Core Web Vitals, que se basa en tres números de velocidad, capacidad de respuesta e interactividad.
Estos números son ligeramente diferentes, por supuesto, porque son sólo tres números y no sólo un número.
Además, hay una gran diferencia en la forma en que se determinan estos números. Es decir, existe una diferencia entre los llamados datos de campo y los datos de laboratorio.
Los datos de campo son lo que los usuarios han visto cuando visitan el sitio web. Esto es lo que usa Google en Search Console y también lo que usa para la búsqueda.
Los datos de laboratorio, sin embargo, son una visión teórica de su sitio, en la que los sistemas de Google hacen ciertas suposiciones sobre el usuario, su dispositivo y su conexión a Internet. Por ejemplo, pueden pensar: quizás el usuario medio esté utilizando este tipo de dispositivo o incluso un determinado tipo de conexión.
Con base en estas suposiciones, Google estimará cuáles podrían ser las cifras para un usuario promedio.
Obviamente, puedes imaginar que estas estimaciones nunca serán 100 por ciento correctas.
De manera similar, los datos que los usuarios han visto también cambiarán con el tiempo, porque algunos usuarios pueden tener una conexión muy rápida o un dispositivo rápido, y todo va rápido en su sitio web.
Y es posible que otros no tengan la misma experiencia.
Por eso, esta variación siempre puede resultar en números diferentes.
La recomendación de Google generalmente es utilizar datos de campo, los datos que ves en Google Search Console, como una forma de entender cuál es la situación actual de tu sitio web.
Luego, utilice los datos de laboratorio, es decir, las pruebas individuales que puede ejecutar directamente usted mismo, para optimizar su sitio e intentar mejorar las cosas.
Cuando esté bastante satisfecho con los datos de laboratorio que obtiene con la nueva versión de su sitio, con el tiempo podrá recopilar datos de campo, lo que ocurre automáticamente.
Con los datos de este campo, puede verificar que los usuarios realmente vean que su sitio también es más rápido o con mayor capacidad de respuesta.
Nuevamente, no existe un número absolutamente correcto. Más bien, existen diferentes supuestos y diferentes formas de recopilar este tipo de datos.
Esto sucede aproximadamente en el minuto 00:45 del vídeo.
Transcripción del Hangout de John Mueller
John Mueller (pregunta)
En primer lugar, cuando reviso mi puntuación de PageSpeed Insights en mi sitio web, veo un número simple. ¿Por qué esto no coincide con lo que veo en Search Console y en el informe Core Web Vitals? ¿Cuál de estos números es correcto?
John Mueller (Respuesta)
Vaya, sí. Creo que, en primer lugar, tal vez sea el tipo de respuesta obvia. No existe un número correcto cuando se trata de velocidad, cuando se trata de comprender el rendimiento de su sitio web para sus usuarios. En PageSpeed Insights de forma predeterminada, creo que mostramos un único número que es una puntuación de cero a 100, algo así, que se basa en una serie de suposiciones, donde asumimos que diferentes cosas son un poco más rápidas o más lentas para los usuarios. . Y en base a eso calculamos una puntuación. En Search Console, tenemos la información de Core Web Vitals, que se basa en tres números de velocidad, capacidad de respuesta e interactividad.
Y estos números son ligeramente diferentes, por supuesto, porque son tres números, no solo un número. Pero también hay una gran diferencia en la forma en que se determinan estos números. Es decir, existe una diferencia entre los llamados datos de campo y los datos de laboratorio. Los datos de campo son lo que los usuarios realmente ven cuando visitan su sitio web. Y esto es lo que usamos en Search Console. Eso es lo que usamos para la búsqueda también. Mientras que los datos de laboratorio son una especie de visión teórica de su sitio web, donde nuestros sistemas tienen ciertas suposiciones en las que piensan, bueno, el usuario promedio probablemente sea así, usando este tipo de dispositivo. Y tal vez con este tipo de conexión.
Y basándonos en esas suposiciones, estimaremos cuáles podrían ser esas cifras para un usuario promedio. Y, obviamente, puedes imaginar que esas estimaciones nunca serán 100% correctas. Y de manera similar, los datos que los usuarios han visto también cambiarán con el tiempo, donde algunos usuarios pueden tener una conexión muy rápida o un dispositivo rápido y todo va muy rápido en su sitio web o cuando visitan su sitio web.
Y es posible que otros no tengan eso. Y por eso esta variación siempre puede resultar en números diferentes. Nuestra recomendación general es utilizar los datos del campo, los datos que vería en Search Console, como una forma de comprender cuál es la situación actual de un sitio web. Y luego utilizar los datos de laboratorio, es decir, las pruebas individuales que puede realizar directamente usted mismo, para optimizar su sitio web e intentar mejorar las cosas.
Y cuando esté bastante satisfecho con los datos de laboratorio que obtiene con su nueva versión de su sitio web, con el tiempo podrá recopilar los datos de campo, lo que ocurre automáticamente, y verificar que los usuarios realmente lo vean como más rápido o más rápido. más receptivo también. En resumen, nuevamente, no existe un número absolutamente correcto cuando se trata de cualquiera de estas métricas.
No hay una respuesta absolutamente correcta en la que digas que esto es lo que realmente debería ser. Más bien, existen diferentes supuestos y diferentes formas de recopilar datos. Y cada uno de estos es sutilmente diferente.