Un profesional de SEO le preguntó a John Mueller sobre las actualizaciones principales durante un segmento de preguntas y respuestas de su Hangout.
Preguntaron: su sitio web tenía una buena clasificación antes de realizar una revisión del diseño.
Su momento fue terrible, porque la actualización principal se lanzó justo después del lanzamiento de este nuevo sitio web. Y este sitio web tuvo algunos problemas con los enlaces internos.
Sospechan que Google volvió a evaluar la calidad del sitio en este momento, pero pudieron resolver los problemas.
Su clasificación y tráfico cayeron mucho, perdieron todos los fragmentos enriquecidos en el proceso y su sitio ha estado en el limbo durante los últimos cinco o seis meses.
¿Esperan otra actualización principal de Google para evaluar nuevamente la calidad de su sitio? ¿O sucede esto cuando se vuelve a rastrear el sitio?
John respondió que cree que hay algunas cosas que confluyen aquí. En primer lugar, recomendaría consultar la publicación de blog que hicieron sobre las actualizaciones principales.
John cree que se llama “lo que los propietarios de sitios deben saber sobre las actualizaciones principales”, algo parecido.
Y tiene mucha información sobre las actualizaciones principales, especialmente sobre los tipos de problemas que analizan allí y cómo se resuelven las cosas con el tiempo.
Eso es lo primero que harían en un caso como este. La información que utilizan para las actualizaciones principales, para comprender el sitio, es algo que se recopila más a largo plazo.
Eso significa que si ve algún efecto de una actualización principal, generalmente se debe a un período más largo en el que Google ha tenido problemas que están analizando con estos algoritmos de actualización principal.
Además, con respecto a los problemas técnicos, normalmente esto no es un desencadenante de actualizaciones principales, porque los problemas técnicos no son lo mismo que los problemas de calidad del sitio.
Puede haber algunos problemas técnicos, como cuando un usuario visita el sitio web y la implementación imposibilita su uso.
Pero si se trata de algo pequeño, como errores 404 en una página o enlaces rotos, normalmente no supone un gran problema para Google. Pero hay muchas otras cosas que buscan sus algoritmos de calidad, y todas ellas se enumeran en la publicación del blog que mencionó John.
Esto sucede aproximadamente en el minuto 10:53 del video.
Transcripción del Hangout de John Mueller
Juan (Pregunta enviada) 10:53
Nuestro sitio web tenía una buena clasificación antes de realizar una revisión del diseño. Nuestro momento fue terrible, ya que la actualización principal se lanzó justo después del lanzamiento, lo que tuvo algunos problemas con los enlaces internos. Sospechamos que Google volvió a evaluar la calidad del sitio en este momento, pero pudimos resolver los problemas. Nuestra clasificación y tráfico cayeron mucho y perdimos todos los fragmentos enriquecidos en el proceso y hemos estado en el limbo durante los últimos cinco o seis meses. ¿Esperamos otra actualización principal para que Google evalúe la calidad de nuestro sitio nuevamente? ¿O sucede esto cuando se vuelve a rastrear el sitio web? Por ejemplo, tal vez no hayamos abordado todas las cuestiones.
Juan (Respuesta) 11:33
Así que creo que aquí hay algunas cosas que confluyen. Pero antes que nada, recomendaría consultar la publicación de nuestro blog que hicimos sobre las actualizaciones principales. Creo que se llama lo que los propietarios de sitios deben saber sobre las actualizaciones principales, algo parecido. Y tiene mucha información sobre las actualizaciones principales, especialmente sobre los tipos de problemas que analizamos allí y cómo se resuelven las cosas con el tiempo.
Eso es lo primero que haría en un caso como este. El tipo de información que utilizamos para las actualizaciones principales para comprender el sitio es algo que se recopila más a largo plazo. No es algo que si, justo cuando se lanzó la actualización principal, tuviera un problema técnico, de repente, su sitio caería en este problema. Realmente es algo que se recolecta más durante un período de tiempo más largo.
Eso significa que si ve algún efecto de una actualización principal, generalmente se debe a un período de tiempo más largo en el que nos hemos topado con problemas que estamos analizando con respecto a las actualizaciones principales. Además, con respecto a los problemas técnicos, generalmente eso no es un desencadenante para las actualizaciones principales, o para que las actualizaciones principales no sepan realmente qué hacer con el sitio web, porque los problemas técnicos tienden a no ser lo mismo que los problemas de calidad. .
Obviamente, puede haber algunos problemas técnicos que cuando un usuario mira el sitio web hacen que sea imposible utilizarlo. Pero si es algo pequeño, normalmente no es un gran problema. Entonces, si tiene cosas como errores 404 en una página o algunos enlaces rotos, esa no sería una razón para que nuestros algoritmos de calidad intervengan. Pero hay muchas otras cosas que nuestros algoritmos de calidad sí buscan, y Están todos en la publicación del blog.
Así que recomendaría echarle un vistazo. Con respecto al tipo de resolución después de mejorar su sitio web, eso también se menciona en la publicación del blog. Algunas de estas cosas mejorarán de manera constante con el tiempo a medida que reprocesemos su sitio web. Y algunos de ellos requieren que nuestros algoritmos de calidad realicen otra prueba en el sitio. Y eso podría tomar un tiempo hasta que eso suceda.