Guía para principiantes sobre iluminación de estudio para fotografía de productos

Las tiendas en línea enfrentan un desafío único: deben convencer a los clientes para que realicen una compra sin la oportunidad de probarlo antes de comprar.

Las tiendas físicas atraen a los compradores con escaparates y exhibidores decorativos. La decoración de temporada y los interesantes diseños de las tiendas crean una experiencia para los clientes mientras compran.

Pero las tiendas en línea tienen que sorprender a los clientes utilizando un método diferente, uno que despierte la misma sensación instantánea de curiosidad que surge al visitar una tienda física.

Las imágenes lo son todo cuando se trata de compras en línea. Así como un cliente entraría a una tienda para mirar los artículos en el escaparate, tener fotografías excelentes de productos capta instantáneamente la atención del cliente y lo anima a comprar en su tienda.

La realidad: las imágenes pueden hacer o deshacer una compra. Según Forbes, el cliente medio se forma una primera impresión dentro siete segundos. Alguno investigación psicológica indica que esto sucede en incluso menos tiempo: apenas una décima de segundo.

La fotografía estelar de productos hace más que llamar la atención sobre su producto. También ayuda a proporcionar un contexto visual a sus clientes mientras compran y hace que su sitio web parezca más legítimo. En una era de imitaciones baratas y productos spam, las fotografías originales de alta calidad agregan valores a su sitio y ayudan a mostrar a los visitantes que usted es el verdadero negocio.

Entonces, ¿qué necesitas saber sobre la iluminación de estudio para fotografía de productos? Esta guía lo guiará a través de los pasos para crear fotografías de productos llamativas con luz de estudio. Vamos a sumergirnos.

¿Qué es la fotografía de producto?

Lo primero es lo primero: ¿qué es la fotografía de producto?

La fotografía de producto utiliza varias técnicas para resaltar un producto de una manera que atraiga a los clientes y fomente las compras.

Leer:  Mejora de las copias de seguridad externas con SnapShooter: Dis...

Básicamente, la fotografía de producto permite al cliente acercarse lo más posible a ver el producto en la vida real. En lugar de utilizar filtros, ángulos únicos o fondos que distraigan, la fotografía de producto captura el producto tal como es.

Iluminación: la diferencia entre buena y mala fotografía de producto

Antes de comenzar a tomar fotografías de su producto, comprender los entresijos de lo que hace que una fotografía de producto sea de calidad puede ayudarlo a producir la toma deseada.

Estas fotos de productos de un par de botas de mujer Kodiak de REI son excelentes ejemplos de fotografía de producto adecuada.

Además de las vistas de múltiples imágenes, las imágenes se adhieren a buenos principios de iluminación al incorporar luces clave, luces de relleno y luces de fondo al fotografiar.

  • Las luces principales son la principal fuente de luz que apunta directamente al producto.
  • Las luces de relleno son luces de baja intensidad colocadas en el lado opuesto de la cámara a la luz principal.
  • Las luces de fondo son luces colocadas detrás y encima del producto para que éste destaque del fondo.

Tener este tipo de luces en su lugar garantiza que el producto se muestre con gran detalle y con sombras mínimas, para crear imágenes nítidas y de aspecto profesional.

Por el contrario, una mala fotografía del producto dificultaría que los compradores vean los detalles, comprendan las dimensiones y comprendan completamente cómo se ve realmente el producto.

Ahora, hablemos de iluminación de estudio.

Entendiendo la iluminación del estudio

La iluminación de estudio le da al fotógrafo más control sobre (lo adivinaste) la luz sobre una imagen. La luz natural es más complicada de fotografiar porque cambia continuamente y requiere ajustes rápidos en la configuración de la cámara para mantener las fotos consistentes; Puede resultar útil tener una combinación de iluminación de estudio y fotografías con luz natural para vender realmente el producto.

La luz de estudio ofrece la misma iluminación constante con cualquier foto sin importar la hora del día y sin tener que modificar la configuración de la cámara. Esta capacidad de controlar la iluminación y crear más coherencia entre las tomas es una de las razones por las que es óptima para la fotografía de productos.

Cómo crear fotografías de productos de alta calidad en un entorno de estudio

Con el equipo adecuado, puedes crear imágenes impresionantes para tu tienda en línea que captarán la atención de tus clientes.

Leer:  Cómo superar sus exámenes SAT y ACT: una guía para estudiantes

Para comenzar a tomar fotografías de productos de alta calidad en un estudio, necesitará:

  • Una cámara
  • un trípode
  • Un fondo blanco o de color sólido (opcional pero recomendado)
  • Una mesa o una superficie plana (preferiblemente una que sea móvil)
  • una tarjeta reflectora
  • Un espacio de estudio o un área donde la luz se pueda controlar fácilmente.
  • Luces de estudio o un kit de iluminación para principiantes con equipo de iluminación básico.

A continuación, es hora de configurar.

Paso uno: configure su área

Antes de comenzar a tomar fotografías, tómate el tiempo para configurar tu espacio de modo que las fotografías estén preparadas para obtener el resultado deseado. Mueva la mesa o la superficie plana a un área del estudio que le brinde espacio para ajustar la cámara, colocar los productos y colocar el fondo, como justo contra una pared.

Corta cualquier fuente de luz externa (como una ventana) antes de comenzar a disparar para evitar daños. De lo contrario, es posible que tengas que hacer ajustes constantes dependiendo de la luz exterior, lo que anula el propósito de tener iluminación de estudio.

Paso dos: configura tu fondo

A continuación, coloque el fondo blanco detrás y debajo del producto. Asegúrese de que se asiente desde el frente de la mesa más cercana a la cámara, debajo del producto y contra la pared. Esto se conoce como “barrido” porque el fondo se desplaza por debajo y detrás de la imagen contra la pared.

Si está fotografiando artículos más pequeños, considere comprar un fondo sin costuras en Amazon o una caja de iluminación que cree un ambiente de estudio de fotografía a menor escala.

Coloque el producto en el centro del fondo y deje espacio para que se asiente la tarjeta reflectora. El tarjeta reflectora funcionará para rellenar todas las sombras que el producto pueda proyectar. Mueva la tarjeta hasta obtener el aspecto deseado.

Paso tres: configura tu cámara

Coloque su cámara en el trípode y muévala a la longitud deseada lejos de la mesa. Ajuste la configuración de su cámara y asegúrese de que su producto esté enfocado. Vuelva a verificar para asegurarse de que no haya fuentes de luz externas y que la configuración de su cámara sea correcta para la imagen que desea tomar. Nadie quiere fotografiar sus productos para luego descubrir que todas sus tomas son inconsistentes.

Leer:  Seis complementos de Chrome imprescindibles para usuarios de WordPress

Paso cuatro: pruebe su configuración

Finalmente, tome algunas fotografías de prueba para evaluar qué ajustes necesita hacer. Esta es una gran oportunidad para jugar con la configuración de su cámara y determinar qué hace que su producto se vea mejor. Para estar seguro, tómate un momento para probar la iluminación también durante este tiempo.

Si eres nuevo en la fotografía, es posible que necesites algunos intentos para lograr la imagen que estás imaginando. Pruebe con diferentes configuraciones y vea qué configuración produce la foto de producto perfecta.

Errores comunes en la fotografía de productos

Como mencionamos anteriormente, existen algunos diferenciadores clave que separan una buena fotografía de producto de una mala fotografía de producto. Evite estos errores comunes y estará en camino de crear excelentes fotografías de productos.

El producto no está enfocado

Si el producto no está enfocado cuando miras tus tomas, es probable que el diafragma de tu cámara esté demasiado bajo. Cambie a la configuración automática de su cámara o aumente el número F hasta que encuentre la configuración adecuada para sus niveles de luz.

Las imágenes están descoloridas

Si sus fotos se ven demasiado descoloridas, su cámara está dejando entrar demasiada luz y la apertura de su cámara debe ser menor. Nuevamente, si no se siente cómodo experimentando con diferentes configuraciones de la cámara, intente usar el modo automático o “programa” y aproveche las configuraciones automáticas de la cámara.

Demasiadas sombras

Si encuentra que sus productos se ven demasiado oscuros en las fotos, es probable que necesite agregar más luces de relleno o retroiluminación. Reorganice o agregue más luces para reducir las sombras.

Tus imágenes importan

No se puede negar: las imágenes son un componente fundamental de la experiencia de compra en línea que usted crea para sus clientes, pero para ver resultados en forma de conversiones, lealtad a la marca y referencias, su tienda en línea debe ser cohesiva. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con la fotografía de producto?

¿Necesita ayuda para que su tienda de comercio electrónico pase de ser buena a excelente? Nuestras soluciones de alojamiento de comercio electrónico pueden ayudar.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos