La guía definitiva para contratar talentos de desarrollo de software

Si es propietario de una empresa de desarrollo de software y TI, sabe que a menudo se enfrenta a diferentes desafíos. Cuando tienes que localizar los talentos ideales para el desarrollo de software, debes examinar todos los recursos potenciales y contactar a la mayor cantidad de personas posible.

El mercado actual de desarrolladores de software es rico en especialistas en muchos campos, como inteligencia artificial, IoT, mantenimiento de aplicaciones, instructores académicos y profesionales dedicados.

Por lo tanto, resulta bastante difícil detectar a los de calidad porque probablemente trabajan en muchos proyectos o tienen trabajos de tiempo completo. Por eso servicios como adeva Respalde la red global de talentos, brindándole opciones para contratar a un desarrollador para un trabajo o proyecto específico.

¿Cuándo contratar a un desarrollador talentoso?

Cuando su empresa enfrenta desafíos y trabaja en proyectos más complejos, necesita desarrolladores talentosos y experimentados. Puede parecer lo mismo, pero hay que tener en cuenta que las personas superdotadas no siempre tienen la experiencia suficiente.

Pero, si los combinas, estamos seguros de que podrás conseguir resultados extraordinarios.

Tenga en cuenta que los desarrolladores de software tienen una gran demanda y debe darse prisa en la contratación.

Haga que el proceso de contratación sea breve

La contratación prolongada parece la mejor solución para el empleador. ¿Pero sabía que muchos candidatos probablemente se rendirán si les lleva demasiado tiempo poner a prueba sus habilidades y experiencia? Si tienes un procedimiento de contratación largo, considera acortarlo porque no quieres que los mejores talentos te abandonen. De esta manera, seguirá siendo competitivo y muchos lo recomendarán a otros desarrolladores de software.

Leer:  Reduzca los costos ocultos de administrar su negocio para maximizar las ganancias

Determine si realmente necesita un nuevo desarrollador

Muchos empleadores cometen el mismo error. Piensan que deberían contratar más personas, pero la verdad es que sólo necesitan dividir los roles y tareas de manera adecuada.

A veces, durante las etapas finales de reclutamiento, se dan cuenta de que no necesitan a esta persona. Entonces, antes de comenzar el proceso de contratación, asegúrese de que realmente necesita contratar a un nuevo desarrollador.

¿Qué habilidades tiene el candidato perfecto?

Al contratar a un desarrollador de software, todo es cuestión de habilidades y talento. Por eso, antes de ejecutar todo el proceso de contratación, le sugerimos que cree una lista de las habilidades requeridas. También puedes hacer lo mismo con la descripción de tu trabajo. De esta manera, sólo los candidatos elegibles postularán para el puesto.

Además, escriba todas las dificultades que tiene su equipo actual y pregúntele al candidato potencial cómo las resolvería. Incluso puede incluir a algunos de los desarrolladores internos en el proceso, para que juntos puedan determinar el paquete adecuado de habilidades que necesita.

Además, todas las habilidades dependen de los proyectos y su diversidad. Por ejemplo, no se puede esperar que un desarrollador de Laravel sepa con precisión cómo funciona el alojamiento del nodo js. Por eso debes prestar suficiente atención a todas las habilidades, pero elegir aquellas que se ajusten completamente a los proyectos en los que trabajas.

No se centre únicamente en la experiencia técnica

Uno de los mayores errores que comete la gente es buscar habilidades técnicas y experiencia profesional en bruto. Durante el proceso, se olvidan de algo aún más esencial: las habilidades blandas.

Leer:  Cómo subir de nivel su implementación de Kubernetes

Puede que tengas al candidato perfecto si no sabe cómo comunicarse correctamente con sus compañeros de trabajo. A veces puedes encontrar al mejor técnico que está demasiado concentrado en su desempeño y no acepta ninguna sugerencia.

Además, las personas a las que les encanta aprender cosas nuevas siempre son una mejor opción que aquellas que creen que lo saben todo. Por lo tanto, debes apreciar las habilidades técnicas con seguridad, pero nunca saltarte las habilidades sociales también.

Vaya más allá de los requisitos específicos

Todos sabemos que, en primer lugar, necesitas un desarrollador profesional. ¿Pero qué es lo que realmente necesitas? ¿Es suficiente un especialista en desarrollo de software para su puesto? ¿Necesita a alguien que resuelva problemas en lugar de crear nuevas aplicaciones y software?

¿O tal vez necesita una persona con experiencia para liderar su equipo de expertos? Quizás alguien que tenga experiencia como líder de equipo encaje mejor que el mejor desarrollador de software del mercado.

Además, si quieres contratar gente sin experiencia, es posible que tu empresa necesite un poco de aire fresco. Los más jóvenes tienen un enfoque diferente para resolver y arreglar las cosas. Por eso tu equipo debe ser diverso en muchos aspectos.

Por ejemplo, un desarrollador senior aporta conocimientos, los especialistas saben cómo utilizarlos en soluciones y los principiantes ven las cosas desde un ángulo diferente. Cuando se combinen, proporcionarán una experiencia significativa y soluciones funcionales a largo plazo.

Cree el embudo de contratación perfecto

Puedes hacer esto una vez y ver cómo encaja como práctica. Como decíamos, los desarrolladores de software suelen ser demandados en muchas empresas.

Leer:  ¿Por qué su empresa debería utilizar cifrado?

Por lo tanto, sugerimos configurar un embudo de reclutamiento, que incluirá algunos de estos pasos:

  • Crear el candidato ideal, incluidas las habilidades duras y blandas.
  • Definir sus responsabilidades
  • Formule las preguntas ideales que les hará en una entrevista.
  • Encuentre los recursos de talento relevantes
  • Regístrese para algunos servicios de contratación
  • Utilice el enfoque híbrido de probar software y habilidades duras
  • Mira los CV que recibiste junto con un experto en RRHH
  • Cree un procedimiento regular que no requiera mucho tiempo
  • Dividir la entrevista en la parte principal y técnica.
  • Reconocer el potencial de cada candidato
  • Filtra los mejores y pasa a la siguiente fase.
  • Realizar algunas pruebas o entrevista técnica.
  • Enviar ofertas de trabajo al top 3 o top 5
  • Negociar los términos
  • Contrata a la persona adecuada

Siempre que tengas un protocolo predefinido, será mucho más fácil contratar a la persona adecuada para tu trabajo.

Los pensamientos finales

Buscar los mejores talentos en desarrollo de software nunca ha sido tan fácil. Puede centrarse en cualquier habilidad que prefiera y filtrar a las mejores personas que puedan adaptarse a su empresa. Incluso puede contratar profesionales a tiempo completo, a tiempo parcial, independientes y subcontratados que siempre brindarán trabajos de calidad.

Finalmente, se trata de ser profesional y estar abierto a aprender y crecer. Entonces, si encuentra un candidato que prefiera ese camino, le sugerimos ayudarlo a cultivar sus talentos. De esa forma, se convertirán en una parte esencial de tu empresa, ya que siempre completas los proyectos a tiempo.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos