Ladrillo y mortero versus comercio electrónico: ¿cuál es el adecuado para usted?

Comercio tradicional frente a comercio electrónico: ¿cuál prefieren los compradores? ¿Y qué es lo mejor para tu negocio? Abrir una tienda física puede resultar costoso, pero algunas personas sienten que las tiendas en línea no pueden ofrecer una experiencia de compra personal.

Cualquiera de las opciones tiene ventajas y desventajas, y muchos propietarios de empresas están aprovechando un enfoque omnicanal para obtener los beneficios de cada opción. La respuesta no es tan sencilla, pero comprender los beneficios y las limitaciones de cada experiencia de compra puede arrojar algo de luz sobre la mejor manera de llegar a sus clientes.

Ladrillo y mortero versus comercio electrónico

Todas las empresas deben establecer relaciones con sus clientes para conseguir y mantener sus negocios, pero la forma de hacerlo depende en cierta medida del tipo de negocio. Las tiendas online dependen de las redes sociales, el correo electrónico, las aplicaciones y los chats en vivo. Las tiendas físicas pueden utilizar todos esos métodos y beneficiarse de establecer conexiones en persona cuando un cliente visita la tienda.

Cuando se trata de abrir su tienda, existen costos y beneficios para las tiendas físicas y las tiendas de comercio electrónico. A continuación se incluyen algunos aspectos a considerar al decidir qué tipo de experiencia de compra es la adecuada para su empresa y sus clientes.

Ladrillo y mortero

Abrir una tienda física puede implicar importantes gastos iniciales. Está el gasto de la ubicación, el costo de la decoración y las estanterías para exhibir los productos. Es posible que se necesiten licencias y permisos para administrar su negocio, dependiendo de su ubicación. Luego también están los gastos de tecnología, como el software y hardware del punto de venta y las cámaras de seguridad que pueda necesitar. Además, una tienda física necesita un buen letrero en el frente para que los clientes sepan que está ahí.

Leer:  ¿Cuál es el mejor software de chat en vivo para atención al cliente de comercio electrónico?

Pero los costos no terminan ahí. También hay gastos operativos, como servicios públicos y alquiler, seguros y mantenimiento. El marketing y la publicidad también son costos necesarios para atraer clientes. Todas las empresas incurrirán en gastos de custodia y suministros de oficina, así como en costos de nómina y beneficios para los empleados.

Y aunque las ventas generan dinero, también pueden generar costos. Las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito o los cargos disputados por las compañías de tarjetas de crédito pueden acumularse.

Vende tus productos online, sin preocupaciones

Recomendado oficialmente por WooCommerce, nuestro hosting está hecho para negocios en línea como el suyo.

Comercio electrónico

Con una tienda de comercio electrónico, los gastos iniciales son mucho menores. Aunque necesita espacio para el inventario (a menos que utilice un servicio de dropshipping), no gastará dinero en decorar o crear carteles para anunciar su ubicación. No necesitará gastar dinero para anunciar localmente de la misma manera que lo haría una tienda minorista física, y los permisos y licencias necesarios pueden ser completamente diferentes.

Para operar una tienda en línea, aún necesitará un sistema de punto de venta para mantener su inventario actualizado y vender sus productos. El marketing y la publicidad en las plataformas de redes sociales seguirán siendo parte del presupuesto operativo, al igual que el costo de la nómina y los beneficios del personal, aunque es posible que no necesite personal ni tanta gente. Y los suministros para limpieza y administración pueden seguir siendo una partida presupuestaria. Y al igual que en una tienda física, seguirán existiendo tarifas de transacción con tarjeta de crédito, especialmente porque las tiendas en línea no pueden aceptar efectivo.

Leer:  SEO de comercio electrónico versus publicidad paga: encontrar el equilibrio adecuado

Consideraciones sobre las ventas minoristas frente a las ventas en línea

Los consumidores estadounidenses gastaron 601.750 millones de dólares en línea en 2019. Pero 70% de las compras de moda sucede fuera de línea.

Entonces, ¿qué significa eso para alguien que decide entre lo online o lo físico?

Todo se reduce a lo que el cliente necesita. Como se mencionó anteriormente, en algunos entornos como el de la moda, es posible que los clientes quieran probarse la ropa antes de comprarla. La experiencia de comprar en persona es más interactiva y los clientes pueden ver y sentir el producto antes de llevárselo a casa. No hay costos de envío asociados con la compra en persona y el proceso de devolución puede ser mucho más sencillo.

Pero en otros casos, realizar una compra desde la comodidad de su sofá y recibirla en la puerta de su casa puede ser un gran punto de venta para algunos clientes. Las tiendas en línea que ofrecen a los clientes envío gratuito también pueden atraer a personas que pueden haber estado indecisas sobre un producto.

Muchas tiendas físicas están teniendo éxito con una estrategia minorista omnicanal, lo que significa que utilizan más de un canal para satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, grandes cadenas como Walmart o Target todavía ofrecen su experiencia de compra en persona en cada tienda. Pero los clientes pueden realizar compras desde los sitios web o aplicaciones de la empresa si así lo desean.

Leer:  Cinco consejos sencillos para usuarios de WordPress

Y cuando se trata de cómo los grandes eventos globales pueden afectar a una empresa, poder atender a sus clientes en un entorno digital puede significar la diferencia entre prosperar y cerrar.

El comercio electrónico es la mejor opción

Como propietario de un negocio, hay mucho que considerar al elegir entre tiendas físicas y tiendas en línea. Mirarlo desde la perspectiva del cliente puede resultar útil.

Para muchos clientes, comprar en línea es, en general, una mejor experiencia. Pueden igualar precios más fácilmente, es más conveniente que luchar contra el tráfico para llegar a una tienda, es más rápido realizar una compra, no hay colas y es más fácil encontrar artículos cuando se busca en línea que yendo a varias tiendas. Y el mercado de compras en línea está creciendo más rápido que el comercio minorista en persona. Muchos clientes esperan poder realizar compras en línea y cuanto más joven es el comprador, es más probable que prefiera las compras en línea.

Si está listo para crear su tienda en línea, comience con Managed WooCommerce de Hostinger. WooCommerce es el complemento de comercio electrónico más popular para WordPress. Puede diseñar su escaparate en línea personalizado para que su tienda en línea esté operativa rápida y fácilmente. Cuando lo combinas con hosting WooCommerce administrado, también obtienes una CDN ultrarrápida, análisis de inteligencia y soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. ¿Listo para potenciar tu comercio electrónico?

Consulte WooCommerce administrado de Hostinger hoy.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos