Las 15 mejores alternativas de dualidad en 2024

Duality es un motor de juegos 2D rico en funciones, de código abierto y basado en C#. Puede ampliarse y funcionar con OpenGL e incluye su propio editor visual. Una de sus características clave es la arquitectura de complementos, que utiliza complementos para implementar la lógica del juego. Mientras que la infraestructura base administra de manera experta la entrada del usuario, la representación, la física y el audio, el diseño basado en componentes permite que su código funcione sin errores.

Todos y cada uno de los recursos del juego están disponibles para que los controles y utilices cuando quieras. Se han agregado numerosas capacidades al editor integrado para mejorar la experiencia del usuario. El editor permite obtener una vista previa y pruebas inmediatas, y recarga automáticamente cualquier recurso editado. Todos pueden personalizar el editor según sus necesidades y desarrollar y probar código sin tener que reiniciar. Arrastre archivos al editor y suelte los recursos en el juego para importarlos rápidamente. Cualquiera puede agregar partes de su propio código a los elementos del juego.

Las 15 mejores alternativas de dualidad en 2024

En este artículo, puede conocer las alternativas de dualidad; aquí se detallan los detalles a continuación;

Con el potente entorno de Rogue Engine, puedes crear impresionantes aplicaciones y juegos de inmediato. Puede aprovechar la fantástica comunidad three.js, que está repleta de materiales recopilados a lo largo del tiempo. La audiencia puede aprovechar las capacidades de NPM en un entorno típico de Node.js. Consulte también el software Atom.

Todos pueden editar su código en el editor de su elección, lo que reduce la fricción. La variedad de capacidades simplifica la generación de código manejable y confiable.

La portabilidad que brindan los navegadores web es útil para llevar software a todos los dispositivos. El editor ofrecido proporciona un entorno cómodo y fácil de usar para ayudarle a administrar los Activos.

Para los programadores que utilizan Web y Unity3D, es un sueño hecho realidad. Crea piezas nuevas y reutilizables, colócalas sobre los modelos y dales nueva vida. Para el desarrollo de proyectos Three.js es útil el entorno web. Puede hacer uso de las bibliotecas adecuadas y mantener un control total. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Acceda al mercado en el editor para comprar, vender e intercambiar componentes, extensiones y otros artículos con la comunidad.

Un marco práctico y rico en funciones llamado LVR hace posible crear experiencias 3D para la audiencia. Con multijugador, renderizado estéreo inmediato, tipos de letra SDF, controladores VR, audio espacial, seguimiento manual, materiales PBR y hápticos, está diseñado para la realidad virtual.

Todo el motor es compacto y sólo necesita 1 MB de espacio para funcionar. Está construido utilizando LuaJIT, uno de los mejores compiladores JIT y uno de los favoritos de los desarrolladores de todo el mundo.

Los proyectos se componen de carpetas que incluyen activos y scripts, y puedes organizar el contenido como quieras. Colocar una carpeta en un exe le permitirá agregar tres líneas de código y producir una escena funcional en Lua.

Debido a que es tan sencillo de aprender, el idioma Lua ha ganado mucha popularidad. La solución funciona con una variedad de sistemas operativos, incluidos Linux, Mac OS, Android y Windows.

También es compatible con teclado/ratón, HTC Vive, Leap Motion, Valve Index, Windows R, Oculus Quest, Oculus Quest 2 y Windows MR, entre otros dispositivos.

Una plataforma llamada FlatRedBall te ofrece herramientas de desarrollo de juegos 2D de vanguardia para ayudarte a crear entornos espectaculares y precisos para la base de usuarios. La plataforma de creación de juegos se creó en C#, un lenguaje utilizado principalmente por desarrolladores de estudios grandes e independientes.

Ha demostrado su eficacia en varios proyectos de juegos, es multiplataforma y se centra en la creación de juegos en 2D. El mejor instrumento para equipos grandes o pequeños independientes es la solución. Los elementos le permiten ahorrar tiempo.

Al producir texto estándar, logra esto y al mismo tiempo brinda a los equipos tiempo para concentrarse en la lógica del juego.

A través de una variedad de complementos, puede cargar formatos conocidos como Gum UI, Tiles y Spriter.

La tecnología de reutilización de código de Xamarin permite un rendimiento nativo.

Para obtener el mayor rendimiento móvil, es sencillo identificar problemas como la asignación de memoria y las interrupciones en el procesamiento gracias a los módulos de rendimiento integrados.

Un motor de juego Lua de código abierto llamado Solar 2D pone un fuerte énfasis en la usabilidad y la iteración. Es una bifurcación del conocido y popular motor de juegos Corona SDK, que ya no tiene soporte comercial.

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Vlad Scherban, un nuevo ingeniero de Corona Lab, es miembro del equipo de desarrollo. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Usando una base de código única para HTML5, iOS, Linux, Android TV, macOS, Windows y tvOS, puede utilizar Engine para crear juegos en una variedad de plataformas, incluidos dispositivos de TV conectados, dispositivos móviles y computadoras de escritorio.

Esta es otra alternativa de Dualidad. Hay varios complementos disponibles que agregan módulos principales adicionales para cosas como medios, publicidad en la aplicación, análisis y más. A través de los complementos de Solar2D, Solar2D Free Directory y Solar2D Marketplace, puede obtener una amplia variedad de complementos.

Con Solar2D Native, puede llamar a cualquier API o biblioteca nativa. En el caso de que no se ofrezca el módulo solicitado, esta opción es útil.

Con la ayuda de la plataforma Upbge, puedes crear juegos de principio a fin sin salir de Blender. Para crear texturas, materiales, juegos y guiones, sirve como una ventanilla única. El motor de juego 3D se implementa con Blender y es una bifurcación del motor de juego Blender anterior.

El principal punto de venta es que puedes diseñar un juego desde cero sin apagar Blender. La integración interna se lleva a cabo de tal manera que muestra la ventana gráfica exactamente como se muestra en el juego.

Debido a que Blender admite mapeo UV, modelado 3D y escultura, no hay necesidad de un proceso de importación y exportación. La iteración instantánea, que te permite iniciar el juego desde un punto de vista activo simplemente tocando la tecla “P” del teclado, es otra característica fantástica.

Las actualizaciones implícitas se utilizan para agregar todas las funciones más recientes de Blender.

Al mantener ciertos paneles, espacios de trabajo, paneles, nodos y editores en la misma página, se proporciona un flujo de trabajo coherente.

Numerosas capacidades de vanguardia están disponibles en la representación de gráficos incorporada, incluida la gestión de color mejorada, BSDF basado en principios, representación de volumen y dispersión del subsuelo, luz indirecta mediante sondas de luz, iluminación ambiental y HDRI.

Otras características destacables incluyen el sistema de audio, la física, el editor multiplataforma, openXr y la implementación multiplataforma.

El TIC-80 es un ordenador fantástico, potente y de código abierto diseñado desde cero para permitir la creación, el intercambio y el disfrute de pequeños juegos. Debido a que se distribuye bajo la licencia MIT, todos pueden acceder a las contribuciones del código. La solución le proporciona una variedad de herramientas de desarrollo, incluida la línea de comandos, mapas, editores de sonido, sprites y código. Consulte también BillQuick en línea

Todos estos son módulos más que suficientes para programar un juego retro sencillo para el público. Todos y cada uno de los juegos están contenidos en un archivo de cartucho que se puede distribuir fácilmente. El proyecto se ejecuta sin problemas en varias plataformas, lo que permite reproducir el cartucho en todos los dispositivos.

Existen algunas limitaciones técnicas durante todo el proceso de ejecución y construcción, incluido el sonido de cuatro canales, una pantalla de 240 × 136 píxeles y 256 sprites de 88 colores. Esto es para ayudar en el desarrollo del juego con una estética retro. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Una comunidad moderada y varios lenguajes de programación, como Squirrel, Lua, Fennel, Moonscript, Wren, JS y Ruby, son características adicionales. Se pueden usar un máximo de cuatro controladores por juego, y también se pueden usar el teclado y el mouse.

El desarrollo multiplataforma en BASIC se ofrece a través de GLBasic. Para aquellos que buscan una respuesta sencilla que funcione bien para escribir y que sea un lenguaje de programación flexible, esta es la solución. Sus actualizaciones periódicas, cuyo objetivo es eliminar errores, son otro motivo para elegirlo por encima del resto de competidores. Además, diariamente se introducen nuevas funciones. Esta es otra alternativa de Dualidad.

La comunidad de desarrolladores es apasionada y trabaja arduamente para satisfacer sus necesidades. GLBasic todavía está activo y la base de usuarios se expande diariamente.

Puede publicar preguntas y recibir respuestas inmediatas. El proyecto incluye numerosos comandos que fueron cuidadosamente elegidos y tienen una sintaxis de alto nivel que es lógica y consistente en todo momento.

Solo es necesario ingresar el software una vez antes de poder compilarlo para Microsoft Windows y Apple Mac OS X. Para proyectos no comerciales que se ejecutan en Mac OS X, Microsoft Windows o Linux, la solución no tiene gastos.

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Con la ayuda del motor de juegos multiplataforma de código abierto HaxeFlixel, puedes crear paisajes impresionantes que cautivarán por completo a tu audiencia. La comunidad de desarrolladores puede realizar una compilación cruzada de sus juegos para que se ejecuten de forma nativa en MS Windows, HTML5, Linux, Mac OS, iOS y Flash gracias a esta tecnología tan popular.

Hay 80 demostraciones disponibles en la plataforma, que puede explorar y aprender rápidamente.

Breakout, BlendModes, BlendModeShaders, BSPMapGen, Cursor, Colors, CollisionAndGrouping, Calculator, FileBrowse, Filters, DynamicShadows y EZPlatformer son algunos de los ejemplos que se incluyen.

Para aprender a utilizar la exploración de archivos en Native y Flash, utilice la demostración de FileBrowse. Esta es otra alternativa de Dualidad.

El objetivo nativo utiliza la biblioteca systools en haxelibs, mientras que el objetivo Flash () requiere FileReference.browse. FlxSpine es otro ejemplo útil que demuestra cómo incorporar el sistema de animación basado en huesos Spine en HaxelFlixel.

Blacksmith 2D es un motor de juego multiplataforma con muchas funciones que se ejecuta en todos los navegadores y sistemas operativos compatibles, incluidos Android, iOS, Linux, Microsoft Windows, Mac OS y HTML.

El tamaño depende de las funciones que se utilicen y es extremadamente liviano. Se eliminó el código muerto y el código restante es perfecto para los juegos instantáneos y los anuncios reproducibles de Facebook. La solución proporciona una función avanzada de transmisión de mensajes que le permite utilizar la difusión de eventos y escuchar cualquier mensaje desde cualquier lugar.

El motor de juego incorpora de todo, desde teléfonos obsoletos hasta hardware sofisticado. Se puede utilizar un sistema de partículas versátil para producir efectos atractivos. Este módulo tiene las siguientes características: escalabilidad, flexibilidad con respecto a modificadores personalizados, flexibilizaciones y curvas. La comunidad de desarrolladores puede reutilizar rápidamente código tanto para sistemas como para componentes personalizados.

Al utilizar interpolación, cadenas y bucles, puede pasar del punto A al punto B en el menor tiempo posible.

Un motor de juego compatible con plataformas cruzadas 2D y 3D conocido como Godot Engine estuvo disponible como una solución de código abierto bajo la licencia del MIT. Puede crear videojuegos para PC, Internet y dispositivos móviles y funciona en Windows, Mac OS, Linux y Haiku. Busca proporcionar una solución de desarrollo de juegos integrada y de servicio completo. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Permite a los productores de juegos empezar desde cero y construir un juego que sólo requiere generación de contenido. Su diseño se basa en la idea de un árbol de escenas anidadas.

Todos los recursos utilizados en los videojuegos, incluidos los scripts y los gráficos, se guardan como parte del sistema de archivos de la computadora.

Esta es otra alternativa de Dualidad. El objetivo de esta solución de almacenamiento es facilitar que todos los equipos de desarrollo de juegos utilicen el control de versiones para cooperar en la codificación de scripts.

Este motor de juego permite la especificación de la compresión de texturas y la configuración de resolución para cada solución y admite la implementación en numerosas plataformas. También funciona bien para principiantes y proporciona un tutorial completo que lo hace fácil.

Las características principales de Godot Engine incluyen un sistema de animación, un sistema de nivel de detalle, un sistema de partículas, subprocesos múltiples, objetivos de renderizado, importación de texturas, reproducción de audio, etc.

El software de programación de código abierto llamado Adventure Game Studio fue creado específicamente para crear juegos de aventuras gráficas. El público objetivo de esta solución son los creadores de videojuegos de nivel intermedio.

Combina un entorno de desarrollo integrado para configurar la mayoría de las funciones del juego con un lenguaje de programación basado en el lenguaje de programación C para manejar la lógica del juego. Consulte también el software de gestión de ehs

Diseñar tu propio videojuego gráfico es un proceso sencillo que no requiere conocimientos especiales.

Desde importar imágenes hasta crear el guión del juego y probar tu videojuego en una única plataforma, incluye todo lo que necesitas. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Fue creado desde cero, tiene miles de usuarios y crea muchos juegos.

Tiene capacidades esenciales que incluyen la capacidad de importar sprites, crear una vista de animación, completar el guión con audio, crear secciones transitables en la sala de estar y mucho más. Esta es la herramienta ideal si quieres construir fácilmente un juego de aventuras gráficas.

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En 2005, Unity Technologies lanzó el motor de juegos multiplataforma más popular del mundo. Por sus múltiples plataformas, el motor se puede utilizar para realizar juegos y simulaciones tanto en 3D como en 2D. Permite a los usuarios crear juegos en una variedad de configuraciones.

Cuenta con una capacidad básica de arrastrar y soltar, además de una importante API de secuencias de comandos C# tanto para los complementos del editor de Unity como para el juego en sí. Cualquier modo de trabajo se puede adaptar a la interfaz.

Sin aprender ningún lenguaje de programación, puedes crear animaciones con sus herramientas debido a su facilidad de uso. Esto le permite importar y exportar simplemente sus propios modelos 3D y generar sus propios materiales de textura, lo que le permite empezar desde cero y construir un mundo entero.

Es más potente que todos los demás motores de juegos similares y te permite agregar música a cada objeto por separado, así como crear una interfaz de usuario completa.

También tiene una selección de características y recursos esenciales que se combinan para convertirlo en una solución completa. Si estás buscando un motor de juego potente, pruébalo. Esta es otra alternativa de Dualidad.

GDevelop es una herramienta de desarrollo de juegos multiplataforma de código abierto que no requiere ningún conocimiento de programación para su uso. Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y crear cualquier tipo de juego, como un shoot-em-up o un juego de estrategia, utilizando esta solución. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Podrás utilizar todas sus funciones sin restricciones gracias a su editor sencillo y comprensible.

Puedes hacer esto para publicar tus juegos en la web, Android, iOS, Mac, Windows, Facebook Messenger y otras plataformas. Los juegos desarrollados con esta tecnología se pueden exportar con un solo clic y ejecutar en cualquier lugar.

A diferencia de todos los demás motores de naturaleza comparable, GDevelop ofrece oportunidades ilimitadas para la expresión creativa. No tienes restricciones sobre la rapidez con la que puedes crear prototipos de nuevas funciones para tus juegos.

En 1998, Epic Games desarrolló el motor de juego conocido como Unreal Engine. Es un conjunto completo de herramientas de diseño creado para satisfacer visiones estéticas ambiciosas y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente adaptable como para garantizar el éxito de equipos de todos los tamaños. La solución ofrece un rendimiento sólido y confiable porque está impulsada por un motor líder en la industria establecido. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Ya sea que su equipo esté formado por cinco desarrolladores o más de 500, el motor ofrece una amplia gama de herramientas y procedimientos especiales que lo ponen a usted a cargo. Tiene la capacidad de satisfacer las necesidades particulares de cada proyecto gracias a sus sistemas modulares prediseñados, nivel avanzado, complementos personalizables e integración de control de fuente.

Sin necesidad de complementos ni compras adicionales, Unreal Engine es un motor de juego todo en uno que incluye un conjunto completo de productos y está listo para la producción desde el primer momento. Aunque la solución funciona de manera similar a otros motores, sus herramientas y características de vanguardia la hacen superior a otros.

La primera herramienta de desarrollo de juegos todo en uno, CryENGINE, presenta física realista, gráficos galardonados con múltiples premios, computación verdaderamente escalable y secuencias de comandos visuales simples.

Una empresa alemana llamada Crytek creó el motor de juegos en 2006. Su editor tiene todas las herramientas y capacidades necesarias para brindar una experiencia completa y completa. La curva de aprendizaje se reduce con el código fuente completo de CryENGINE. Se mejora mediante tutoriales claros, documentación exhaustiva y una comunidad de desarrollo vibrante.

Puede encontrar una amplia variedad de activos en el mercado que están preparados para usar en sus artículos. Sirve como alternativa a Unreal Engine pero tiene varias características nuevas que lo diferencian de la competencia.

Entre los elementos principales del software CryENGINE se encuentran el editor Sandbox, herramientas de carreteras y ríos, vegetación integrada, herramientas de ubicación, cobertura, agua 3D de alta calidad, sistema de edición de IA, física de cuerdas y muchas más funciones. Esta es otra alternativa de Dualidad.

Sin duda apreciarás CryENGINE si buscas un verdadero motor de juego con todas las herramientas necesarias.

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