Las 3 señales de que lo despidieron injustamente

A nadie le gusta que lo despidan; la gente a menudo siente que no lo merecía. La mayoría de las veces, un empleador tiene una razón válida y debe despedir a un empleado. A veces, las personas son despedidas por motivos que en realidad son ilegales. Por ejemplo, no te pueden despedir por ser mujer o pertenecer a una minoría.

Aunque muchos estados tienen voluntad en lo que respecta al trabajo, lo que significa que pueden despedirlo, es posible que deba tener un caso válido para una demanda. Es posible que desee contratar a un abogado y llevar este despido a los tribunales. Puede haber un despido injustificado derecho laboral Se debe presentar un caso que le compense o le permita volver a trabajar en la empresa. Hay que conocer las señales para entender cuando se tiene un caso. En este artículo, repasaremos algunos de esos signos.

1 – Eres parte de una clase protectora

Hay ciertos segmentos de la sociedad que históricamente han sido discriminados y reciben protección legal. Esto significa que hay una clase protegida de trabajadores que no pueden ser despedidos por ser lo que son. Si alguien es despedido, debe haber una justificación para evitar repercusiones desde una perspectiva legal.

Esta clase protegida incluye minorías, mujeres, LGBT y personas mayores. Desafortunadamente, esta clase está protegida porque hay algunos empleadores sin escrúpulos que ven a estas personas como indeseables y buscarán formas de deshacerse de ellas. Si pertenece a una de las clases, entonces su caso merece una mayor investigación para comprender si este fue el motivo de su despido.

No hay duda de que el gerente que lo despidió tendrá lista una excusa de por qué lo despidieron. La mayoría entiende que es ilegal y buscará cubrirse. Sin embargo, también deben proporcionar la documentación adecuada. Si puede proporcionar documentación contradictoria, podrá construir un caso sólido.

2 – Represalias

A veces, una empresa puede verse involucrada en un comportamiento poco ético o incluso ilegal. Si usted se quejara de esto y luego lo despidieran, tendrá un poderoso caso de represalias. Lo mismo ocurre con otras cosas que puedas estar haciendo y que no les gusten a tus superiores. Por ejemplo, si tuvieras que discutir su salario con otros empleados, esto podría incomodar a sus gerentes y podrían decidir despedirlo. Es legal hablar de salarios y su empleador no puede prohibirlo legalmente.

3 – Incumplimiento de contrato

Si tiene un contrato con su empleador, entonces debe estipular que ciertas cosas se harán en un cronograma o manera determinada. Todo depende del contrato. Si lo despiden y no se cumplieron los términos del contrato, este es uno de los casos de despido injustificado más fáciles que puede presentar.

Leer:  Cómo arreglar las menciones de LinkedIn que no funcionan (13 métodos probados)

Hay muy pocas maneras en que un empleador puede salir de un caso de incumplimiento de contrato, por lo que no tendrá problemas para encontrar un abogado para su caso.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos