Podría decirse que Ventas es el departamento más importante de cualquier empresa, dado que tiene el impacto más directo e inmediato en los ingresos de una empresa. Además, en las ventas B2B, donde los valores de los pedidos suelen ser mucho más altos, lo que está en juego es aún mayor. Por lo tanto, para maximizar la eficiencia de su empresa, es esencial que equipe a su equipo de ventas adecuadamente para el trabajo en cuestión. Estas son las 5 herramientas principales que todo equipo de ventas B2B debería tener en 2022.
- Una buena herramienta CPQ
- Un CRM fácil de usar
- Una herramienta para compartir calendario
- Herramientas de grabación de llamadas
- Navegador de ventas de LinkedIn
Una buena herramienta CPQ
Cuando se trata de pedidos complejos que se realizan en grandes volúmenes, un herramienta CPQ es un activo invaluable al que puede tener acceso un equipo de ventas. Las investigaciones indican que en el 60% de los casos el primer vendedor que entrega una cotización precisa a un cliente potencial es el que gana su negocio. Eso significa que eliminar pequeñas ineficiencias en los procedimientos de ventas puede marcar la diferencia en el desempeño de su empresa en su mercado. Las soluciones CPQ automatizan las tareas administrativas que el personal de ventas tendría que completar manualmente, lo que permite a las empresas agilizar el proceso de configuración, precio y cotización y mejorar sus posibilidades de ser los primeros en llegar a la meta. Es seguro decir que esta es una herramienta esencial que todo equipo de ventas B2B necesita.
Un CRM fácil de usar
Un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM) es una parte vital de la forma en que las empresas hacen negocios entre sí hoy en día, y los estudios demuestran que representa un importante retorno de la inversión. En las ventas B2B, mantener una conexión sólida con los clientes es especialmente importante, y los CRM hacen que esto funcione ayudando a su empresa a recopilar y realizar un seguimiento de información importante de los clientes. Más importante aún, permiten a los equipos de ventas administrar cuentas, monitorear interacciones y estar atentos a las necesidades en constante evolución de sus clientes. Por esta razón, elegir el CRM adecuado es clave y la facilidad de uso debe ser una prioridad. Un CRM difícil de manejar y demasiado complejo simplemente no sirve. Aunque pueda parecer contradictorio, en muchos casos puede que valga la pena cambiar algunas funciones por una mayor facilidad de uso en el CRM elegido, de modo que su equipo de ventas pueda evitar problemas técnicos y centrarse en construir y mantener relaciones B2B.
Una herramienta para compartir calendario
Trabajar en ventas se trata de trabajo en equipo y coordinación, por lo que es lógico que quieras que tu equipo esté en la misma página, tanto en sentido literal como figurado. Una herramienta para compartir calendario puede no parecer nada revolucionario al principio, pero puede marcar una enorme diferencia en la productividad de su empresa y, sin duda, es algo que todo buen equipo de ventas B2B debería utilizar. Buenas aplicaciones de calendario son fáciles de usar pero están cargados con funciones internas, como la sincronización automática que transfiere actualizaciones sobre un evento programado desde la cuenta de una persona a todos los involucrados. Este tipo de características promueven en gran medida la eficiencia al reducir el tiempo que los colegas normalmente tendrían que dedicar a ponerse al día después de reprogramar una reunión.
Herramientas de grabación de llamadas
Las herramientas de grabación de llamadas son sumamente importantes porque pueden desempeñar un papel clave en la evolución de su equipo de ventas a largo plazo. Como las interacciones de ventas generalmente se reducen a decisiones binarias (comprar o no comprar), las conversaciones grabadas siempre proporcionan una gran cantidad de datos valiosos que se pueden utilizar para el entrenamiento y el desarrollo. No se puede subestimar la capacidad de analizar el comportamiento y las respuestas de los clientes porque permite a los equipos de ventas eliminar errores y aprovechar oportunidades nunca antes vistas. De esa manera, su equipo de ventas se concentrará en aprender de sus errores en lugar de lamentarse por los clientes potenciales que se escaparon.
Navegador de ventas de LinkedIn
Para quienes trabajan en ventas B2B, LinkedIn Sales Navigator es una inversión que vale la pena. Esta plataforma de venta basada en suscripción brinda a los usuarios acceso a una enorme base de datos B2B y ayuda a agilizar drásticamente el proceso de búsqueda de nuevos clientes potenciales. Sales Navigator utiliza la automatización para generación líder basado en las preferencias del usuario, lo que permite a los equipos de ventas encontrar más rápidamente los clientes potenciales más relevantes. También presenta filtros de búsqueda específicos y brinda a los usuarios actualizaciones sobre las personas con las que están vinculados, lo que les permite identificar nuevos clientes potenciales tan pronto como aparecen. Si eso no fuera suficiente, LinkedIn Sales Navigator también se integra con una amplia variedad de CRM populares, lo que permite a los usuarios aumentar aún más su productividad.
Conclusión
Trabajar en ventas B2B requiere que los empleados procesen enormes cantidades de información y al mismo tiempo mantengan estrechas conexiones con los clientes. No hace falta decir que esto puede resultar extremadamente agotador, por lo que es tan importante que los equipos de ventas B2B tengan a su disposición las mejores herramientas de eficiencia. En un mercado competitivo, las empresas deben asegurarse de que todos los recursos que tienen disponibles se utilicen de la forma más eficaz posible. Adoptar herramientas como estas para aumentar la eficiencia es una forma segura de hacerlo.