Las mejores alternativas a 000WebHost. Divulgación: WHSR está respaldado por lectores. Cuando compras a través de nuestras conexiones, podemos ganar una comisión. 000webhost es uno de los nombres más reconocibles en alojamiento web gratuito. Se creó para ofrecer a los usuarios la posibilidad de configurar sitios básicos en una plataforma gratuita. Esto funciona de varias maneras: por ejemplo, como una forma económica de establecer un sitio web simple y estático o para aquellos que son nuevos y están aprendiendo sobre tecnologías web.
Las 5 mejores alternativas a 000WebHost
En este artículo, puede conocer las 5 mejores alternativas a 000WebHost. Aquí se detallan los detalles a continuación;
Esta solución de alojamiento web sin costo actúa como una “granja” para uno de los nombres más importantes en el negocio del alojamiento web, Hostinger. Así como los equipos deportivos profesionales crean equipos agrícolas para el desarrollo de talentos a largo plazo, también lo es el papel de 000webhost.
Los usuarios que inician sesión en Hosting gratuito en 000webhost pueden usarlo como un sandbox básico y eventualmente pasar a Hostinger cuando decidan que necesitan más funciones o recursos.
Sin embargo, 000webhost no es la única plataforma de alojamiento gratuita disponible: hay otras similares flotando en la web. Antes de repasar esta lista, recuerde que los servicios gratuitos normalmente vienen con muchas advertencias y no debe esperar que ofrezcan nada parecido al rendimiento de los servidores web mejor calificados.
1. WordPress.com
Cuando escucho el término “gratis”, el primer nombre que normalmente me viene a la cabeza es WordPress.com. Este sitio es el lecho nutritivo del enormemente popular sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress y permite a los usuarios trabajar con él en un entorno en vivo. Esta es otra alternativa a 000WebHost.
Configurar y ejecutar WordPress por primera vez cuando eres nuevo en la web puede resultar estresante. Por eso se creó WordPress.com, para que puedas aprender mediante prueba y error. El propio WordPress actúa como un marco, por lo que puedes construir sobre él cualquier diseño que desees.
Gracias a su popularidad, tanto el diseño como la funcionalidad se pueden agregar fácilmente en forma de temas y complementos. Desafortunadamente, al final del día, WordPress.com sólo es adecuado para aquellos que pretenden utilizar WordPress como una solución a largo plazo.
No sienta las bases para que los usuarios aprendan a administrar sus propias cuentas de alojamiento web: la plataforma se encarga de todo eso por usted. Por este motivo, puede que no sea la solución adecuada para todos. Si está buscando ejecutar WordPress o una tienda en línea basada en WordPress, WordPress.com puede ser una buena opción.
2. Weebly
Weebly no es la plataforma de alojamiento web común y corriente. Todo el concepto gira en torno a vender su servicio como creador de sitios web. Este servicio está destinado a usuarios que tienen pocos conocimientos sobre alojamiento web o creación de sitios web, y que pueden hacerlo sin la necesidad de una curva de aprendizaje pronunciada.
Ofrece a los usuarios una variedad de proyectos apropiados para casi cualquier cosa, desde sitios web estándar hasta grandes tiendas en línea. El plan gratuito, por supuesto, es sólo la punta del iceberg. Sin embargo, elimina el estrés de tener que aprender a construir su sitio. Esta es otra alternativa a 000WebHost.
Aunque puede utilizar Weebly para crear un sitio web básico, incluso su plan gratuito permite transacciones de comercio electrónico. Esto significa que Weebly es una opción fantástica para quienes pretenden seguir este camino. El concepto sería construir y aprender de forma gratuita, y cuando tengas los conceptos básicos dominados, podrás registrarte en un plan pago más adelante.
Para aquellos interesados en Weebly, la atención se centrará en crear su sitio y agregar funciones, en lugar de quedarse estancados aprendiendo cómo configurar la cuenta. El problema es que debido a que está relativamente aislado de la parte del plan de alojamiento web, puede tener dificultades si decide alejarse de la plataforma Weebly.
3. Alojamiento X10
X10hosting es un proveedor de servicios de alojamiento web gratuito que se esfuerza por venderse como un sitio repleto de funciones y fácil de usar. Permite a los usuarios instalar rápidamente varias aplicaciones web empaquetadas como WordPress, Joomla o Drupal, lo que puede resultar conveniente. Esta es otra alternativa a 000WebHost. Consulte también Software de cifrado gratuito
Al igual que WordPress.com y 000webhost, x10hosting también actúa como una granja de mejores servicios pagos. En este caso, una vez que se gradúe del servicio gratuito ofrecido por x10hosting, se le animará a pasar a x10premium para obtener más funciones y recursos.
Si bien x10hosting no tiene una gran reputación, es un lugar donde los novatos pueden obtener la experiencia completa de alojamiento web compartido. Gracias a sus instaladores de scripts, también puedes experimentar con varias plataformas si no estás seguro de cuál es la adecuada para ti.
Además de los conceptos básicos del alojamiento web, también podrás adquirir experiencia práctica con otras cosas. Ejemplos de esto incluyen configurar y administrar cuentas de correo electrónico, aprender a trabajar con el Protocolo de transferencia de archivos (FTP) o incluso trabajar con bases de datos y herramientas.
4. PremioEspacio
En lugar de una granja, AwardSpace es un proveedor de servicios de alojamiento web habitual que también ofrece cuentas gratuitas. Estas cuentas están repletas de funciones, aunque gran parte de lo que ofrece AwardSpace está un poco fuera de lo normal en Mainsteam.
Por ejemplo, ofrecen a los usuarios el uso del instalador de aplicaciones y el creador de sitios web Zacky. Esto es de código abierto, por lo que su uso no cuesta nada. Aunque la interfaz puede ser un poco diferente en comparación con otras populares como Softaculous, el concepto sigue siendo el mismo: instalación con un solo clic.
Sin embargo, el creador de sitios web Zacky es un buen toque. Dado lo populares que son las herramientas de creación de sitios web, es posible que se sorprenda de que algunos proveedores de alojamiento web no ofrezcan el uso de una, incluso algunas plataformas pagas. Las cuentas gratuitas en AwardSpace pueden utilizar uno de sus subdominios, por lo que ni siquiera necesitarás registrar el tuyo propio para empezar.
Si planea mudarse más adelante, AwardSpace tiene varias opciones para usted. Ofrecen una amplia gama de planes para que sus actualizaciones puedan ser muy progresivas, empezando por su alojamiento web de 1 dólar. Desde allí, puede escalar hasta servidores semidedicados de sus planes en la nube.
5. Hostia libre
Freehostia, como plataforma de alojamiento web gratuita, ofrece algunas características y especificaciones impresionantes. Por ejemplo, con una cuenta de hosting gratuita aquí obtienes 250 MB de espacio, puedes alojar hasta 5 dominios y obtienes 6 GB de ancho de banda, además del uso de correo electrónico y bases de datos.
Lo bueno no es sólo que obtienes todo esto gratis, sino que, a diferencia de muchas otras plataformas de alojamiento gratuitas, no imponen su marca en tus sitios web. Eso significa que puede ser una opción viable, especialmente para usuarios empresariales que desean una presencia web sencilla sin otras marcas en el sitio. Esta es otra alternativa a 000WebHost.
A pesar de su extraña predilección por nombrar sus planes de alojamiento de manera bastante extraña (¿Watercircle, Lovebeat, Wildhoney y Supernatural?), lo gratis aquí realmente es gratis y viene con un creador de sitios web incluido. De hecho, incluso puedes probar su creador de sitios web antes de firmar. ¡regístrese para obtener una cuenta gratuita!
Por supuesto, existen ciertas limitaciones, que es la norma, pero se pueden superar optando por uno de sus planes pagos más adelante. Para endulzar el trato, Freehostia ofrece grandes descuentos a las nuevas suscripciones a sus planes, como sus ofertas de VPS de 1 dólar al mes.
¿El hosting gratuito es realmente gratuito?
En los ejemplos que he enumerado anteriormente, puedes ver que me aseguré de compartir soluciones gratuitas que ofrecen algunos conceptos diferentes. Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, como el ejemplo de Weebly, que ofrece un servicio superior de creación de sitios web pero aísla a los usuarios de la parte de configuración de la cuenta del negocio.
En algunos casos, como el de Weebly, los usuarios empresariales que deseen permanecer en planes gratuitos podrían querer mantenerse alejados, ya que la marca de los anfitriones afectará la marca de su propia empresa.
El principal problema subyacente es que lo gratuito a menudo no lo es. Proporcionar alojamiento web cuesta mucho dinero y, por eso, las empresas no pueden darse el lujo de regalar estos servicios de forma gratuita para siempre. La idea es ofrecer a los usuarios algo gratuito e incorporar las limitaciones suficientes para que quieran actualizar a un plan pago.
Conclusión: ¿Se puede vivir con alojamiento web gratuito?
Desde un rendimiento deficiente hasta desafíos como recursos muy limitados y una larga lista de lo que se debe y no se debe hacer, el alojamiento web gratuito puede resultar extremadamente frustrante. Después de todo, como acabo de decir, así es como están diseñados y con un propósito.
Sin embargo, para el propietario de un sitio web astuto, algunas de estas opciones pueden ser buenas si conoce el propósito por el que está trabajando. Por ejemplo, si es propietario de un negocio y necesita sólo un sitio básico sin lujos, Weebly puede ser una buena opción, ya que puede crear rápidamente un sitio por su cuenta y no tener que gastar más en costos de desarrollo.
Al final del día, le recomiendo que elija el alojamiento web gratuito como estaba previsto: que sea una experiencia de aprendizaje. Aproveche la oportunidad sin costo para experimentar y ver qué tipo de concepto le conviene. O, si ya lo sabe, aproveche la oportunidad de aprender en un entorno real antes de pagar mucho dinero por el mejor alojamiento web que pueda pagar. Esto suena especialmente cierto para el ambicioso aspirante a propietario de un sitio web.