Los beneficios de utilizar la autenticación biométrica para su empresa

En un mundo en constante cambio, adaptarse a los tiempos y adaptar un negocio es muy importante para beneficiar a la empresa, a sus empleados y a sus clientes. La autenticación biométrica verifica la identidad de una persona a través de características únicas a través de software como un sistema de reconocimiento facial. Tiene muchos beneficios para una variedad de empresas, incluido ofrecer mayores niveles de seguridad y productividad, descubrir más sobre esos beneficios aquí.

¿Qué son los datos biométricos?

La biometría es una tecnología avanzada que se utiliza para autenticar la identidad de una persona a través de características únicas, como huellas dactilares, reconocimiento facial o reconocimiento de iris. Se utiliza en muchas empresas y sistemas de seguridad personal para ayudar a aumentar la seguridad, por ejemplo, de los datos de una persona, los empleados en un lugar de trabajo o los pasajeros en un aeropuerto. Ayuda a reducir la necesidad de contraseñas y tarjetas de identificación que pueden ser robadas, vendidas o perdidas fácilmente. En cambio, todo lo que una persona necesita para verificar su identidad es ella misma. La biometría utiliza medidas biológicas o físicas para confirmar quién es alguien y permitirle acceso, en términos de reconocimiento facial, esto puede incluir la distancia desde la barbilla hasta la frente o la forma de las orejas.

Beneficios para tu negocio

Hay muchos beneficios de utilizar la autenticación biométrica dentro de una empresa que son ventajosos para una variedad de personas y situaciones. Estos beneficios incluyen:

Mayor seguridad

La autenticación biométrica aumenta drásticamente la seguridad en una variedad de circunstancias, ya sea la seguridad de un aeropuerto o la seguridad del personal en una obra de construcción. No es posible replicar la identidad de otra persona mediante este tipo de autenticación, ya que es directamente única para cada individuo. Esto reduce la oportunidad de actividades delictivas, como robo o intrusión. Con este tipo de tecnología, un individuo ya no puede robar la contraseña o el documento de identidad de otra persona. Esto ayuda a reducir el riesgo de que un intruso entre en un edificio que no debería estar allí o le roben datos.

Hoy en día, las contraseñas o las tarjetas de identificación por sí solas no protegen completamente a una empresa, ya que pueden ser robadas o copiadas fácilmente, lo que deja a la empresa vulnerable a las amenazas. La mayoría de las personas tienen contraseñas fáciles de adivinar, como números o cumpleaños repetitivos, lo que a menudo puede abrir una puerta de entrada para que se produzcan piratas informáticos o violaciones de datos. La biometría reduce la posibilidad de que esto suceda, ya que elimina la necesidad de contraseñas.

Leer:  Acelerar Magento DataFlow (Importar/Exportar)

Accesibilidad

Estos lectores ayudan a reducir el acceso a un sitio restringido, permitiendo solo el acceso a un área particular al personal verificado. Usando reconocimiento facial o un escáner de huellas dactilares controla quién puede acceder a los espacios adecuados, ya sea una habitación, una obra o un nivel concreto de un edificio. También ofrece una solución de cronometraje: cuando los empleados acceden a un sitio, pueden controlar el tiempo y realizar un seguimiento de la cantidad de tiempo que han trabajado.

Eficiencia

Las contraseñas o tarjetas de identificación olvidadas suelen ser una carga para el equipo de soporte o servicio al cliente, ya que requieren un tiempo valioso para resolver este problema, lo que significa que se mejora la eficiencia operativa y se reducen las tareas laboriosas. Para la gerencia, empleados y clientes, ahorra tiempo al no tener que ingresar códigos o contraseñas en un dispositivo, sino que esta tecnología aumenta la eficiencia.

Experiencia de usuario perfecta

Un gran beneficio es el proceso rápido y conveniente que la biometría ofrece a los usuarios. Proporciona un viaje sencillo y fluido a lo largo de diferentes puntos de contacto. El proceso es muy fácil de usar incluso para las personas menos conocedoras de la tecnología, no es necesario recordar contraseñas ni tarjetas. Las características físicas simplemente se comparan con una base de datos, lo que permite el acceso a una persona.

Leer:  Los 15 mejores juegos de estrategia en tiempo real de todos los tiempos para construir tu estrategia de guerra en 2024

Productividad incrementada

Dado que la biometría ofrece un método simple de autenticación, ayuda a acelerar las tareas y simplificar los procesos. Se dedicará menos tiempo a cuestiones mundanas y se podrá dedicar más tiempo a la tarea real en cuestión, lo que impulsará productividad. Además, los empleados y la dirección deben rendir cuentas. Su tiempo se puede controlar fácilmente, lo que ayuda a ver quién se está desempeñando bien y no habrá disputas sobre la cantidad de horas que una persona ha trabajado, ya que todo está contabilizado.

La autenticación biométrica es una tecnología preparada para el futuro y es muy beneficiosa para una variedad de empresas por diversas razones.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos