Limpiar tu casa a fondo y mantenerla así requiere tiempo, energía y motivación. Si tiene dificultades para encontrar tiempo para hacer el trabajo usted mismo, es aconsejable contratar a otra persona para que lo haga por usted. Si vives en Londres, echa un vistazo limpieza doméstica en el norte de Londres.
Sin embargo, entendemos que no todo el mundo puede permitirse el lujo de contratar servicios de limpieza (quizá te des el capricho de vez en cuando), por eso esta guía te ofrece los mejores consejos para limpiar tu casa tú mismo y ¡cómo puedes reducir aún más costes!
Cómo empezar
Lo primero que deberá hacer es decidir qué desea limpiar y luego con qué frecuencia desea limpiarlo. ¿Su objetivo es simplemente poner su casa en orden o le gustaría revisarla cada semana?
Si tienes hijos, ¿serán parte de estas sesiones de limpieza? Si tienes niños más pequeños en casa, necesitarás limpiar con más frecuencia.
Una vez que haya decidido un horario, comience con sus pisos. Barralos diariamente (o según sea necesario) y trapéelos semanalmente. Asegúrese de utilizar un Limpiador multiuso que no dejará rayas ni residuos.
A continuación, aborda los baños. Frote bien los lavabos y los inodoros al menos una vez por semana, ¡y no se olvide de los cabezales de ducha! Para estos pequeños detalles, puedes hacer una limpieza profunda una vez al mes.
Utilice las herramientas adecuadas
Hay dos tipos de herramientas de limpieza, las que compras y las que fabrica. Necesitará invertir en algunos equipos adicionales para que su casa brille, ¡y valdrá la pena!
Estas son las herramientas básicas que necesitará para una limpieza completa de la casa:
- Escoba
- Recogedor
- Cepillar
- Trapeador/aspiradora (con accesorios)
- Cepillo o esponja para fregar
- paño de cocina o esponja
- Suministros para limpieza de ventanas (limpiacristales y toallas de papel)
- Artículos de limpieza para el baño (cepillo o esponja con cerdas duras)
- Paños para pulir muebles y espejos.
Herramientas de bricolaje
Para trabajos más especializados, como lavar ventanas o fregar pisos, es posible que desees invertir en algunos suministros adicionales. Si quieres reducir costes, incluso puedes utilizar artículos básicos del hogar para ayudar en la limpieza de tu hogar:
- Vinagre para desodorizar (eliminar el olor a fregona mojada o cualquier olor no deseado)
- Bicarbonato de sodio para fregar (ideal para eliminar el óxido de los cabezales de ducha, lavabos y otras superficies metálicas)
- Jugo de limón para iluminar superficies.
- Sal para quitar manchas de las tablas de cortar
Por lo tanto, no necesariamente tiene que gastar dinero en limpiadores costosos comprados en tiendas; Hay muchas maneras de reducir costos con Trucos de limpieza de bricolaje.
Por ejemplo, en lugar de comprar limpiacristales, mezcle 1/2 taza de agua, 1/4 taza de vinagre blanco y dos cucharadas de alcohol. Esta mezcla funciona tan bien como los limpiadores de vidrios comerciales, pero cuesta centavos en lugar de libras.
Manténgase motivado con un horario
Si trabaja todo el día y luego regresa a casa y hace tareas como lavar la ropa y cocinar, es poco probable que tenga tiempo para limpiar correctamente. Al tratar de encajar todo en una noche a la semana, es posible que se esté preparando para el fracaso.
También es importante entender que contratar un servicio de limpieza una vez al mes no es suficiente para mantener tu casa. Debes pensar en cómo quieres que se hagan las cosas y crear tareas semanales para poder trabajar hacia una meta y no perder el tiempo planificando cada día.
Por ejemplo, si desea pasar la aspiradora todos los domingos por la mañana antes de ir a la iglesia o antes de que lleguen los invitados, establezca un recordatorio o asígneselo a un miembro de la familia de antemano.
Lo mismo ocurre con quitar el polvo, trapear y otras tareas de limpieza; Si puede hacer que estas tareas formen parte de su rutina habitual (y hacer que todos en su hogar contribuyan), le llevarán menos tiempo.
Consejos para limpiar más rápido y eficazmente
Aunque la limpieza no es la tarea favorita de todos, es una parte integral de un hogar saludable. Lo último que desea hacer después de un largo día de trabajo es pasar otra hora fregando superficies, inodoros y alfombras.
Sin embargo, cuando su hogar está limpio y organizado, ayuda a reducir el estrés y lo hace sentir más productivo durante todo el día. Estos consejos no solo te ayudarán a que tu casa esté impecablemente limpia más rápido, sino que también mantendrán ese brillo:
- Utilice productos naturales en lugar de limpiadores a base de químicos. Puede encontrar muchas alternativas naturales a los limpiadores domésticos en su supermercado o tienda naturista. Como beneficio adicional, también te costarán menos.
- Aborde primero las áreas pequeñas; Las tareas más grandes parecerán menos desalentadoras si comienzas con algo pequeño y manejable, como limpiar las encimeras u organizar tu gabinete de especias.
- Reserva un tiempo límite específico cada día para limpiar; no intente abordar todas las tareas de una sola vez; este enfoque seguramente le provocará frustración y agotamiento.
Conclusión
Esta guía garantizará que la limpieza se convierta en una tarea fácil, incluso para quienes la odian. La mejor forma de mantener el equilibrio es contratar de vez en cuando un servicio de limpieza para tomar un descanso de las tareas del hogar. Sus servicios profesionales de limpieza profunda garantizarán que su casa permanezca brillante durante un período de tiempo más largo para que pueda sentarse y relajarse.