Puede que los SMS no sean el modo de comunicación preferido hoy en día, pero siguen siendo una gran necesidad. Si bien la funcionalidad de su celular no debería verse afectada al realizar cambios de SIM o intercambios de SIM entre dispositivos, existe la posibilidad de que a veces tenga problemas.
En este artículo, veremos qué hacer si su SMS no funciona después de un cambio de SIM.
En tal escenario, la mejor acción a tomar es comunicarse con el proveedor al que está bloqueado su teléfono y solicitarle que lo desbloquee. Sin embargo, dependiendo de las circunstancias, puede que eso no sea fácil.
Si el teléfono es robado o bloqueado, el operador puede exigirle que cumpla con requisitos específicos o proporcione cierta documentación antes de desbloquear el teléfono. También se le puede cobrar una tarifa por el proceso. Por último, algunos teléfonos vienen con un número de teléfono integrado o vinculado. En tales casos, desbloquear el teléfono es bastante difícil, si es que es posible.
En algunos casos, operadores como Jio, Airtel o Vi bloquean los mensajes entrantes por hasta 24 horas cuando emites una SIM duplicada.
El primer paso para solucionar problemas de cualquier dispositivo es reiniciar, y esto también se aplica a nuestros teléfonos inteligentes. Si algo no funciona, es probable que reiniciar el teléfono pueda solucionarlo.
Activar y retroceder el modo Avión tiene aproximadamente el mismo efecto en su dispositivo que reiniciar, excepto que afecta más a la red que al dispositivo.
Si tiene problemas con los SMS, baje el tono de notificación para acceder a la configuración del modo Avión. Actívelo, espere a que se corte toda la conectividad y luego vuelva a encenderlo.
A veces el problema puede ser tan simple como que la tarjeta SIM no se inserta correctamente. También podría tener polvo y no hacer contacto adecuado con los terminales de la ranura SIM.
Intente apagar su teléfono, quitar la tarjeta SIM y luego insertarla nuevamente. Si puede hacer llamadas telefónicas o tiene cobertura de red ahora, una tarjeta SIM mal insertada estaba causando sus problemas.
La configuración de red incorrecta puede causar todo tipo de problemas, incluyendo que las tarjetas SIM no se detecten o funcionen mal. Hacer esto restablece sus redes WiFi, conexiones Bluetooth, configuración celular e incluso VPN.
Consulte nuestra guía detallada sobre cómo restablecer la configuración de red y qué puede hacer al hacerlo aquí.
Seleccionar la red incorrecta en su teléfono también puede causar este problema. Verifique para asegurarse de que la selección de red esté configurada en automática.
- Dirígete a la configuración de tu teléfono y toca Red e Internet.
- Toca tu tarjeta SIM.
- Grifo Avanzado.
- Asegúrate que Seleccionar red automáticamente La opción está habilitada.
Ahora reinicie su teléfono y debería poder conectarse a la red y enviar mensajes SMS.
En ocasiones, una actualización del software del teléfono también puede ayudar a solucionar problemas relacionados con la red. Si hay un error en el sistema operativo o un problema con la versión actual del software instalada en su teléfono, actualizarlo puede eliminar dichos problemas de inmediato.