Maneje más tráfico a su sitio web: habilite Memcached en WordPress

A medida que atraiga más tráfico a su sitio web de WordPress, las páginas se cargarán gradualmente más lentamente; es natural.

Su servidor de hosting maneja cada vez más solicitudes al mismo tiempo. Todo su sitio web podría fallar cuando sus visitantes descarguen, comenten y envíen archivos colectivamente simultáneamente.

Aquí es donde los propietarios de sitios web pueden pensar: “Es hora de actualizar mi red de entrega de contenido (CDN)”. Eso puede ayudar, pero tiene un precio, literalmente. Por el contrario, el almacenamiento en caché es una forma de aumentar la velocidad de su sitio web sin comprar más ancho de banda.

Ahí es donde entra en juego Memcached: utiliza la memoria del servidor para acelerar su sitio web. De esa manera, los usuarios pueden acceder a él a pedido, casi instantáneamente, a velocidades de carga de página reducidas.

Únase a nosotros mientras exploramos el uso de Memcached en WordPress, cómo funciona, sus beneficios y cómo instalarlo en su servidor.

Esto es exactamente lo que aprenderá:

¿Qué es Memcached?

Memcached es un sistema de almacenamiento en caché de memoria fácil de usar y de alto rendimiento que acelera las aplicaciones web dinámicas.

Brad Fitzpatrick desarrolló esta solución de código abierto para su sitio web, LiveJournal. En este punto, Memcached se utiliza entre los sitios web, aplicaciones móviles, juegos y plataformas de comercio electrónico más populares.

Aunque se puede utilizar como una solución independiente, Memcached normalmente funciona junto con:

  • PHP
  • Django (Python)
  • Ruby on Rails
  • MongoDB
  • mysql
  • PostgreSQL

Cuando utiliza WordPress con Memcached, los visitantes de su sitio web disfrutarán de tiempos de respuesta increíblemente rápidos.

¿Cómo? Memcached permite que su servidor host guarde datos de uso frecuente. La próxima vez que se necesiten los datos, el servidor no tendrá que solicitarlos desde una base de datos ni buscar en unidades de disco.

La caché de objetos de Memcached puede almacenar desde un número entero hasta una página HTML completa en su RAM.

¿Qué pasa si te quedas sin espacio? Memcached sobrescribirá los datos que hayan estado más tiempo sin usarse.

Todo esto suena bien, pero antes de habilitar Memcached para WordPress, debes saber un poco más sobre el programa.

Leer:  MariaDB vs MySQL: una comparación detallada

¿Cómo funciona Memcached?

Memcached almacena datos de uso frecuente en la RAM de su servidor, a la que es más fácil acceder que solicitar información de su base de datos. Una aplicación puede acceder a los datos en microsegundos en lugar de segundos, ya que no es necesario comunicarse con una base de datos, buscar una unidad de disco y transferir la información.

Esto reduce el tiempo que tarda su sitio web en responder a la interfaz de planificación de aplicaciones (API), las llamadas a la base de datos y representar las páginas.

¿Entonces, cómo funciona? Aquí hay una descripción general básica:

  1. Una aplicación (por ejemplo, una página web) envía una solicitud de datos al servidor Memcached utilizando una clave única para identificar los datos necesarios.
  2. Una vez que recibe la solicitud, Memcached accede a la memoria caché de la RAM para comprobar si los datos solicitados ya están almacenados allí. Si es así, Memcached entrega los datos. Misión cumplida.
  3. Digamos que los datos no están ahí. En este caso, Memcached accede a su base de datos en el back-end del sitio web, recupera la información y la almacena en la memoria. También muestra la información que solicitó.

Si la aplicación solicita los mismos datos en el futuro, el servicio Memcached los recuperará de la memoria en lugar de la base de datos.

Sin embargo, estos datos no se almacenan permanentemente en la RAM. Memcached le asigna una fecha de caducidad, eliminándolo automáticamente de la memoria y creando espacio para uso futuro.

El uso de WordPress con Memcached funciona de esta manera para disminuir la carga en las bases de datos back-end, lo que da como resultado un sitio web más rápido, eficiente y escalable para usted y su audiencia.

Los beneficios de usar Memcached en un sitio de WordPress

Hay muchas razones por las que querrás habilitar Memcached en tu sitio web de WordPress. Explorémoslos a continuación.

Memcached reduce los tiempos de respuesta a microsegundos

Los datos en memoria no tienen que realizar múltiples viajes de ida y vuelta a la base de datos y de regreso a la aplicación. Esto reduce el tiempo necesario para recuperar datos, lo que genera velocidades increíblemente rápidas que mejoran el rendimiento de la aplicación y la experiencia del usuario.

Esto por sí solo es suficiente para que muchas personas inicien su configuración de WordPress Memcached. Imagine tiempos de respuesta medidos en millonésimas de segundo.

Memcached es flexible

Puede utilizar WordPress con Memcached para manejar diferentes tipos de datos, incluidas estructuras de datos simples como números enteros y cadenas. También puede manejar matrices y objetos como documentos, imágenes y vídeos.

Obtenga alojamiento de WordPress totalmente administrado

Potencia tu sitio con el alojamiento de WordPress más optimizado de la industria

Memcached es fácil de usar

Memcached fue diseñado para ser versátil y fácil de usar. Memcached también es de código abierto y es compatible con muchos lenguajes de programación, incluidos Java, PHP, C, C++, C#, Python y Go. También lo admiten varios lenguajes de bases de datos, incluidos MongoDB y MySQL.

Leer:  Temas de BuddyPress más populares para WordPress

Memcached es escalable

Memcached utiliza una arquitectura multiproceso, que le permite ejecutar varias tareas dentro de un único proceso al mismo tiempo. Debido a esto, puede escalarlo entre servidores para manejar altos niveles de tráfico. Cuando su audiencia crezca, amplíela agregando nodos a la estructura de nodos existente.

Incluso puede utilizar varios procesadores centrales en un solo nodo para aumentar su capacidad informática, lo que conduce a un rendimiento más rápido y estable.

Memcached reduce la carga de la base de datos

El uso de WordPress con Memcached reduce la cantidad de consultas a la base de datos que su servidor host debe enviar para recuperar información de la base de datos. Esto significa que la base de datos maneja menos solicitudes a la vez, por lo que cualquier solicitud que deba procesarse se manejará más rápido.

También es menos probable que su servidor se vea abrumado. Esto minimiza el riesgo de que su sitio web se desconecte debido al tiempo de inactividad del servidor.

Memcached tiene una comunidad enorme y solidaria

Memcached tiene una enorme comunidad que respalda su proyecto de código abierto, por lo que siempre podrás encontrar ayuda cuando la necesites. Memcached depende de estándares abiertos y admite formatos de datos abiertos; esto es posible gracias al respaldo de una comunidad vibrante.

Memcached es rentable

Al utilizar WordPress con Memcached habilitado, evita planes de alojamiento más costosos y actualizaciones de hardware que su empresa aún no necesita. El uso de Memcached optimiza el rendimiento de su sitio web sin necesidad de comprar más procesadores y ancho de banda.

Comparación antes de la configuración de WordPress Memcached

Cuando habilita Memcached para WordPress, el objetivo es mejorar las consultas lentas a la base de datos para mejorar el rendimiento general del sitio web.

Esto plantea la pregunta: ¿exactamente qué tan bien funciona actualmente su sitio web? Es una buena decisión tomar nota de su situación actual antes de comenzar el proceso de configuración.

Hay muchas herramientas que puede utilizar para controlar la velocidad de su sitio web. de google Información de PageSpeed es un excelente lugar para comenzar.

Para probar su sitio web, vaya a la página de inicio de PageSpeed ​​Insights, ingrese su URL en el cuadro de búsqueda y haga clic Analizar para obtener tus resultados.

Bajo la Diagnosticar problemas de rendimiento pestaña, preste mucha atención a la sección de métricas. Le brinda un análisis detallado del rendimiento de su sitio web. Úselos como base antes de activar Memcached.

Cómo habilitar Memcached en WordPress

Una vez establecida su línea de base de rendimiento, veamos cuánto tiempo puede reducir la velocidad de carga de su página. En primer lugar, su método de configuración de WordPress Memcached dependerá de varios factores.

Leer:  Confesiones sobre por qué volviste a ver Shareaholic en el blog

Algunos proveedores de alojamiento ofrecen soporte de almacenamiento en caché de forma predeterminada. Si el tuyo no lo hace, puedes instalar Memcached manualmente en tu servidor, si tienes el acceso adecuado a los protocolos de red.

Si tiene acceso a protocolos de red, necesitará acceder al Secure Shell (SSH) de su servidor.

Si esa tampoco es una opción para usted, comuníquese con su proveedor de alojamiento para que pueda habilitar Memcached en su sitio web de WordPress.

Usando SSH

Una vez que haya accedido al símbolo del sistema SSH de su servidor, puede instalar Memcached usando comandos de Linux. Lo mejor es que comprenda cómo funciona la distribución de Linux particular de su servidor.

Por ejemplo, los sistemas operativos Debian y Ubuntu utilizan comandos ligeramente diferentes a los de Fedora o Redhat. Si no está seguro acerca de los comandos de instalación para su distribución de Linux, puede consultar su documentación.

En Ubuntu, use el comando:

apt-get instalar memcached

En Redhat, use el comando:

yum instalar memcached

Cuando haya terminado, vaya al panel de WordPress y descargue un complemento de almacenamiento en caché como W3 Total Cache para configurar su módulo WordPress Memcached.

Póngase en contacto con su proveedor de alojamiento web

Memcached es un software popular y muchos proveedores de alojamiento lo preinstalan en sus servidores.

Consulte con su anfitrión. Si su servidor tiene Memcached preinstalado, puede habilitarlo desde su panel de control. Si el host no lo tiene preinstalado, puede pedirle al personal de soporte que lo configure por usted.

Reflexiones finales: habilite Memcached en WordPress para aprovechar al máximo su solución de alojamiento

Memcached sigue siendo un sistema de almacenamiento en caché muy popular debido a su simplicidad, velocidad y escalabilidad. Es una forma eficaz de almacenar y recuperar datos de la memoria del servidor, lo que reduce la carga de trabajo en las bases de datos backend y optimiza el rendimiento.

La flexibilidad y amplia compatibilidad de Memcached lo convierten en una herramienta valiosa para todo tipo de propietarios de sitios web de WordPress, siempre que tengan suficiente RAM.

Si está buscando alojamiento que admita sitios web de alto rendimiento, considere Hostinger. Hostinger proporciona Redis para el almacenamiento en caché de objetos con el complemento Object Cache Pro para su integración en WordPress.

Además, puede tener acceso a 32 GB de RAM con el alojamiento empresarial de WordPress de Hostinger, así como a 10,000 GB de ancho de banda. Contáctenos hoy para discutir sus necesidades de alojamiento o habilitar Memcached en su sitio web de WordPress.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos