Nuestros teléfonos móviles son un gran almacenamiento de nuestra información privada y dispositivos con excelentes funciones sin las cuales no podemos imaginar nuestra vida cotidiana. A veces la vida puede ser impredecible y las personas pierden sus teléfonos sin querer en el período más inapropiado de la vida. Las personas pueden dejar sus teléfonos inteligentes en el asiento trasero de un taxi, en una cafetería o restaurante, o en cualquier otro lugar por control. Puede resultar muy problemático no sólo porque los dispositivos móviles son bastante caros y no todo el mundo puede tener fondos suficientes para cubrir estos nuevos gastos inesperados e imprevistos. El gran peligro es el riesgo de perder el acceso a cuentas bancarias, cuentas de redes sociales, fotografías personales, vídeos y almacenamiento en la nube. No todas las personas que encuentran el teléfono perdido de alguien están dispuestas a devolvérselo al propietario, por lo que sus datos privados y confidenciales están en juego.
Afortunadamente, el desarrollo tecnológico llegó a un punto en el que es posible mantener sus dispositivos seguros instalando aplicaciones especiales con software antivirus para detectar actividades sospechosas en su dispositivo. Además, hay mucha información útil en Internet sobre cuestiones de seguridad y diferentes métodos de piratería. Entonces, la gente puede descubre cómo rastrear sim o la geolocalización de alguien, leer los mensajes de alguien a distancia y aprenda a monitorear mensajes de texto sin instalar software. En caso de accidente de un teléfono perdido, es posible emplear algunos métodos efectivos para rastrear su teléfono perdido. Por lo tanto, la información de este artículo será útil no sólo para las personas que ya se han encontrado con esta situación desagradable y horrible, sino también para aquellos que quieran protegerse si esto sucede.
1. Aprovechar el encontrar mi dispositivo característica. Si es usuario de Android, puede obtener fácilmente información sobre su teléfono perdido si esta función integrada está activada en su dispositivo. Primero, debes agregar tu cuenta de Google para activar esta función automáticamente. El teléfono perdido debe estar encendido, conectado a datos móviles o Wi-Fi, iniciado sesión en una cuenta de Google y tener activado el seguimiento de ubicación para que sea detectable de forma remota. Entonces, cuando inicies sesión en tu cuenta de Google, haz clic en tu teléfono perdido para que reciba la notificación. De esta forma, el propietario del Android perdido obtendrá información sobre su ubicación actual en el mapa. Luego puede elegir entre algunas opciones disponibles:
- Reproducir sonido. Su teléfono vibrará y emitirá el sonido durante minutos incluso si lo dejó en modo silencioso.
- Dispositivo seguro. Aquí puede bloquear su teléfono inteligente con una contraseña, PIN o patrón para que nadie tenga acceso a él. También es posible dejar un mensaje con un número de teléfono o información necesaria e instrucciones para regresar para un extraño que lo encuentre.
- Borrar dispositivo. Puede eliminar sus datos en el teléfono inteligente para siempre sin la posibilidad de restaurarlos.
2. uso Encuentra mi aplicación. La guía para usuarios de iPhone, iPad o iPod con software IOS puede ser un poco diferente, pero los puntos principales siguen siendo los mismos. Entonces, para obtener acceso a su dispositivo robado o perdido, debe iniciar sesión en iCloud o usar la aplicación Buscar mi y elegir la división necesaria de la lista. El siguiente paso es marcar su dispositivo como perdido, lo que bloquea automáticamente el teléfono con contraseñas o códigos de seguridad. Esta aplicación te permite:
- Ver la ubicación del teléfono. Elija el dispositivo para rastrear y vea dónde está incluso si su dispositivo no está conectado a Wi-Fi o datos móviles. Tenga en cuenta que podrá hacerlo únicamente dentro del plazo de siete días desde que se envió la información sobre la última ubicación al sistema.
- Reproducir sonido. Seleccione el dispositivo que falta de la lista y elija Reproducir sonido. Seguir el sonido y la vibración te ayudará a encontrar el dispositivo perdido. borrar los datos
- Borrar un dispositivo. Si no pudo encontrar el dispositivo perdido, el único paso es eliminar todos los datos del mismo. Después de este paso, perderá el acceso a todos los datos de su teléfono inteligente para siempre.
Conclusión
Así, podemos encontrarnos en una situación desesperada cuando perdemos nuestro smartphone. Pero, afortunadamente, los teléfonos modernos vienen con una función incorporada para encontrarlos a distancia. Tanto los propietarios de Android como de Apple pueden aprovechar esta oportunidad única y averiguar la ubicación de un teléfono perdido o eliminar sus datos. Así, las personas pueden encontrar una salida a esta desagradable situación y encontrar sus dispositivos perdidos incluso cuando no están conectados a la red.