¡Migración fácil de sitios web sin tiempo de inactividad!

migración de sitios web

Hay cientos de servidores web para elegir. Si no obtiene lo que necesita de su proveedor actual, entonces es hora de considerar un cambio.

¿Su sitio web funciona lento? Luego busque un host con mejor hardware para mejorar el rendimiento. Su objetivo es atraer toneladas de tráfico y, a medida que su audiencia crece, es posible que necesite un servidor con mayor ancho de banda. La seguridad también es un factor importante en el mundo digital. Un proveedor de alojamiento debe ofrecer cortafuegos y otras funciones diseñadas para evitar que su sitio se convierta en un objetivo. Consulte nuestra comparación de alojamiento de WordPress lado a lado.

¿Quiere migrar su sitio de WordPress a un nuevo host? Luego siga los útiles consejos a continuación:

Haga una copia de seguridad de sus archivos

Haga una copia de seguridad de todos los archivos de su sitio antes de intentar migrar su sitio. De todos modos, debe realizar copias de seguridad con regularidad, y un procedimiento de copia de seguridad debe ser rutinario cada vez que realice cambios importantes en su sitio web. Con una migración, nunca se sabe lo que puede pasar. lo mejor es tener todos los datos almacenados de forma segura en caso de un problema.

Hay varias formas de hacer una copia de seguridad de los archivos de su sitio web. La mayoría de los servidores compatibles con WordPress pueden realizar copias de seguridad automáticamente según un cronograma regular, y estos archivos de copia de seguridad deben descargarse y guardarse fuera del servidor o en un servicio de almacenamiento en la nube de terceros.

Utilice un complemento de copia de seguridad

La forma más sencilla de hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress es con un complemento. UpdraftPlus es un complemento popular y bien considerado que facilita la descarga de copias de seguridad a su computadora, Google Drive, Dropbox y más. Si bien la versión gratuita de este complemento es útil, la versión premium tiene las funciones más potentes. En caso de que surja un problema, UpdraftPlus también hace que sea muy fácil restaurar su sitio a una versión anterior desde su copia de seguridad.

Leer:  10 elementos para diseñar el sitio web perfecto para tu negocio

Otro complemento de copia de seguridad popular es VaultPress. VaultPress está fabricado por Automattic (la empresa detrás de WordPress), por lo que, como era de esperar, requiere un Suscripción Jet Pack. El complemento le permite realizar copias de seguridad y restaurar archivos con solo hacer clic en un botón. VaultPress es bueno, pero si tiene varios sitios web, los costos de suscripción pueden acumularse, por lo que optamos por la versión gratuita de UpDraftPlus.

Elija un nuevo anfitrión

Ahora es el momento de buscar un nuevo anfitrión. Algunos, como Siteground y GreenGeeks, ofrecen migración gratuita, lo que te hará la vida 10 veces más fácil.

Al elegir un nuevo servidor, calcule cuánto tráfico espera que reciba su sitio. Los proveedores de alojamiento suelen cobrar según el tamaño del almacenamiento y el ancho de banda. Si solo planea dirigirse a clientes locales, es posible que el ancho de banda sea bajo. Si su objetivo es llegar a la cima de los resultados de búsqueda de Google, sus requisitos de ancho de banda aumentarán.

También debes investigar el tipo de servidor que necesitas. Las opciones de alojamiento más baratas utilizan servidores compartidos, que normalmente ejecutan cientos de sitios web. Si otro sitio tiene una carga pesada, podría afectar el rendimiento de su sitio web. Si no desea compartir espacio con otros sitios, busque una opción de alojamiento VPS o dedicado que esté diseñado para manejar más tráfico.

Instalar WordPress

Si su nuevo host no ofrece migraciones gratuitas, deberá instalar WordPress en el nuevo host usted mismo. La mayoría de los hosts ofrecen instalación con un solo clic que simplifica el proceso de configuración. Esto generalmente está disponible a través del panel de control de alojamiento, y la mayoría de los proveedores de alojamiento ofrecen Cpanel o Plesk para una fácil administración de su cuenta de alojamiento.

Si la instalación con un solo clic no está disponible, no temas porque WordPress es famoso por su facilidad de instalación..

NB: Si desea realizar el cambio para que no haya tiempo de inactividad, debe dejar su sitio actual ejecutándose en el host existente en esta etapa. Podrás desactivarlo más adelante, pero por ahora déjalo en funcionamiento.

Actualice el archivo Host de su computadora

Actualizar el archivo de host en su computadora le permite acceder a su sitio en el nuevo hosting antes de haber cambiado oficialmente su dominio para que apunte al nuevo servidor.

La actualización de su archivo de hosts dirigirá su computadora al nuevo host, mientras que los visitantes habituales seguirán viendo su sitio en el host anterior hasta que esté listo para apuntar su dominio a la dirección IP del nuevo host. De esta manera, puede tener todo en funcionamiento en el nuevo host antes de cambiar, para que los visitantes de su sitio no experimenten ningún tiempo de inactividad.

Leer:  ¿Cómo ganar dinero con Dropshipping?

Cómo actualizar su archivo de hosts

Copie la dirección IP de su nuevo servidor

Su nuevo host le proporcionará una dirección IP para el servidor donde residirá su sitio. Debe anotar esto para que podamos agregarlo al archivo de hosts.

Abra el Bloc de notas como administrador

Navegue hasta los accesorios de su computadora. Haga clic derecho en la aplicación Bloc de notas y elija “Ejecutar como administrador”. Debe ejecutar el Bloc de notas como administrador para editar el archivo de hosts

Abrir archivo de hosts

En el Bloc de notas, seleccione “Archivo” y luego “Abrir”. Seleccione la carpeta “C:\Windows\System32\drivers\etc”. En este directorio encontrará el archivo de hosts. Abrelo.

Agregue su dominio y nueva dirección IP al archivo de hosts

En la parte inferior del archivo de hosts, agregue una nueva línea con la dirección IP proporcionada por su nuevo host, seguida de su nombre de dominio, por ejemplo, 123.456.789 sudominio.com. Una vez hecho esto, guarde los cambios. Ahora puede acceder a los datos del nuevo host utilizando su nombre de dominio.

Este cambio sólo afecta a su computadora, por lo que en esta etapa todos los visitantes de su sitio seguirán viendo la versión anterior de su sitio.

Una vez completada la migración, deberá actualizar su archivo de hosts nuevamente para eliminar la línea que acaba de agregar. Solo queremos agregar esto al archivo de hosts mientras su dominio todavía apunta oficialmente al servidor anterior.

Inicie sesión en WordPress en su nuevo host e instale el complemento de respaldo

Ahora que WordPress se ha instalado en el nuevo host y solo usted puede acceder a su sitio en el nuevo host, puede iniciar sesión en WordPress e instalar su complemento de respaldo preferido. Ya sea que esté utilizando UpDraftPlus o VaultPress, ahora podrá cargar el archivo de respaldo que descargó previamente del sitio anterior.

Si se realizó una copia de seguridad de todo correctamente, incluidos los temas, los complementos y la base de datos, este paso no debería suponer ningún desafío.

Restaura tu sitio web en el nuevo host

Usando UpDraftPlus o VaultPress, realice una restauración completa en el nuevo sitio web usando los archivos de respaldo que acaba de cargar. Esto reemplazará el tema y el contenido predeterminados de WordPress, como la publicación del blog “Hola, mundo”, y los reemplazará con su sitio web.

Una restauración completa debería imitar su sitio original. Ahora puede realizar pruebas para asegurarse de que todo esté en buen estado de funcionamiento.

Leer:  Los mejores sitios espejo de Mangareborn Proxy Mangareborn

Verifique los detalles y pruebe su sitio

Revise cada página de su sitio para asegurarse de que todo se vea bien. Un simple error, como enlaces rotos, puede costarle a su empresa tiempo y dinero corregirlo.

Después de la migración, descargue un complemento como Comprobador de enlaces rotos para WordPress. Puede escanear su sitio web en busca de enlaces que no funcionen. Si encuentra alguno, puede repararlo en segundos.

Actualice su DNS

Su sitio web ahora existe completamente en su nuevo servidor host. Su dominio, por otro lado, todavía apunta a su antiguo proveedor de alojamiento web. Deberá actualizar los servidores de nombres del servidor de nombres de dominio (DNS) para garantizar que su nombre de dominio conduzca al lugar correcto. Primero, busque la información del servidor de nombres de su nuevo host, normalmente es algo así como “ns1.newhostname.com”; normalmente encontrará esto en el correo electrónico de incorporación que recibió de su nuevo host.

Ahora vaya a su cuenta de nombre de dominio y abra la consola de administración de dominio para editar los servidores de nombres. Reemplace los servidores de nombres actuales con los nuevos y haga clic en “Guardar”. Los cambios de DNS pueden tardar hasta 24 horas en propagarse por la web, pero una vez hecho esto, su dominio apuntará al nuevo host y ninguno de sus visitantes se dará cuenta de que ha habido un cambio. Hemos escrito más sobre los conceptos básicos de dominios y DNS antes.

Programe copias de seguridad periódicas

No podemos enfatizar esto lo suficiente: HAGA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SU SITIO WEB REGULARMENTE.

Una copia de seguridad facilita la migración de su sitio de WordPress a un nuevo host. Las copias de seguridad también pueden salvar su sitio web en caso de accidente o falla catastrófica.

Programe copias de seguridad periódicas utilizando UpDraftPlus para asegurarse de tener una copia de todas las actualizaciones nuevas. Si realiza una actualización que desea revertir, las copias de seguridad simplifican el proceso. Realizamos copias de seguridad diariamente. Algunos sitios que agregan contenido varias veces al día también realizarán copias de seguridad varias veces al día.

Siéntate y disfruta de tu nuevo anfitrión

Si sigue los pasos anteriores, el proceso completo de migración a un nuevo host es sencillo. Aproveche las aplicaciones de terceros para mantener seguros sus datos, incluidos sus enlaces.

Además, recuerde mantener una copia de seguridad separada de los archivos de su sitio web en caso de una catástrofe total. Si ocurre un problema, nunca perderá información valiosa.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos