Planificación para automatizar su marketing por correo electrónico

Planificación para automatizar su marketing por correo electrónico

¿Planea automatizar su marketing por correo electrónico?

Aquí hay algunos errores comunes que se deben evitar

Los correos electrónicos ahora se han convertido en algo más que un simple canal de comunicación. Hoy en día, varias empresas utilizan intensamente los correos electrónicos para marketing. De hecho, 35% de los especialistas en marketing envían entre 3 y 5 correos electrónicos de marketing a sus clientes.

Consideran que el marketing por correo electrónico es una de las formas más rápidas y rentables de llegar al público objetivo. Es una herramienta perfecta para construir relaciones.

El marketing por correo electrónico es uno de los aspectos más cruciales del marketing de contenidos. De hecho, se encuentra entre los más potentes. consejos sobre embudos de marketing de contenidos que son dadas por expertos.

Los especialistas en marketing utilizan el marketing por correo electrónico para nutrir los clientes potenciales que logran atraer en la primera fase del recorrido del consumidor. Las empresas cuentan con un flujo de marketing por correo electrónico. Esto se hace principalmente para dirigir la decisión del consumidor cuando se encuentra en la etapa de consideración.

El email marketing también es una forma de acelerar la decisión de compra de los consumidores. Los especialistas en marketing pueden ofrecer descuentos y cupones para mantener aún más el interés del consumidor.

Hubo un tiempo en el que comunicarse por correo electrónico se consideraba una tarea que requería mucho tiempo. Imagínese enviar cientos de correos electrónicos individualmente en un día. Ya no.

Las cosas son forma mejor ahora, gracias a las herramientas de automatización.

La facilidad y conveniencia que la automatización del correo electrónico aporta a nuestras vidas son simplemente alucinantes. De hecho, hemos llegado a un punto en el que puedes personalizar tus correos electrónicos automatizados. La personalización es la clave para el corazón del consumidor.

La automatización del marketing por correo electrónico es una de las estrategias más populares. Sin embargo, hay muchos errores que incluso los mejores de los mejores cometen. Pero no es necesario.

He compilado una lista de todos los errores comunes que cometen las empresas en una campaña de marketing por correo electrónico y que debes evitar. Encuéntrelos a continuación.

Empezar sin un plan de acción

Plan de ACCION

Su marketing por correo electrónico es una parte crucial de sus esfuerzos de marketing de contenidos. Mientras planifica religiosamente su marketing de contenidos, ¿por qué no hacer lo mismo con su marketing por correo electrónico también? Sin planes ni metas establecidos, se perderá en la oscuridad.

No sabrá qué esperar, qué retornos debería buscar.

Por lo tanto, siempre tenga sus objetivos establecidos mucho antes de automatizar y comenzar a enviar mensajes de correo electrónico. Identifique a qué etapa del recorrido del consumidor se dirige. ¿Su objetivo es generar clientes potenciales? ¿O está buscando mejorar la experiencia del cliente? ¿Son ambos?

Una vez que tengas tu objetivo establecido, crea estrategias que te ayuden a alcanzar cada uno de tus objetivos.

Enviar spam al consumidor

Muchos creen que enviar muchos correos electrónicos conseguirá la atención que desean.

¿Sabes lo que están pasando por alto? El hecho de que se les perciba como spammers. Elegir cantidad en lugar de calidad no será tan fructífero como podría considerarse.

Leer:  Las 6 mejores VPN para ShowBox en 2024: ¡Cómo desbloquear Showbox en cualquier lugar!

Es muy fácil ser parte de la 'categoría de spammers' cuando tienes herramientas de automatización a mano.

Esta es otra razón por la que necesita un plan. Calcule su frecuencia de antemano. Esfuércese únicamente por enviar correos electrónicos que sean relevantes para la etapa en la que se encuentra su audiencia durante su recorrido como consumidor.

Enviar el mensaje correcto en el momento adecuado es lo que le ayudará a evitar cometer este error.

No hay planes de integración con la base de datos

Base de datos

Su base de datos debe ser el núcleo de sus estrategias automatizadas de marketing por correo electrónico.

Tu base de datos tiene todo lo que necesitas agregar a tu correo electrónico, desde el nombre de tu consumidor hasta los elementos de personalización que planeas incorporar.

Muchos evitan integrar su base de datos con la herramienta de automatización. Como resultado, les resulta complicado personalizar los correos electrónicos e incluso comunicarse entre la herramienta y la base de datos.

Puede integrar todo lo que desee agregar a su base de datos; sin embargo, solo debe usar algunos de los puntos de datos, como el nombre o tal vez sus recomendaciones en función de sus transacciones pasadas. Empezar poco a poco le ayudará a evitar compartir demasiado y demasiado pronto.

Es una tendencia a seguir haciendo lo que genera resultados. Muchos pasan por alto el hecho de que las tendencias cambian. Es lo que se supone que deben hacer.

No puedes seguir usando en 2021 los mismos métodos que usaste en 2019. Esto se debe a que lo que podría haber funcionado para la audiencia en ese entonces no será relevante hoy en día.

Por ejemplo, si todavía utiliza la técnica de enviar más y más correos electrónicos (una táctica muy de 2016, por cierto), es más probable que vea una caída en las tasas de participación. Por el contrario, aquellos que envían menos correos electrónicos por mes en general han visto un aumento en sus tasas de apertura desde 2018.

Aparte del hecho de que su audiencia no encontrará identificable con sus correos electrónicos, también existe la posibilidad de que Google lo penalice.

que significa penalizado, ¿usted pregunta? Verá una caída en su clasificación SERP, la autoridad de su dominio caerá, se eliminarán los vínculos de retroceso, el volumen de búsqueda de palabras clave se reducirá y, en consecuencia, obstaculizará su credibilidad. Sí. Despiadado.

No personalizar el contenido

Contenido

Simplemente no puedo enfatizar la importancia de humanizar y personalizar su contenido. Casi todo el mundo ha hablado de cómo la personalización hace o deshace su estrategia, pero el problema persiste.

Cuando personaliza sus correos electrónicos, ayuda a los consumidores a comprender que ha dedicado tiempo a investigarlos. Esto también da una idea de su inversión en los intereses de sus consumidores hasta cierto punto.

No personalizar los correos electrónicos es uno de los problemas más comunes que enfrentan los principiantes. Malinterpretan el uso de herramientas de automatización y se centran en el volumen. Personalizar sus correos electrónicos, incluso si los está automatizando, debe ser una prioridad absoluta.

¿Se pregunta cómo puede personalizar sus correos electrónicos? Dependiendo del tipo de industria en la que se encuentre, puede agregar (editar) la siguiente información en su plantilla de correo electrónico.

– Nombre de pila

– Nombre de empresa

– Recomendaciones basadas en transacciones pasadas

– Felicitarles por sus logros.

– De dónde los encontraste

– Puesto de trabajo

– Puntos de dolor

Cuantas más variables agregues, más creíble y artesanal se verá. Sólo asegúrese de tener cuidado al probar sus correos electrónicos. Simplemente pruebe una variable a la vez.

Leer:  Cómo eliminar una cuenta de Instagram en 2024

Distraer la atención de su receptor

Muchas veces, las empresas envían correos electrónicos que tienen varios elementos de distracción agregados al contenido.

Como resultado, interrumpe el enfoque de su consumidor y lo dirige a otro elemento (probablemente enlaces diferentes que agregó a su correo electrónico). Esto da como resultado la disolución del propósito de su marketing por correo electrónico.

Envíe un correo electrónico con el enfoque principal en mente. Tener múltiples objetivos puede causar problemas. Crea una campaña para un objetivo. Si tiene más objetivos, cree más campañas.

Supongamos que su consumidor se encuentra en una etapa de compra. Aquí es donde usted se concentrará en asegurarse de que su consumidor siga adelante con la compra sin distracciones. Simplemente envíe un enlace a su página de precios. Evite agregar enlaces adicionales como sus redes sociales o blog.

Tampoco debería enviar demasiadas preguntas en su correo electrónico. Algunas preguntas relevantes están bien. Demasiados de ellos distraerán al consumidor y lo molestarán por el esfuerzo que tendrá que realizar.

No agregues ningún dato o logro sobre tu empresa a tu correo electrónico. Nadie quiere leer eso. En el momento adecuado, puedes agregar un enlace a tu página web que hable sobre esto y más.

Por último, incluya sólo uno CTA en tu completo correo electrónico. A más de uno sólo le parece que se está esforzando demasiado.

No leer los datos recopilados

Una de las mejores y más hermosas cosas de la automatización del marketing por correo electrónico son todos los datos que se recopilan. Ahora bien, si no aprovecha estos datos, ¿qué sentido tiene automatizar sus esfuerzos?

Muchos especialistas en marketing no se molestan en revisar los datos recopilados o carecen de pensamiento o conocimiento estratégico. Esto puede provocar el desperdicio de una gran cantidad de datos valiosos.

Necesitas aprender a analizar datos. Tómate un tiempo para leer tus datos de consumidor. Esto le ayudará a llevar sus esfuerzos a un nivel en el que realmente verá resultados. Puede segmentar fácilmente su lista e incluso dirigirse a sus clientes en el momento adecuado con el mensaje correcto que parece estar funcionando.

También puede utilizar estos datos para encontrar áreas de mejora y aprender de sus errores.

No probar ni optimizar

optimizando-su-sitio-web

Muchos creen que sus suposiciones son perfectas. Eligen no realizar pruebas y simplemente siguen enviando el mismo formato, las mismas variables y el mismo contenido. No puedes simplemente automatizar tus correos electrónicos y sentarte.

Las pruebas son quizás una de las prácticas más importantes que le ayudan a comprender si sus métodos y variables son correctos o incorrectos. Le ayuda a identificar qué estrategias vale la pena seguir y qué está causando el obstáculo.

Deberías realizar pruebas A/B para tus variables para evitar cometer el error que otros podrían estar cometiendo. En esta fase de prueba, probará diferentes CTA, líneas de asunto e incluso páginas de destino.

Aparte de esto, también asegúrese de probar diferentes dispositivos, incluidos teléfonos móviles, computadoras de escritorio o tabletas.

Esto le ayudará a tener una idea de cómo se sentirán sus usuarios cuando revisen su correo electrónico desde diferentes dispositivos. Sus correos electrónicos deben diseñarse de manera responsiva porque no sabe qué están haciendo sus consumidores cuando envía ese correo masivo.

También deberías probar en diferentes momentos. Le ayudará a identificar ese espacio en el que sus suscriptores son más activos y es más probable que abran y lean su contenido.

Probar más de una variable

Hay muchos que conocen la importancia de las pruebas, pero es posible que simplemente carezcan de conocimientos.

Estas empresas pueden enviar correos electrónicos cambiando más de una variable a la vez. Esto muestra cómo no se hicieron planes ni estrategias antes de que la empresa planeara saltar al marketing por correo electrónico.

Leer:  Auditoría de vínculos de retroceso: una guía definitiva para realizar una auditoría eficaz

Una de las principales razones de esto es que será difícil rastrear qué variable realmente condujo a una mejora o deterioro de su estrategia. Por lo tanto, sólo debes comprobar uno variables a la vez.

Déjame darte un ejemplo de lo que quiero decir cuando digo uno.

Suponga que agregó un enlace a su sitio web en un botón de color azul. Aquí, cambiará el color del botón, la fuente o la ubicación. Sólo uno de los elementos.

Usar trampas de spam

Las trampas obvias de spam son las peores.

Hacen que sus correos electrónicos parezcan como si estuvieran intentando con todas sus fuerzas atraer la atención del consumidor. Demasiados signos de dólar o el uso excesivo de la palabra “Gratis” pueden hacer que su correo electrónico parezca menos creíble. Y no quieres que eso suceda.

Cuando pruebes tus correos electrónicos, sin duda actuarán como filtros de spam. Pero debes tener cuidado al escribir tu contenido tú mismo.

Asegúrese de evitar el uso de estas palabras de moda y arruinar su propia reputación. Es una de las peores prácticas en el mundo de los correos electrónicos.

Esto también le ayudará a mantenerse alejado de la carpeta de spam del destinatario.

  Enlaces rotos

Cuando los correos electrónicos se automatizan, lo que muchos hacen es configurarlos y no molestarse en volver atrás. Muchos de estos correos electrónicos tienen enlaces a otros sitios web que comparten como recurso.

Los remitentes no se molestan en comprobar si los enlaces que añaden están rotos.

Los enlaces rotos pueden causar inconvenientes en la vida del consumidor. Cualquier tipo de inconveniente conduce al fracaso de tu campaña de marketing para ese consumidor.

Imagínese lo frustrados que se sentirán si realmente encuentran útil el recurso pero no pueden acceder al sitio.

Por lo tanto, siempre debes verificar los enlaces que estás agregando tres veces. Es posible que conozca la situación de su sitio web, pero cuando agrega enlaces a sitios de otros, es fundamental controlar si los enlaces funcionan, si la información está actualizada y otros detalles relacionados.

No utilizar los datos recopilados previamente

Ya hemos comentado cuántos no se molestan en leer y analizar, o incluso recopilar datos. Hay otro grupo de personas que podrían analizar sus datos pero los dejan de lado. No vuelven a eso.

Es fundamental mantener un control de los datos que se han estado recopilando durante meses. Esto le ayudará a comprender cuánto ha mejorado. Le ayuda a realizar un seguimiento de lo que funcionó y lo que no.

Estos datos también le ayudan a comprender las tendencias de su negocio.

La automatización es una gran herramienta que te permite hacer todo esto y más fácilmente. Sin embargo, no se está aprovechando plenamente.

Conclusión

Para concluir, podemos decir que elaborar estrategias y planificar su campaña de marketing por correo electrónico es extremadamente crucial antes de utilizar la herramienta de automatización. Es importante tener un objetivo en mente si desea que sus esfuerzos sean fructíferos.

Las pruebas, la optimización y el análisis de datos son algunas de las prácticas más importantes que muchos evitan. No deberías. Son estas prácticas las que le ayudarán a mejorar sus esfuerzos. Estos también te ayudarán a comprender qué estás haciendo mal.

Crear una campaña de marketing por correo electrónico automatizada implica muchas pruebas y errores. Pero al final todo vale la pena.

Nuevas Publicaciones:

Recomendamos