Los alquileres vacacionales ofrecen grandes oportunidades de negocio. Si tiene una cartera decente, puede generar buenos ingresos alquilando en varios mercados. Sin embargo, los administradores de propiedades se enfrentan a una importante competencia de propietarios privados y agencias de viajes en línea (OTA). Una forma de destacar es aumentando su presencia en línea. Un sitio web le permite llegar a un amplio público objetivo. Puedes utilizar la plataforma para vender tus espacios y, con suerte, aumentar las reservas. En esta era de Internet, cualquier empresa sin visibilidad en línea está perdiendo, dado lo destacados que son los motores de búsqueda. El consumidor medio actual conoce Internet y utiliza la Web para encontrar una amplia gama de productos y servicios. Por lo tanto, no puede darse el lujo de ignorar las necesidades de estos inquilinos. Si sus alquileres vacacionales aún no tienen un sitio web o están debatiendo si deberían rediseñar uno existente, este artículo le brinda una perspectiva.
Beneficios de un sitio web de alquiler vacacional
Impulsar las reservas directas
El control que tiene sobre sus casas de vacaciones vale todo el esfuerzo y el costo de configurar un sitio web personalizado. Durante mucho tiempo, los propietarios y administradores de propiedades confiaron en agencias externas para alquilar su alojamiento. Sin embargo, los patrones de alquiler han ido cambiando. Las reservas directas son cada día más populares. La mayoría de las personas que buscan alojamiento lo hacen en línea. Quieren investigar, comparar y elegir la alternativa más adecuada. Los sitios de alquiler vacacional facilitan este proceso. Ofrecen a los viajeros opciones distintas a las que están disponibles en las OTA. Con la tecnología de reserva directa, puedes conectarte con los huéspedes sin intermediarios. Las herramientas adecuadas permitirán a los viajeros buscar, encontrar y reservar rápidamente.
Por supuesto, todavía es posible realizar reservas directas por correo electrónico y por teléfono. Sin embargo, un sitio web es más conveniente. Elimina muchos pasos para los huéspedes potenciales. Tomemos el correo electrónico, por ejemplo. Es posible que deba comunicarse con un viajero para brindarle información y, finalmente, obtener una reserva. Si llega tarde a las respuestas, corre el riesgo de perder a un invitado. Un sitio personalizado ofrece una experiencia de reserva fluida. Puede personalizar el proceso de reserva y darles a los huéspedes un motivo para regresar. Además, puedes integrar software de gestión de alquileres vacacionales para mejorar la forma en que maneja las operaciones. Cuando se trata de varias propiedades, una herramienta de gestión agiliza las tareas vitales.
Construye tu marca
Puede que no lo hayas pensado antes, pero la marca es parte integral de tu negocio de alquiler vacacional. La competencia en este sector es feroz. Tienes que estar al día con las plataformas de anuncios y las OTA, como Booking.com, Trip Advisor y Airbnb. Por lo tanto, la impresión que usted da a los invitados es importante. Quiere que los inquilinos lo recuerden y regresen, o, mejor aún, que recomienden sus propiedades a sus amigos. Para eso, necesitas trabajar agresivamente en tu marca. Un sitio web es el primer paso para lograrlo. Una plataforma de alta calidad se convierte en una extensión de su imagen. La gente lo asociará con los servicios que usted brinda. Por este motivo, debe asegurarse de que atienda a los inquilinos de forma eficaz. Debe ser fácil de usar y funcional.
Necesita un sitio que haga que el proceso de reserva sea lo más sencillo posible para los posibles huéspedes. Recuerde, es el primer punto de comunicación entre usted y los viajeros. Por ello, debe ofrecer información concisa y un proceso de reserva personalizado. El contenido de la plataforma es parte de su marca. Por lo tanto, debe ser fresco, relevante y preciso. No hagas que los invitados corran por la plataforma buscando detalles importantes. Dado que usted tiene más control sobre un sitio web personalizado que los canales de terceros, tiene la última palabra sobre los mensajes de marketing. Entonces, puedes publicar tantas imágenes y videos como quieras. En comparación con un listado tradicional, un sitio personalizado le permite vender sus alquileres como mejor le parezca y brindar a los viajeros una visión más completa de sus ofertas.
Amplíe su margen de beneficio
Las OTA tienen sus ventajas. Por un lado, son marcas establecidas, lo que facilita atraer invitados. La desventaja es que por cada inquilino que consigues a través de un tercero, pagas una comisión. Los tipos oscilan entre el 7% y el 20%. Cuando se alquila principalmente a corto plazo, estos cargos pueden no parecer mucho. Sin embargo, notará cuánto reducen sus ganancias al alquilar casas de vacaciones por períodos prolongados. Combine estos cargos con los descuentos que puede ofrecer para atraer a los viajeros y el resultado será decepcionante. Un sitio web que se puede reservar elimina a los intermediarios, lo que le permite conservar una gran parte de sus ganancias.
Aunque es necesario invertir dinero en la construcción de un buen sitio, el ahorro de costos lo compensa con creces. Puede transmitir esos ahorros a los huéspedes a través de ofertas que hacen que sus alquileres vacacionales sean interesantes. Además, los viajeros pueden estar seguros de que su sitio web no cobrará tarifas. Los cargos ocultos no son infrecuentes en las OTA.
Cómo diseñar el sitio web perfecto
Estás convencido de que tu negocio de alquiler vacacional necesita un sitio a medida. ¿Cómo se asegura de construir una plataforma de primer nivel? Contratar a un experto es la mejor manera de conseguir un sitio web profesional. Un desarrollador experimentado sabe lo que su sitio de alquiler vacacional requiere para atraer tráfico. Puede estar seguro de obtener un diseño web de alquiler vacacional que se alinee con su marca. Una plantilla creada profesionalmente tendrá un diseño, gráficos e imágenes de alta calidad, entre otros elementos. Al diseñar un sitio web empresarial, debes elegir un logotipo, un tema y un contenido que se alineen con la imagen de la marca.
Su sitio web necesitará varias soluciones de software para realizar determinadas tareas. Por tanto, debe integrar una herramienta de contabilidad, un channel manager y un motor de reservas. Un profesional puede personalizar su sitio desde cero y asegurarse de que haga todo lo que necesita. Los servicios expertos incluirán funciones integrales que mejoran la funcionalidad de su plataforma. Por ejemplo, su sitio puede tener un widget de descubrimiento, elementos vistos recientemente y propiedades recomendadas.
Un sitio web personalizado para tus alquileres vacacionales es una inversión que deberías considerar hacer. Es una oportunidad única de tratar directamente con los viajeros, ahorrándole así comisiones al canal. El contacto directo con los huéspedes también significa que usted es responsable del servicio de atención al cliente. Puede personalizar las experiencias de reserva y animar a los viajeros a alojarse en sus propiedades.