¿Blu-ray está eliminado? Definitivamente no. Un disco Blu-ray se ve más nítido que una película 1080P en una computadora, y una colección de discos Blu-ray te brinda una sensación de satisfacción. Además, un disco Blu-ray es un contenedor adecuado para vídeos HD.
Sin embargo, cuando quieras compartir la película con tus amigos o reproducirla en Plex, ¿cómo puedes copiarla? Puede considerar copiar el disco Blu-ray. Es un método excelente para convertir la película para que se adapte a muchos reproductores de computadora y compartirla con otros sin tener que prestar el disco físico.
¿Qué es la extracción de Blu-ray y por qué la necesita?
Antes de comenzar a copiar un Blu-ray, puedes comprenderlo mejor para no sentirte confundido al hacerlo.
¿Qué es la extracción de Blu-ray?
La extracción de Blu-ray significa copiar el video en un disco Blu-ray a su computadora. Se realiza mediante un software de extracción de Blu-ray. Durante la extracción de Blu-ray, la película se puede convertir a otros formatos de video según sus necesidades.
Por qué necesitas copiar Blu-ray
Quizás se pregunte si puede copiar y pegar directamente un video Blu-ray en su computadora para no tener que copiar el disco Blu-ray en absoluto. Eso es factible, pero un disco Blu-ray contiene muchas carpetas y archivos de vídeo, lo que dificulta la localización de la película. Además, es posible que sus reproductores no reconozcan el formato de vídeo. Por lo tanto, tiene sentido extraer un Blu-ray, ya que puede encontrar rápidamente la película y convertirla a otros formatos de vídeo.
Cómo copiar discos Blu-ray
Para copiar un disco Blu-ray, debe tener un controlador de Blu-ray y un software de copia de Blu-ray en su computadora.
Controlador de Blu-ray
Un controlador de Blu-ray puede cargar discos Blu-ray y debe conectar el controlador de Blu-ray a su computadora. Será mejor que elija un controlador con un conector USB, o deberá comprar un adaptador que coincida con el puerto USB de su computadora.
Software de copia de Blu-ray
Cuando se marca un controlador de Blu-ray, solo necesita instalar el software para copiar Blu-ray en su PC. Hemos discutido brevemente el extractor de Blu-ray arriba, pero vale la pena prestar atención a más detalles.
Existe un software exclusivo de extracción de Blu-ray que puede ofrecer configuraciones sutiles, como parámetros de video y audio, ajustes de subtítulos, etc. Algunos extractores de Blu-ray cubren muchas funciones relacionadas, como edición de video, múltiples formatos de video, etc. solo almacena video 1080P, mientras que 4K ya prevalece ahora, por lo que algunos extractores de Blu-ray también pueden mejorar la película después de copiar el disco Blu-ray.
Sin embargo, si posee un disco Blu-ray UHD, no necesita mejorar el video, pero puede convertirlo y comprimirlo porque una película 4K ocupa mucho espacio de almacenamiento, lo cual no es fácil de guardar en su computadora o compartir con otros.
Caso práctico: Convertidor Tipard Blu-ray
Echemos Convertidor Blu-ray Tipard como ejemplo de extracción de un disco Blu-ray en Windows/Mac. Puede aprender a convertir el formato de video y ajustar configuraciones detalladas.
Paso 1: carga Blu-ray
Primero, debe insertar su disco Blu-ray en un controlador de Blu-ray que esté conectado a su computadora. Espere a que su computadora reconozca el disco Blu-ray.
Entonces, es hora de comenzar a copiar Blu-ray. Vaya al programa Tipard Blu-ray Converter. Haga clic en el Cargar Blu-ray botón en la parte superior izquierda. Debería poder elegir su fuente de Blu-ray.
Paso 2: ajustar la configuración de video y audio
Ahora puede seleccionar el formato de video deseado para su video Blu-ray. Este programa se centra en la conversión de vídeo, por lo que ofrece muchos formatos de vídeo. Te permite convertir Blu-ray a digital fácilmente. Simplemente elija cualquier formato de video según sus necesidades. Cuando haces clic en Dispositivo puede elegir un formato que coincida con un dispositivo específico.
Generalmente, el software de extracción de Blu-ray ofrece ajustes detallados de video y audio. Puedes hacer clic en el Configuración de formato de salida en este programa para abrir un panel. Debería permitirle cambiar el codificador, la resolución y la velocidad de cuadros del video. La configuración del canal de audio es muy importante antes de copiar el disco Blu-ray. Después de todo, no querrás ver una película con un solo canal de audio.
Paso 3: copiar Blu-ray
Cuando completa todas las configuraciones de video y audio, elige la ruta para guardar el video después de la extracción de Blu-ray. Entonces, debería haber una Rotura en un programa, y debe hacer clic en él para comenzar a copiar el disco Blu-ray.
Se necesita mucho tiempo para extraer un disco Blu-ray porque una película 1080P o 4K no pesa menos de 15 GB. No debe desconectar el controlador de Blu-ray ni cerrar el software de extracción de Blu-ray hasta que se complete.
Notas vitales al copiar Blu-ray
No se recomienda copiar discos Blu-ray comerciales para uso comercial, lo que infringe los derechos de autor. El Blu-ray comercial incluye discos Blu-ray legítimos de juegos y películas, etc. Aunque muchos extractores de DVD pueden romper la protección y copiar el Blu-ray, nunca recomiendan copiar discos comerciales.
Por supuesto, sin embargo, hay un compromiso: puedes copiar Blu-ray con protección de derechos de autor para uso no comercial, de modo que no se produzca una sanción legal. Por ejemplo, puedes copiar Blu-ray para estudiar, recibir tutoriales o simplemente mirar.
Conclusión
Este artículo explica por qué es necesaria la copia de Blu-ray y presenta cómo copiar un Blu-ray. Puede compartir fácilmente el contenido con un reproductor o con sus amigos después de copiar un disco Blu-ray. Se necesitan un controlador de Blu-ray y un extractor de Blu-ray. Lo que también es importante es la paciencia porque lleva mucho tiempo copiar un disco Blu-ray.