Los complementos de WordPress funcionan para ampliar las funciones de su sitio web o blog. Aunque los complementos disponibles en el directorio oficial de complementos de WordPress generalmente se consideran seguros y se prueban exhaustivamente, están diseñados por voluntarios y, a veces, pueden surgir problemas con la instalación y la funcionalidad.
Si un complemento no funciona como se esperaba o parece entrar en conflicto con otro complemento, el primer paso es asegurarse de haber seguido las instrucciones específicas de ese complemento y verificar que se haya activado en el panel de complementos de su administrador de WordPress. Desactive y luego reactive el complemento para ver si esto corrige el problema; si el problema persiste, puede probar algunas de las soluciones comunes a continuación:
- Verifique que haya descargado la última versión del complemento, porque las nuevas versiones de complementos a menudo corrigen errores. WordPress generalmente enumerará todos los complementos instalados; simplemente seleccione la opción Actualizar automáticamente y tendrá la última versión del complemento.
- Es posible que el software del complemento afectado se haya dañado, así que intente reinstalar el complemento desde cero.
- También podría ser que haya algún problema de incompatibilidad entre el complemento que funciona mal y los cambios recientes de software, así que considere qué otros cambios puede haber realizado en su sitio web o blog que podrían haber causado los problemas.
- Busque el nombre del complemento y algunas palabras clave que describan el problema en motores de búsqueda y foros de soporte de WordPress para ver si otros usuarios han ofrecido sugerencias y soluciones.
- Consulte las notas sobre el complemento en el directorio oficial de complementos de WordPress. Es posible que haya instrucciones específicas que se haya perdido o sugerencias de solución de problemas enumeradas que pueden ayudarlo a resolver el problema.
- Publique los detalles de los problemas de sus complementos en los foros de soporte de WordPress para ver si otros usuarios tienen sugerencias para corregir el problema.
- Intente ponerse en contacto con el desarrollador del complemento a través de su sitio web, blog o cuentas de redes sociales para ver si tienen una solución rápida para el problema que está experimentando.
- Si instaló el complemento manualmente, use su programa FTP para eliminar las carpetas y archivos del complemento y luego vuelva a cargarlo.
- Si ha realizado algún cambio en los archivos de plantilla de su tema para agregar el código del complemento, verifique que estén escritos correctamente y en las mayúsculas y minúsculas correctas.
- Asegúrese de haber subido el archivo a la carpeta de complementos en contenido wp.
- Si carga la última versión del complemento para reemplazar una versión anterior, asegúrese de eliminar la versión anterior antes de cargar la nueva.
- Si el complemento no aparece en la lista de complementos, vea su archivo principal en el editor de complementos para asegurarse de que el texto del encabezado del complemento esté incluido correctamente.
- A veces, actualizar a la última versión de WordPress puede provocar que los complementos dejen de funcionar correctamente, simplemente porque ya no son compatibles. Puede alertar al desarrollador del complemento sobre el problema y esperar que publique una versión actualizada y compatible del complemento lo más rápido posible. Mientras tanto, deberás mantenerlo desactivado.
¿Aún tienes problemas con tu complemento? Pídale a su desarrollador de WordPress que lo revise por usted o busque en el directorio de complementos para ver si hay un buen complemento alternativo que pueda usar en su lugar.