La educación superior es un paso importante hacia un futuro mejor con un trabajo estable y bien remunerado, pero, en primer lugar, no es fácil conseguir dinero para estudiar. Por eso muchos estudiantes optan por un préstamo para pagar su educación. Últimamente, los costos de matrícula han seguido aumentando y en 2019 el monto promedio de deuda después de la graduación fue de $27,000. El importe total de la deuda estudiantil en 2020 fue de 95.900 millones de dólares (en comparación con los 59.300 millones de dólares de 2000).
Como puede ver, el monto de los préstamos estudiantiles se ha duplicado en los últimos 20 años. Al mismo tiempo, la situación del mercado laboral sigue siendo inestable. Muchos graduados no pueden encontrar un buen empleo y no tienen medios para pagar sus deudas. ¿Pero es la situación desesperada? Existen varios consejos que pueden ayudarle a pagar la deuda de forma más rápida y eficaz. Discutamoslos en este artículo.
Considere la consolidación
Esta estrategia es la mejor manera si tiene más de un préstamo en diferentes organizaciones financieras. Tener todas sus deudas combinadas y refinanciarlas puede resultar beneficioso. En primer lugar, es más fácil realizar un seguimiento de las finanzas y realizar un pago mensual en lugar de varios. En segundo lugar, las tasas de esta deuda consolidada pueden ser más bajas que la suma de las tasas que usted paga ahora.
Analizar la información sobre tasas de consolidación de préstamos estudiantiles y piensa en la opción más adecuada para tu situación particular. Encuentre la organización que ofrece refinanciación en las mejores condiciones. Y no olvide consultar los programas de alivio de deuda a los que tiene derecho.
Consulta los programas federales
Si tienes dificultades para realizar los pagos mensuales, estudia las condiciones de tus préstamos. Si están garantizados por el gobierno federal y el monto total es demasiado alto para sus ingresos actuales, puede solicitar una reducción de pago o un aumento del período de pago.
Semejante Los programas pueden ayudar a reducir sus pagos. significativamente, y el banco puede agregar hasta 5 años al plazo. Seguro que alivia la presión, pero recuerde que con el paso del tiempo, el coste total del préstamo también aumenta. Esto significa que, en general, tendrás que pagar más, pero en porciones más pequeñas. No es una mala solución, sólo piensa si es adecuada para ti.
Solicite una reducción a un prestamista
Si tiene préstamos en organizaciones crediticias privadas sin garantía federal, la situación no es desesperada. Póngase en contacto con su prestamista y solicite algunas modificaciones para las condiciones de su préstamo. El objetivo final de todo banco y organización financiera es ganar dinero y no quieren que usted vaya a la quiebra. Es por eso que los servicios privados a menudo reducen los montos de pago para los clientes con dificultades. Algunos de ellos pueden ofrecer vacaciones en el pago hasta que consigas un trabajo bien remunerado.
Utilice la automatización
Si no tiene problemas para realizar cuotas mensuales, es hora de utilizar las tecnologías modernas a su favor. Configure pagos de débito automático desde su cuenta. ¿Por qué los necesitas? En primer lugar, excluye el efecto del factor humano. No puedes olvidarte del pago ni perderlo si la máquina lo hace por ti. Y la guinda del pastel: muchas entidades financieras ofrecen una pequeña reducción de la deuda si pagas automáticamente. Su beneficio puede llegar hasta el 0,25%. No es mucho, pero tu deuda aún disminuye.
Explore sus opciones de becas
Si tu formación aún no ha finalizado, consulta la posibilidad de conseguir una beca. Quizás no lo sepas, pero la beca no es sólo para estudiantes de primer año; Puedes solicitarlo en cualquier momento durante tus estudios. Existen múltiples recursos en Internet que le permiten consultar las condiciones de diferentes programas de becas y subvenciones. Deje que sus logros académicos paguen su educación.
Estrategias de estudio para otros tipos de deuda
La característica principal de los préstamos para estudiantes es que usted tiene deudas incluso antes de comenzar a ganar dinero real. Pero en cuanto a otros factores, son en su mayoría similares a otros tipos de deuda que puede tener. Lea materiales sobre:
- hipoteca;
- préstamos personales;
- préstamos comerciales;
- Préstamos a plazos.
Consulte las tácticas para la reducción de deudas que ofrecen los expertos financieros e implemente las acciones más efectivas en su vida. Quizás para su estado financiero duplicar el pago mensual sea la mejor estrategia. En otras situaciones, sólo encontrar un trabajo secundario puede mejorar la situación.
No tengas miedo de pedir ayuda
Mucha gente es demasiado orgullosa para mendigar. Pero los problemas financieros no son el momento para demostrar algo a los demás. Si sus ingresos no son suficientes para sobrevivir, consulte los programas sociales vigentes en su región. Es posible que tenga derecho a algunas prestaciones sociales o ayuda. No te pierdas esta oportunidad. No hay nada de vergonzoso en pedir ayuda, especialmente para la persona recién graduada. Tendrás mucho tiempo para pagarles a las personas que te rescataron al principio.
No te desanimes
Vivir con deudas estudiantiles genera mucho estrés, pero no te rindas. Tu camino apenas comienza y la vida puede cambiar en cualquier momento. En momentos de desesperación, recuerda que el dinero no se desperdició. Lo gastaste para convertirte en una mejor persona y seguir el sueño de una educación superior. Entonces, deja de pensar en vender un riñón y concéntrate en las cosas positivas de la vida. Los problemas de dinero son temporales, pero tu educación es el recurso que ya tienes. Si tener una deuda afecta tu estado de ánimo en el día a día, busca ayuda profesional. Finalmente, la gravedad del problema está determinada por nuestra actitud, no por condiciones objetivas. En otras palabras, trate de mantener una actitud positiva.
Como puede ver, existen diferentes opciones para aliviar la carga de la deuda estudiantil. Pero no se deje engañar por estafas turbias. Pueden causar consecuencias mucho peores que simplemente pagar cuotas mensuales. Si está atrapado en una oferta extremadamente atractiva, no se sumerja en el asunto en el acto. Primero, verifique la confiabilidad de la empresa que ofrece ayuda con la deuda. La lista de estafadores se puede encontrar fácilmente en Internet. Y recuerde siempre: si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no lo sea. Actúe sabiamente, piense con claridad y manténgase motivado y podrá deshacerse de la deuda estudiantil sin dificultades adicionales.