En el siglo XXI, el éxito y el fracaso empresarial pueden depender de la eficacia del marketing digital. Puede que una empresa no tenga productos o servicios revolucionarios, pero con la estrategia de marketing digital adecuada, la organización podría conseguir un éxito increíble. Por el contrario, una marca con productos o servicios innovadores y valiosos podría colapsar en un tiempo récord si carece de soporte de marketing digital.
Dada la importancia del marketing digital, la mayoría de las empresas dependen de agencias dedicadas, pero no todas las empresas de marketing digital son iguales. Aunque la mayoría de las empresas de marketing digital están ansiosas por brindar a sus clientes éxito en línea, muchas agencias no merecen la confianza de sus clientes. A continuación se presentan algunas señales de que una empresa no puede ofrecer los resultados que necesita para sobrevivir y prosperar en el marketing digital.
Hacen promesas increíbles
Todas las empresas de marketing digital quieren hacer realidad los sueños de un cliente, pero a veces esos sueños no son realistas. Las buenas agencias informarán a los clientes cuando sus expectativas sean demasiado grandiosas y sugerirán objetivos y métodos más prácticos para alcanzarlas. Si una empresa de marketing digital continúa diciendo “sí y” a cada capricho del cliente, prometiendo resultados increíbles, es probable que tenga poca intención de generar éxito para sus clientes.
No tienen referencias ni testimonios.
Una de las mejores formas de determinar la eficacia de una empresa de marketing digital es observar el éxito de los clientes anteriores y actuales. Si una agencia no puede señalar evidencia de su éxito pasado, debe asumir que no ha tenido ninguna. Es peligroso ser el primer cliente de una empresa de marketing digital; en cambio, las organizaciones deberían preferir trabajar con especialistas en marketing digital establecidos, que tienen más experiencia en lograr los objetivos de sus clientes.
Utilizan un servicio de correo electrónico gratuito
Un pequeño pero cierto indicio de que una empresa de marketing digital no es confiable es el dominio de su dirección de correo electrónico. Si una agencia continúa utilizando un servicio de correo electrónico gratuito, como Gmail, en lugar de configurar su propio dominio profesionales probable que también mantengan otras prácticas amateur.
Están constantemente ocupados con otros clientes.
A medida que una empresa de marketing digital se consolida, es probable que atraiga a una clientela más grande, lo que puede ser un arma de doble filo. Aunque podría parecer que una agencia de marketing digital debería aceptar todo el trabajo que se le presente, la verdad es que las empresas confiables comprenderán sus límites y rechazarán el trabajo si compromete la calidad que pueden ofrecer a los clientes existentes. Una agencia de marketing digital puede verse abrumada por su carga de trabajo si comienza a experimentar dificultades para comunicarse con los clientes, proyectos e informes retrasados y una menor calidad general de los servicios.
No tienen experiencia en marketing digital
Al notar el crecimiento continuo en el espacio del marketing digital, muchos líderes empresariales lanzan empresas de marketing digital sin molestarse en adquirir experiencia en marketing digital. Es posible que ejecutivos de otros campos creen empresas de marketing digital eficaces, especialmente si Confíe en los revendedores de SEO y otras herramientas y servicios de marketing digital de nivel experto. Sin embargo, si los líderes de una agencia carecen de experiencia en marketing digital, las empresas deberían investigar más sobre la empresa antes de confiar en ellos para brindar servicios de alta calidad y éxito.
Carecen de presencia en las redes sociales
Quizás el mejor indicador de lo que una empresa de marketing digital puede hacer por sus clientes es el marketing que realiza para sí misma. Por lo tanto, si a una agencia le falta un componente importante del marketing digital, como las redes sociales, las empresas deberían reconocer esto como una señal de alerta. Debido a que es mucho más fácil para una empresa recibir todos sus servicios de marketing digital de una sola empresa, los líderes empresariales deben buscar una agencia que mantenga una presencia excepcional en las redes sociales.
Sus precios no están alineados con el mercado
No hace falta decir que una empresa no quiere pagar más de lo que valen por los servicios de marketing digital, pero pagar muy poco por el marketing digital también es peligroso. En marketing digital, los clientes obtienen lo que pagan; Si los precios de una empresa están radicalmente por debajo de los estándares de la industria, es probable que la empresa esté utilizando prácticas imprudentes que pueden causar daños a largo plazo a sus clientes. Es una buena idea que las empresas reciban varias ofertas de diferentes agencias para tener una idea de los costos actuales del marketing digital antes de determinar un socio confiable.
El marketing digital es más importante que nunca y la mayoría de las organizaciones no pueden permitirse el lujo de asociarse con un proveedor de marketing digital que no sea confiable. Afortunadamente, con un poco de investigación, los líderes empresariales pueden encontrar una empresa de marketing digital que trabaje con ellos para lograr el éxito.