Qualcomm ha anunciado dos nuevos conjuntos de chips portátiles, el Snapdragon W5+ Gen 1 y el W5 Gen 1. Los nuevos conjuntos de chips se basan en un proceso de 4 nm y están diseñados para la próxima generación de dispositivos portátiles. Oppo y Mobvoi ya han anunciado los primeros relojes inteligentes basados en el nuevo plataformas. Qualcomm dice que también hay otros 25 diseños en proceso en todos los segmentos.
Hasta ahora, Snapdragon ha estado reutilizando los chips de sus teléfonos inteligentes para que funcionen con dispositivos portátiles. Sin embargo, los dos nuevos conjuntos de chips se lanzan bajo el nombre principal de Snapdragon y están diseñados específicamente para dispositivos portátiles.
La nueva plataforma todavía utiliza la arquitectura híbrida de los chips Snapdragon Wear 3100 y 4100 anteriores, pero ha dado un salto significativo en el proceso de fabricación, pasando de 12 nm a 4 nm para el SoC principal y de 28 nm a 22 nm en el coprocesador.
El chip insignia, W5+ Gen 1, afirma tener el doble de rendimiento y características y es un 30% más pequeño en comparación con la oferta insignia anterior de la compañía. El nuevo chip también incorpora Bluetooth 5.3, así como WiFi, GNSS y audio de bajo consumo, además de estados de bajo consumo como Deep Sleep e Hibernate.
El W5+ Gen 1 también cuenta con un coprocesador siempre activo que ahora manejará funciones que antes se ocupaban del chip principal, incluida la detección de audio y palabras clave para asistentes de voz, así como notificaciones (a través de Bluetooth 5.3). El coprocesador también puede manejar el aprendizaje automático integrado y admitir funciones de seguimiento del estado.
Esto significa que el procesador principal solo maneja tareas pesadas como llamadas, esferas de reloj animadas y 3D, navegación GPS y otras funciones de seguimiento. Esto ha ayudado a Qualcomm a lograr el aumento antes mencionado en la duración y el rendimiento de la batería.
Se supone que el W5 Gen 1 es un chip más simple que alimenta dispositivos simples como rastreadores de actividad física, dispositivos empresariales y relojes inteligentes para niños. En cuanto a los dispositivos impulsados por estas nuevas plataformas,
El TicWatch de próxima generación de Mobvoi funcionará con el W5+ Gen 1 y se lanzará este otoño. El Oppo Watch 3 utilizará el W5 Gen 1 más simple y se lanzará en agosto.
Qualcomm es haciendo Algunas afirmaciones audaces aquí. Sin embargo, con el salto significativo en el proceso de fabricación, un tiempo de espera más corto para llegar al mercado y Google y Samsung abordando el lado del software en colaboración, los relojes inteligentes Android podrían cambiar las cosas para siempre esta vez.
En las noticias; Minecraft prohíbe las NFT en el juego mientras Mojang evita la “escasez y la exclusividad”