La papelera en WordPress es el equivalente a la papelera de reciclaje de tu computadora o a la papelera de tu Mac. Los usuarios que tienen los permisos adecuados, por ejemplo editores y administradores, pueden eliminar una página, publicación o comentarios.
Cuando te deshaces de algo en WordPress, se lleva a la carpeta de papelera donde permanecerá durante 30 días.
Esto significa que dentro de esos 30 días, si necesita restaurar un elemento que haya eliminado, podrá hacerlo. Una vez transcurridos los 30 días, el elemento se elimina automáticamente de la base de datos de WordPress y no podrá recuperarlo.
Esta característica adicional de la papelera se agregó recientemente a WordPress para reducir las posibilidades de eliminar accidentalmente su contenido.
Si desea restaurar un elemento que eliminó recientemente, vaya a la pantalla de elementos de su lista. Si hay algún elemento en la papelera, verá un enlace a la página de la papelera con la cantidad de elementos al lado.
Si hace clic en el enlace, verá la lista de elementos eliminados. Si deseas restaurar uno de ellos, todo lo que tienes que hacer es seleccionarlo con el mouse y tendrás la opción de restaurarlo o eliminarlo permanentemente.
Cómo vaciar la papelera automáticamente en WordPress
Como mencionamos anteriormente, la basura en WordPress ahora se parece más a una papelera de reciclaje, ya que retendrá elementos durante 30 días antes de eliminarlos permanentemente. Por supuesto, esta es definitivamente una característica que beneficiará a la mayoría de los usuarios de WordPress, especialmente si tiene la costumbre de eliminar accidentalmente elementos que pretendía guardar.
Por supuesto, esta característica significa que la papelera de WordPress se vacía automáticamente cada 30 días, pero la buena noticia es que puedes ajustar este período de tiempo para adaptarlo a tus preferencias personales.
Todo lo que tienes que hacer para vaciar tu papelera semanal, diaria o cuando quieras es abrir tu archivo 'wp-config.php'.
Aquí puedes ver que al principio de este código está el número '1'. Si desea cambiar la frecuencia con la que se vacía la basura, debe cambiar este número a la cantidad de días que desee.
Si no desea que la papelera se vacíe automáticamente, puede cambiar el número a “cero”.
¿Dónde está la papelera en WordPress?
Repasemos rápidamente dónde está la carpeta de papelera en WordPress nuevamente, para que quede claro. Para ubicar la carpeta de papelera, vaya a “páginas” y luego a “todas las páginas”. Nuevamente, si tiene páginas en la papelera, verá un enlace a la carpeta de papelera que se muestra en la parte superior de la página.
Los diferentes tipos de basura
Algo que quizás no sepas sobre WordPress cuando se trata de la carpeta de papelera es que existen diferentes categorías para ella.
Esto significa que cada tipo de contenido de WordPress, incluidos medios, imágenes, páginas y publicaciones, tiene sus propias carpetas de papelera independientes. Esta es otra información importante que debe conocer si está intentando restaurar un elemento que eliminó accidentalmente.
Además de acceder al panel de arriba y poder ver cuántos elementos hay en la papelera, tenga en cuenta que hay otras carpetas que pueden contener más elementos que ni siquiera recuerda haber eliminado.
Cómo la basura ocupa espacio
Por supuesto, es increíblemente útil tener la función de papelera que le permite recuperar elementos que tienen menos de 30 días. Sin embargo, si bien esto es conveniente, especialmente si eliminaste algo que no era tu intención, es importante saber que esta basura ocupa espacio en tu base de datos.
Esto significa que si su sitio web recibe mucho tráfico todos los días o contiene mucho contenido, entonces la cantidad de espacio en la base de datos que ocupan los elementos basura podría ser más significativa de lo que cree. También podría estar afectando el rendimiento de su base de datos.
Por eso siempre es útil tener la opción de cambiar el período de restauración de la papelera de WordPress. Si usted es alguien que no tiende a eliminar cosas accidentalmente con demasiada frecuencia, entonces podría reducir los 30 días a una semana, o incluso a dos o tres días.
Esto limpiará significativamente su base de datos y ayudará a que su sitio web funcione mucho mejor en general.